Download

Recent Posts

14 de septiembre de 2008

On domingo, septiembre 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    5 comments
En tiempos de Período espAcial, cuando el hambre apretaba y para el desayuno en Cuba solo había un polvo surrealista conocido como “cerelat”, mi vieja -siempre grande por su optimismo- convertía el limón de la vida en limonada, preparándonos un delicioso boniatillo con canela, que mi hermanita y yo devorábamos al mismo tiempo que se oía a un locutor de Radio Martí saludar en tono jocoso: ¡Buenos días bicicleteros! ¿Ya desayunaron...? Aquello nunca me dio risa, sin embargo lo prefería mil veces, a continuar escuchando las flácidas arengas de Radio Rebelde.
Hoy le dedico este boniatillo a las madres que se quedaron allá. Son tres o cuatro minutos que nos llevan a una etapa anterior al tiempo de la 'Opción Cero', cuando muchos de nosotros fuimos felices entre consignas tediosas, postres en conserva "Made in Bulgary" y trilces muñequitos de la Unión ‘Sorvética’. ¿Cómo no ser feliz cuando se es niño?
Esa felicidad y esos recuerdos van por encima de cualquier discurso y hoy necesitamos salvarlos porque nos pertenecen y nadie o nada en este mundo nos lo puede quitar.


Pincha aquí, para ver la continuación del Boniatillo 02 By BurronAzul

5 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Partidos de la risa al escuchar aquello de boniatillo 'mala rabia', todo un símbolo de aquellos tiempos...

maylin.


Nitza, termina quitandole el medidor, la mantequilla, el huevo, la leche de coco y la batidora...
"si no tiene medidor no importa..."
UN PROGRAMA SURREALISTA, para cualquiera que no sea cubano.

lola dijo...

Recuerdo los programa de Nitza cuando yo era una niña y aún estaban "los malos", cada vez que sacaba un ingrediente lo anunciaba: arroz Jonchi, petit-pois La muñequita, vino seco Edmundo, Aceite Ibarra, moldes de La Mariposa, etc. Y cuando la cosa se puso fea, las recetas consistían en freir un huevo en agua, y encima decir que así era mejor que no daba tanto colesterol.
Y ella siempre tan elegante en la cocina, y la ayudante tenía puesto un uniforme de cuadritos, que los vendían en El Encanto. Y después resulta que la señora se volvió tan revolucionaria. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

saludos, Manuel.

A Cuban In London dijo...

Ah, boniatillo! Bro, me has parti'o el corazon, miralo, miralo, esta rega'ito po' el piso, moviendose de un lado pa' otro, porque yo era (soy) fan al viejo boniatillo que tu conoce'. Tu sabes que? Te copio la receta, la voy a hacer y la voy a subir al blog con un link pa' ti.

Un brindis pa'l viejo boniatillo!

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias a lola por los recuerdos, a Manuel con su gente de Cape Coral y al cuban que cuando pase por Miami le preparemos una valija diplomática de boniatillo con canela, pa' que lo riegues como 'misión bloguera' por LONDRES.

jaja, puedo verlo. ;)