Download

Recent Posts

23 de mayo de 2013

On jueves, mayo 23, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by micabaiguan.blogspot.com
En el programa de npr "A Word On Food",  dedicado a la cocina mundial,  su conductor
Norman Van Aken, hace un parentesis en e boniato y la deliciosa forma de prepararlo que tienen las abuelas y madres cubanas.

En ciertas partes de EE.UU. (de cuyo nombre no quiero acormadarme) este tipo de tuberculo es conocido como boniato,  porque los cubanos son sus principales productores y consumidores en los EE.UU. 
Escuchen el reportaje:   
The Real Deal Story Behind The Cuban Boniato
Historia del Boniato
Originaria de los trópicos de América Central, Suramérica, ha sido domesticada y cultivada desde hace 8000 años en el departamento de Ayacucho (Perú), y se han hallado representaciones de camote en numerosos ceramios precolombinos y restos de las raíces tuberosas en algunas tumbas. Llegó a Europa en el siglo XVI y se ha difundido ampliamente en todo el mundo. Según estadísticas de la FAO,2 al año 2009, China es el principal productor, pues cultiva aproximadamente el 80 % del total mundial; le siguen Uganda, Nigeria e Indonesia. Islas Salomón tiene la mayor producción per cápita del mundo: 160 kg por persona por año. Es un alimento reconocido como eficaz en la lucha contra la desnutrición debido a sus características nutritivas, facilidad de cultivo y productividad. (fuente: wiki)

GeneracionAsere/LA PANDILLA