Download

Recent Posts

23 de junio de 2012

On sábado, junio 23, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Un grupo de blogueros cubanos, con Yoani Sánchez a la cabeza, inauguraron el jueves el “Festival clic” en La Habana. 
Durante los tres días de sesiones del FESTIVAL ***c L i c***  se promueve el uso de internet para debatir los problemas de la isla. 
Fuera de la isla se puede contactar con los organizadores y participantes del evento a través de Twitter el hashastag que han estado utilizando es: #FestivalCLIC

La Blogoestroika es un término que usamos (desde el 2008) para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, que es la lucha de miles ciudadanos en la red para democratizar su derecho a la expresión, en oposición al control de la información que ejercen los regímenes dictatoriales a lo largo del mundo. En el contexto cubano, la blogoestroika exige el acceso al internet, negado sistemáticamente por el gobierno totalitario a sus ciudadanos.¿Qué pretendemos al divulgar la idea de la blogoestroika cubana?

- Propiciar un intercambio amplio -un encuentro- entre el cubano aislado en la isla y el cubano que vive en el exilio, pero al mismo tiempo y sobre todo, un debate de todos los cubanos con el resto de los ciudadanos del mundo.

- Crear las bases de una sociedad civil que permita al cubano establecer en las redes del Internet, una suerte de diálogo, convocatoria y consenso en torno al tema de la transición democrática de nuestro país.

- Garantizar con la posibilidad de acceso al Internet, la libertad virtual del cubano de la isla, pues si este "no puede ser libre en su propio país", que al menos tenga la posibilidad de encontrar la libertad on-line, utilizando para ello las posibilidades que le brindan las redes electrónicas.

GeneracionAsere/La Pandilla.