Download

Recent Posts

18 de mayo de 2011

On miércoles, mayo 18, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Thony Belizaire/AFP/Getty Images/Newscom
Michel Martelly, mejor conocido por su nombre artístico “Sweet Micky” prestó juramento hace una semana como presidente número 56 de Haití, en una ceremonia a la que asistieron unas 500 personas entre ellos, diez jefes de Estado, quienes se quedaron a oscuras por un apagón ocurrido durante la ceremonia.

El nuevo mandatario tomó posesión de su cargo en una ciudad que sigue en ruinas, tras el devastador terremoto de enero de 2010.
Con una creciente cifra de muertos por el cólera (más de 1.100) y 1.3 millones de personas que viven aún en campamentos de desplazados. Martelly , o Michel 'Sweet Micky' ha declarado que protagonizará un cambio en el liderazgo en su país, el más pobre del continente americano.

Debate
¿Tienen los artistas aptitudes especiales para la política? ¿Están realmente calificados para ejercer un mandato, aquellos artistas que asumen la presidencia de un país, o simplemente sacan ventaja de su popularidad en las urnas.

GeneracionAsere/La Pandilla.

1 comments:

lola dijo...

Puede que la popularidad influya un poco a la hora de las urnas, pero después es cuando se demuestra si sirve o no. Miren a Reagan, si él hubiese estado cuando llegó el fifo estoy segura que otro gallo nos hubiera cantado.
Y yo ya estoy pensando en crear un partido, el Partido Artesanal :-)