Download

Recent Posts

26 de noviembre de 2016

On sábado, noviembre 26, 2016 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
26 de Noviembre del 2016. Despierto con la noticia de la muerte de Fidel Castro. Se rompió el hechizo del dinosaurio. -¿Pero ahora de qué nos sirve esto?- Me pregunto frente al lavamanos y pienso en la suerte de los cubanos y en una pila de gente: mi hermana, mis padres, mis amigos.
"Detrás de todos estos años. Detrás del miedo y el dolor, vivimos añorando algo..." C.Varela

¿Cuál será el Legado de Fidel?
Castro eligió gobernar,  prefirió "ejercer" antes de "ser". Hay una gran diferencia entre alguien que es capaz de ofrecer su vida para cambiar el mundo y aquel que sacrifica la vida de los demás con tal lograrlo.
El tirano muere y su reino termina, el mártir muere y su reino comienza. (Søren Kierkegaard)

Un solo hombre no debe ser el responsable del éxito o el fracaso de un país,  mucho menos de decidir la suerte de millones de sus habitantes. Si hay una lección histórica que los cubanos podamos sacar del legado de este mandatario, es que un individuo, un programa político, un partido, jamás debió tener el poder para separar a nuestra familia, para convertir a amigos en enemigos, para fragmentar a un nación cuyo 20 por ciento vive hoy en el exterior.
Tanto tiempo perdido, tanta gente que quedó al borde del camino luchando en contra o a favor.
¿Acaso algo puede pagar el precio de dividir a un país en dos bandos?

¿Y ahora quién nos devuelve la esperanza?
Otra vez me digo que los Stalin de este mundo tienen más culpa que los Rockefeller, nada tan terrible como  hacernos que creer en un solo ideal, una sola verdad, en una revolución.
No. Todos los santos son sospechosos.
Para Cuba ha de venir un tiempo mejor, una nueva era en la que no sea necesario "hacer la paz con la guerra" en la que lo políticos estén al servicio de la gente y no la vida de la gente a expensas del interés de los políticos.
Nada de comparsa, poco que festejar y mucho de que aprender. Va de retro y ojalá que contigo se vaya ese viejo gobierno de difuntos que por desgracia aún gobierna a mi patria.

GeneracionAsere/LA PANDILLA



Reactions:

1 comments:

lola dijo...

Cuando se cayó el bloque comunista yo pensé que todo cambiaría en Cuba y que podría regresar. Ahora que ha muerto el dictador nº 1, no niego que me he alegrado pero también he sentido tristeza, sobre todo pensando en mis padres que murieron sin poder regresar, pero aunque mañana mismo el dictador nº 2 saliera del mapa junto a toda su camarilla yo ya no tendría nada que hacer ahí. Ya son demasiado años viviendo en otra tierra, en la que tengo mi familia que a su vez ha constituido la suya propia. Mi Cuba de los recuerdos ya no es la Cuba de hoy, si estuviera ahí me sentiría tan extranjera como me sentí los primeros años en España. Para mí ya da igual aunque por supuesto deseo que algún día haya una verdadera democracia en Cuba.
Saludos.