Download

Recent Posts

9 de diciembre de 2012

On domingo, diciembre 09, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Cuba entregó este sábado al Instituto Nacional del Audiovisual de Francia (INA) el primer lote de su colección del "Noticiero ICAIC Latinoamericano", declarado Memoria del Mundo por la Unesco, para su restauración y digitalización en el país europeo, informaron medios locales. 
La colección está compuesta por mil 490 emisiones semanales, producidas y exhibidas entre junio de 1960 y julio de 1990, la cual devino escuela de cineastas y fenómeno cultural capaz de despertar el interés de amplias audiencias. 

SACANDOLE el AGUA a la SAL
Más allá del mensaje  ideológico de estos materiales, en sintonia total con el Partido Comunista de Cuba y su aparato de "orientación política" (DOR), está la obra de arte virtuosa, las estampas graciosas y pintorescas de una isla en la que nacimos. 
¿Quién y qué nos puede quitar ahora esas imágenes del amolador de tijeras en la calle, de la florera con la carretilla, de los pescadores tirando pitas en el malecón, de Alexis Nuñez Oliva en Radio Ciudad de la Habana o del 'apelotonamiento' de gente irrumpiendo por la puerta trasera de una guagua?
Un conjunto artistico puede prevalecer por si mismo sobre el contexto politico en que surge, e incluso trasciende a la voluntad de su propio autor, y es eso lo que sucede con estos documentales que pertenecen a nuestra memoria.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
Reactions:

1 comments:

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

Documental que explica la incógnita de porque el hombre obedece a pesar de ir contra su voluntad y principios. Cuando la responsabilidad es cedida el hombre, moralmente se justifica y obra cualquier instrucción aún cuando afecta la integridad de otro ser humano. La idea es que a través de un sencillo experimento se compruebe el comportamiento del ser humano en función de un mandamiento o orden, y a que consecuencias se somete.

En 1961 Stanley Milgram, profesor de la Universidad de Yale, realizó una serie de experimentos para determinar el nivel de obediencia a otra persona cuando esta obediencia entra en conflicto con sus valores morales y humanos. Los experimentos se iniciaron tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Quería responder a la cuestión de si Eichmann y sus complices, un millón de personas, actuaron sólo siguiendo órdenes. Los inesperados resultados dejaron atónitos a todos. Milgram publicó en 1974 Obedience to Authority: an experimental view, donde expuso con detalle la realización del experimento y sus espeluznantes resultados.

El juego de la muerte es un documental coproducido en 2009 por la Radio televisión Suiza y France télévision. El documental describe un experimento realizado en Francia en 2009 para estudiar la autoridad de la televisión y su influencia sobre la obediencia. El experimento es una nueva versión del experimento de Milgram adaptado a las condiciones actuales y su objetivo es medir de manera significativa la interacción entre la autoridad de la televisión y los valores éticos de los sujetos. Se buscaba concretamente evaluar la capacidad de desobediencia del sujeto a órdenes dadas con la autoridad de la televisión cuando estas le hacían infligir daño a otra persona.Asi funciona la sociedad cubana .


El Juego de la Muerte (Doblado al Español)

http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc