Download

Recent Posts

30 de marzo de 2010

On martes, marzo 30, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by jusincase_ryc
¿Se encuentran los estadounidenses más dividos que nunca y a punto de enfrentarse en una guerra civil, o es qué la polarización cada vez más visible en el país, prueba la evolución de una nacion con Instituciones fuertes, que puede resistir los embates de un debate ideológico abierto hasta la próxima cita en las urnas?

Este fin de semana 9 miembros de una milicia cristiana radical en Estados Unidos fueron detenidos por el FBI, acusados de conspirar para matar policías e incitar una guerra contra el gobierno, al tiempo que una encuesta de Harris interactive estima que:

- El 40% de los adultos estadounidenses cree que Obama es socialista

- El 25% por ciento cree que el actual presidente no ha nacido en los Estados Unidos y por lo tanto no es elegible para desempeñar el cargo

- El 20% por ciento dice que Obama está haciendo muchas de las cosas que hizo Hitler

- El 14% dicen que Obama "puede ser el Anticristo."

La opinión pública estadounidense se encuentra más dividida que nunca y es blanco de un bombardeo de propaganda política sin fundamentos y que polariza ideológicamente a las masas agrupadas en dos tendencias principales, liberales y conservadores, la cual en muchos casos, no refleja la diversidad creciente de una población donde más del 80% reside en zonas urbanas.

Una mayoría de periodistas y sociólogos cree que en períodos anteriores - como en los años 60, o durante los mandatos de Bush y Clinton- no existía una barrera ideológica tan fuerte entre los dos partidos principales (demócrata y republicano) como la que se aprecia en el presente.

"Por un lado, muchos americanos creen apasionadamente que la justicia no se cumplirá cabalmente hasta que el ex presidente George W. Bush y el Vice President Dick Cheney vayan a la corte de La Haya para responder por sus crímenes de guerra . Otros están igualmente convencidos de que el presidente Barack Obama está liderando a los EE.UU. en un camino hacia el totalitarismo socialista. Mientras que algunos en la izquierda denuncian a los detractores del presidente como "racistas". Otros, de la derecha, identifican a Nancy Pelosi, con el "fascismo". (este párrafo aparece en www.npr.com)

GeNeRaCiOnAsErE/tony