Download

Recent Posts

21 de octubre de 2014

On martes, octubre 21, 2014 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Hay días en que las cosas buenas de vivir en Miami van más allá de la insoportable levedad del reguetón, el sol bueno y el mar de espuma.

No todos los días se juntan tres genios para hacer música, y eso fue lo que ocurrió el pasado domingo en el escenario -On.Stage Black.Box - del teatro "Miami Dade County Auditorium".

El cantautor Javier Ruibal, Oriente López y Gema Corredera, acompañados por el maestro Sean Kupisz en el bajo, nos dejaron boquiabiertos al regalarnos un burujón de temas de lujo,  que sólo músicos de su talla se atreven a tocar en vivo y en directo.

Canciones como: "A Roma no quiero ir", "Quédate conmigo" o el "El niño buda", se trocan en preguntas que solo Ruibal puede respondernos -mitad prosa, mitad poesía-  como lo hizo en sus propias palabras, al inicio y final del concierto.

Regresa una y otra vez a nuestros oídos, esa mezcla de jazz, flamenco-andaluz y un cubanismo radiante, a cargo del legendario Oriente López de AFROCUBA -¡Qué reencuentro!- elevados al cubo por el momento mágico de la noche, el dueto, inédito hasta entonces, entre Javier y la voz más dulce de nuestra generación, Gema Corredera.

Nada que agregar, solo agradecer a FUNDarte y pedirles que por nada del mundo piensen en mudarse a otra ciudad que no sea la bien ponderada, a veces amarga y siempre surrealista,  Miami Mía.

Generación Asere/LA PANDILLA

1 comments:

Guido Milian dijo...

Oye y que paso con el otro genio del bajo Seabn Kupisc. honor a quien honer merece. yo estuve alli!