Download

Recent Posts

10 de abril de 2015

On viernes, abril 10, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
http://www.bbc.com/culture/story/20150320-the-end-of-the-old-music
El último disco de la banda todos estrellas cubana, inspira a la BBC a lanzar está pregunta:
¿Buena Vista Social Club: The end of de old music?


La historia de cómo un grupo de músicos jubilados en la isla, formaron la famosa banda 'Buena Vista Social Club' es un momento memorable en la historia de la música.  

LA HISTORIA de BUENA VISTA SOCIAL CLUB según Peter Culshaw
El productor, Peter Culshaw, describe sus viajes a La Habana en la década de los ochenta y noventa, como tropezó con Fidel Castro, el cineasta Oliver Stone y la documentalista de Hitler, Leni Riefenstahl, hasta dar con Juan de Marcos González.
 

El director del conjunto Sierra Maestra, me dijo que tenía una idea para un proyecto de acercamiento de algunos de músicos jubilados con una generación más joven. Finalmente tuvo la oportunidad de hacer realidad su idea - iba a grabar uniendo a músicos africanos y cubanos- sin embargo los africanos nunca aparecieron. Así que, con el tiempo reservado en el estudio, de Marcos contrató a Rubén González, Omara Portuondo y Ibrahim Ferrer y Eliades Ochoa y Compay Segundo. La grabación fue en un éxito asombroso y se vendieron millones de copias alrededor del Mundo. Ibrahim llegó a cantar algunos de sus más queridos boleros, se grabó el álbum All Stars de Juan De Marcos y Rubén González terminó un disco en solitario con un exito rotundo. 

Lee el artículo en la BBC