Download

Recent Posts

6 de mayo de 2014

On martes, mayo 06, 2014 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
http://youtu.be/79A5Vw0mfg0
"MARILU" por Telmary & Xiomara Laugart: video
Estrenamos este video de la rapper cubana Telmary, acompañada por Xiomara Laugart, en una versión de "MARILU" el mítico tema de Juan Formell, que llega hoy a modo de homenaje a solo unas horas de su muerte.
Las artistas actuaron en el Club "Maracas II" de Miami, a finales de Marzo pasado, en una presentación de Dimensión Latina.

Sobre el LEGADO de FORMELL
Quienes hoy aprovechan el fallecimiento de Juan Formell para traer a colación nuestras diferencias políticas, actúan como fundamentalistas y se pierden la oportunidad de situar en el merecido contexto el impacto de este artista en nuestra cultura.
Formell captó durante muchos años esa voz popular del cubano de la calle, que asumió -como su propio eco- el estribillo y las notas de decenas de memorables canciones, hoy parte de la riqueza cultural de nuestro país.

Los alemanes no reparan en el guiño a la nobleza de Goethe,  la irreverencia de Beethoven, el oportunismo de Hegel, el ateísmo de Nietzsche, o el controvertido exilio de Richard Wagner, a la hora de reconocer el aporte de cada cual a su nación. 
Vale la pena preguntarnos, 
-¿Por qué los cubanos insistimos en anteponer la agenda política individual para evaluar el legado de descollantes figuras de nuestro acervo nacional?
-¿A cuál anglosajón le importa si Lennon aceptó y luego devolvió la condecoración que le dio la reina Isabel de la corona británica, cuando canta "Imagine" o "Come together"? 

En un contexto más amplio, lo que cuenta no es la ideología del autor, sino que su música pertenece a la humanidad.

GeneracionAsere/LA PANDILLA