Download

Recent Posts

21 de febrero de 2011

On lunes, febrero 21, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by nico el nicofonoo
Los autos del futuro podrían negarse a arrancar en la medida en que un detector automático de su pizarra determina en unos de segundos que el conductor no está en condiciones de manejar porque ha bebido de más. Por el momento, podría pasar una década hasta que se popularice su uso, pero las autoridades estadounidenses dicen que el aparato podría salvar muchas vidas.

Los nuevos aparatos, llamados "Sistemas de Detección del Alcohol en el Conductor para Mayor Seguridad" (Driver Alcohol Detection Systems for Safety), emplean sensores que miden el contenido de alcohol de dos formas posibles: analizando el aliento de la persona o penetrando su piel, empleando sensores sofisticados que funcionan con un contacto físico, ubicados estratégicamente en el volante o las cerraduras de las puertas, por ejemplo.

Siendo como somos, los seres humanos, me pregunto si uno es capaz de violar la medida y pasarse de tragos, ¿entonces que nos impedirá, que nuestro copiloto o cualquier otra persona sobria, se preste a poner el dedito en el timón para arrancarnos el carro? O que un chiflado invente un simulador de manos para manejar. En fin, que nuestra pasión por lo prohibido y por transgredir la medida es muy difícil de parar.

GeneracionAsere.La Pandilla.