Download

Recent Posts

6 de octubre de 2010

On miércoles, octubre 06, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Álvaro Portales
Yoani Sánchez (Generation Y) pidió este martes una explicación a la red social Twitter, sobre la causa que le impide publicar mensajes que envía a sus seguidores en el exterior desde su celular en Cuba.

"El gobierno cubano no había encontrado la manera de bloquear la posibilidad de enviar mensajes a Twitter a través de un teléfono celular (...) no sabemos si esto ha sido obra del gobierno cubano" o si es un problema técnico que involucra a Twitter, dijo Sánchez a la agencia EFE.

"#Twitter debe aclarar si su servicio nos ha censurado publicación de tweets por sms o si ha sido el gobierno de #Cuba que nos ha bloqueado", publicó Yoani mediante la ayuda de un amigo.

Hasta ahora, Twiter -el héroe de la primera revolución digital, ocurrida en Irán durante el 2009- no ha respondido al pedido de la bloguera, y por unas horas se suma al silencio de decenas de países, Instituciones y empresas, que poco o nada dicen de sobre el férreo control que tienen las autoridades cubanas sobre el acceso de Internet a los cubanos.

-¿Por qué existe un proyecto tan costoso como el de "TV Martí" y aún no hay un "INTERNET Martí"?.
-¿Por qué no se lanza a Cuba una señal barata de Internet Wi-Fi?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

2 comments:

Unknown dijo...

yoani ha proclamado en reiteradas oportunidas la libertad cibernetica y el escudo que ello le ofrece. craso error sobre lo cual me he referido en innumerables oportunidades. el regimen tiene todas las posibilidades tecnologicas para bloquear no twitter, sino cualquier aplicacion.

por que mantienen unos programas tan costosos como inefectivos? intereses creados, mi hermano.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

¿Hasta Cuándo aquello compadre, hasta cuándo...?