Download

Recent Posts

24 de mayo de 2007

On jueves, mayo 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    1 comment
Yo propongo a un Asere como presidente de la nueva Cuba, como primer presidente electo de la Segunda Republica Democrática en la isla.

Llegué a Miami en el año 1992, con mil sueños de libertad y un inmenso deseo de olvidar toda aquella mentira política en la que crecí. Conmigo traje la memoria de una infancia feliz, la que quizás no tuvieron mis padres, que malgastaron su adolescencia entre el "epopéyico" ir y venir de los primeros lustros de la revolución, tampoco hubo bonanzas para mis predecesores, esos muchachos que les tocó vivir su infancia durante el periodo especial (opción cero)de la pasada decada del noventa.

Nosotros, los que hoy andamos entre los 30’s y 40’s "sexperimentamos" la Instauración de la mezcla racial en las escuelas y en los barrios, algo muy difícil de encontrar (incluso hoy) en cualquier parte del mundo. Al negro, le llamábamos negro, al chino: chino y al rubio: rubio, no había ofensa en las palabras o las razas. En mi calle, pasé por todas las “pruebas de fuerza” algo común en las edades más tempranas, no hubo nunca distinción racial, solo de cuadra a cuadra o de barrios contra barrios, jamás podré encontrar mejores aliados que los socios del barrio, mis hermanos de todos los colores, esos que probaron una y otra vez que a mí no se me podía tocar sin tocarlos a ellos primero.

Al encontrarme en el exilio con las anteriores generaciones de cubanos aquí en Miami, me embargó una fuerte decepción al escucharles comentarios racistas o la frase preferida de ese pedante antiguo que habla, vive y politiza en serie, sin pizca de originalidad y con el triste alarde de viejo déspota que grita al vernos -esos muchachos que crecieron con Fidel tienen el cerebro lavado, hay en la Tierra dos tipos de Cubanos, los que vinieron antes (ellos, los blancos) y el resto, esos balseros de ahora, (nosotros, los mulatos) y aunque yo soy rubio,

tomo con dignidad mi lugar de recién llegado, de mulato, de cubano de Cuba, que es de donde unico puede uno ser cubano, no como

expresará el Sr. Andy Gómez, Vice-rector de la Universidad de Miami, en el programa de Oscar Haza "A mano limpia" hace solo unos meses, al defender sin reparos, la existencia de dos Cubas, sustentando las bases de su afirmación en el supuesto cambio de la composición étnica -racial- de la isla).

Durante mis últimos diez años en el Sur de la Florida, conocí a decenas de personas con la misma cantaleta de trinchera, de ellos rehuí como en el pasado escapara de mi país, producto del "mismo agotamiento", de la rabia y la impotencia, ellos también son culpables "inconscientes" del estado de las cosas en nuestro país, vale la pena decir que encontre a otros muchos dignos de mi respeto y para ellos escribo estas letras.

Los grandes lideres de la Revolución y de la contrarrevolución, carecen hoy de credibilidad entre la inmensa mayoría de los cubanos, en última instancia nunca han logrado solucionar el diferendo de nuestro país y se han convertido, con el de cursar de los años, en simples comerciantes del odio, que viven cómodamente a costa del sufrimiento, del padecer de la familia cubana dividida por medio siglo a costa de vanos intereses políticos y la falta de compasión de estos grupos de poder enfrascados en su vendetta, ellos por pudor, no deben figurar bajo ningún concepto en la Constitución de una futura Republica Democrática.

Nuestro pueblo necesita de lideres nuevos y objetivos, sin compromisos con intereses extranjeros, gente capaz de elevar a la patria por encima de una agenda política determinada, el país entero necesita encontrarse con la modernidad, tolerar el debate y recuperar la independencia civil, que dicho sea de paso, a nuestra generación le fue robada de antemano.

Yo propongo a un Asere como presidente de la nueva Cuba, a un tipo con dos grandes orejas y una boca muy pequeña, que su valor principal radique en compartir la verdad y amar las elecciones libres, un mulato, un negro, un chino, un blanco, da igual el color, si nos demuestra que sabe y puede ser: hombre, hermano y amigo.


GeNeRaCiOn AsErE/ Alberto Fernandez

1 comments:

Anónimo dijo...

y que venga la fiera, que la estoy esperando.
your brother.