Download

Recent Posts

4 de abril de 2011

On lunes, abril 04, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
photograph by arimarfilia (generacionasere.com)
Hoy, 4 de Abril -día de los pioneros- la prensa cubana exhorta a los niños a cambiar el lápiz por el fúsil. Pero.......... ¿de veras tienen los niños que empuñar las armas para defender un proyecto social?
"La Revolución cubana puede estar segura de que los niños están dispuestos a cambiar el lápiz por el fusil para defender sus conquistas, aseguraron hoy los delegados al V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)."Tomado de un cable PL (agencia gubernamental de la isla) que ha tenido eco en los principales diarios de todo el país.

¿Qué papel juegan consignas en la formación de un niño? Debido a este tipo de lemas disparatados, "Seremos como el Che" o "a la Revolución le debemos todo lo que somos", miles de muchachos cubanos terminamos lejos de nuestro país... confundidos.. o confundiendo a la Patria con la "revolución" y a la bandera con el "socialismo".
¿Qué clase de mente torcida, incita a los niños a inmolarse por el Socialismo? No, ¿Patria o Muerte?, naaaaa. En esos términos, ni Patria, ni muerte. Es más, en esa jugada, La Habana, 4 de Abril del 2011.. ni morir por la patria es vivir.

En todo caso, "vivir por la patria es vivir". Eso es lo que hoy le deseo a los pioneros, PORQUE LOS NINOS NACEN PARA SER FELICES..... NO PARA SER PIONEROS MONCADISTAS.

La pregunta está planteada, el debate es vuestro.

GeneracionAsere/La Pandilla

2 comments:

Anónimo dijo...

caballero quitenle la tilde esa fusil

Fermina dijo...

Me trae muchos recuerdos.
Cuantas veces estuve yo de ninna a hacer lo mismo, o mejor dicho, lo que ellos decian que era lo mismo? Tienes razon, nos hicieron confundir "Patria" con su "revolucion" y "bandera" con socialismo con comunismo, con fidelismo. Cuantas cosas perdimos en el camino.!
Ninnos pensando en fusiles!
Si solo unos torcidos como ellos, pero ya sabemos,lo que salimos grandecitos de la isla y nacimos en los annos de "esa revolucion" lo que logran con sus lavados de cerebro, pero los tiempos han cambiado...