Download

Recent Posts

27 de octubre de 2013

On domingo, octubre 27, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Para los que quieren saber algo nuevo sobre la presencia de África en la cultura musical en América y en Cuba,  recomendamos este evento que tendrá lugar en la FIU, este martes 29 de Octubre a las 12:00PM. 
------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuban Research Institute & School of International Public Affairs, presentan:
Pensamiento Musical Africano en Cuba”
Esta lectura expone el resultado de una investigación histórica,  en un proyecto  que se propuso identificar la estructura organizacional de los componentes africanos presentes en la forma en que se concibe la música en Cuba y en las Américas.

Eurydice Losada,  es graduada de Musicología en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana,  ha impartido clases en la escuela de música Adolfo Guzmán y en el Centro para la Investigación y el desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC),  así como en  la Escuela de Música Moderna de  Santiago de Chile y en otras instituciones. Losada tiene un sinnúmero de publicaciones, entre las que se destacan, “Estructura del pensamiento africano en América o teoría de los pensamientos rítmicos superpuestos”, “Tu voz es un don”,  y la “Educación Musical en Cuba de 1963 a 1985” (pendiente el año de la publicaciónLa académica ha recibido múltiples premios por su trabajo  en la música y ha presentado sus lecturas en diversas universidades de Europa y  América.

Un evento co-auspiciado por African and African Diaaspora Sudies (AADS) de la FIU.
Abierto al publico (entrada libre), la lectura será impartida en español, refrigerios cortesía del evento. Para información adicional  y reservaciones, llamar a (305) 348 1991, o email: cri@fiu.edu