Download

Recent Posts

15 de marzo de 2017

On miércoles, marzo 15, 2017 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Alepo (Siria)-. 9 de Marzo del 2017. El mecánico y coleccionista de autos antiguos, Abu Omar, otrora prospero hombre de negocios, se dispone a escuchar su canción favorita en un fonógrafo de cuerda, mientras es retratado por Joseph Eid de la Agencia Francesa de Prensa.

El denominador común
En La Habana escenas parecidas se repiten minuto a minuto aunque no suene un solo tiro.
Esta claro que hace más de medio siglo los cubanos padecemos un tipo de guerra muy especial, un duelo mitad ruleta rusa, mitad cuerda floja en el que se baten "gobierno" y ciudadano. Del resultado de ese pulso depende el futuro del país. Cada día el primero se empecina en arrancar un pedazo más al segundo, que inexplicablemente lo repone al re-difinir los limites de su propia realidad. El denominador común entre Alepo y La Habana es el individuo y su capacidad de ser libre aún en medio del más terrible de los encierros.  

Quizá mientras más fuerte sea el poder de una tiranía, más obvia será su incapacidad para encarcelar los deseos de la gente a quien subyuga. He ahí el raro teorema que hace afines a quienes desafían las inclemencias del Estado del Tiempo en cualquier lado del mundo.

Generacion Asere/Tony Martinez

2 comments:

lola dijo...

Hola, resulta triste ver en lo que se ha convertido La Habana, una ciudad tan bella hace años y que ahora es una ruina en su mayor parte y eso sin haberle tirado ni una sola bomba, creo que quien tú sabes debería de aparecer en el Guinnes por ese récord.

Anónimo dijo...

Por ese y por muchos más Lola (todos en negativo). Un abrazon!