Download

Recent Posts

19 de enero de 2009

On lunes, enero 19, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    69 comments
La Reforma del sueño americano
Ahora que miles de americanos pierden sus casas, y que las deudas y el desempleo nos preocupan tanto... ahora que se habla de reformar la ley del consumo y la demanda, y se ha puesto de moda la palabra leverage (relajo financiero)… esta nación –que hace solo unos meses provocó una crisis global- no parece exhausta, sino que más bien se aleja de su propia muerte espiritual y es capaz de despertar la Fe entre sus ciudadanos y a la vez en millones de gente que sufre en el mundo las barreras de la separación racial.
En el mismo momento en que los estadounidenses han perdido su capacidad de compra, crean un nuevo Capítulo en la Historia moderna de la Humanidad y este Capitalismo no se acaba, sino que es capaz de renovarse para devolverles la esperanza. La esperanza de que aun sin nacer iguales, cualquier ciudadano norteamericano puede llegar -por esfuerzo propio- a disfrutar de la igualdad.

Miedo a Obama

Es natural que muchos cubanos le temamos a un líder que habla de futuro, de cambio y de esperanzas... pero en todo caso ‘es nuestro miedo lo que nos asusta’ pues el hecho de haber crecido engañados nos ha vuelto descreídos, sin embargo las Instituciones de esta nación son fuertes y un solo hombre aquí no puede ser el responsable de acciones que amenacen a la libertad.
Obama es el protagonista de un cambio que ha ocurrido ya, y que no solo depende de él mismo o le corresponde, sino que en todo caso representa el pensamiento de los jóvenes estadounidenses, de una corriente que no ha salido de la nada, que representa y posibilita el propio avance tecnológico y espiritual de este país, que lejos de debilitarse, se fortalece, pero no como un poder militar o económico, sino como verdadero líder de la democracia mundial.Toma nota cubiche, de cuanto se puede lograr, por medio de la Institucionalidad.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
photo by Reuters.

69 comments:

Anónimo dijo...

Demasiadas expectativas que de seguro pesan sobre Obama

Joaquin Estrada-Montalvan dijo...

Archiva este post, y dale tiempo al tiempo ... por lo pronto Obama ya anuncio que sus promesas demoraran un poco , pues se ha dado cuenta ahora que son dificiles de aplicar ...

por lo pronto disfrutemos del show pesidencial mas costoso en la historia presidencial de los EU, que anuncia de esta manera lo austero del nuevo gobernante, despues de tener tambien la campana presindencial mas costosa ... no creo que con tanto gastos centrados en su persona, se piense demasiado en la situacion del pais ... quizas yo este equivocado , I hope ...

saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajaja, queda archivado joaco,

En cualquier caso, nos guste o no, estamos viviendo un momento histórico, que no depende de un hombre, sino que está protagonizado por un hombre, que no vino de la nada, sino que representa el deseo de los demás.

Igual te digo, que si vamos anotar cada uno de sus pasos, y le damos palo por 'Socialista' e igual palo por 'Capitalista', claro la lista va a ser grande, tal vez... tan grande como la lista de palos que ha recibido el presidente anterior, pero nada que afecte el curso de la Institucionalidad, esta Ultima es la que hay que cuidar.

tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Yo le voy a Obama, caballero. Creo que es la mejor opción. Valoro la inteligencia por encima del partidismo. Hay ciertas cosas que no se aprenden on-the-job-trainig ni tampoco hay tiempo para eso (para entender las formulas de la economía actual hay que saber un poco de matemáticas. Lo de agenda totalitaria o socialismo es pura fantasía a mi entender; No me asusta ni un poquito después de andar asustao por 8 años.
saludos, albert.

Anónimo dijo...

Eso mismo, Albertico. Mientras más sé sobre él más ridículas me parecen las "alertas rojas" que las mentes ultraparanoicas han puesto a sonar.
Sarah Palin (que todavía sigue jodiendo) y compañía sí me daban miedo.
La crisis... un poco. No tanto ya. Yo tengo un país para donde agarrar. Un país que es mío -mejor dicho, NUESTRO- por más que "ellos" quieran meternos en la cabeza lo contrario. Y la experiencia de haber pasado por varias crisis, colectivas y personales. Que venga lo que venga. I am ready.

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
Amen. Al fin un articulo sobre el tema que va mas alla de la decencia. Un articulo inteligente y comprometido.

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Cual miedo?

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Yo honestamente no vote por el y jamas lo haria.Sin embargo le deseo lo mejor y muchos exitos porque al final de cuentas una vez mas quedo demostrado que aqui en US si hay democracia y salio Obama porque los ciudadanos de este pais lo eligieron. Nuevamente le deso lo mejor y que todos sus deseos y planes de ayudar a restablecer la paz y restablecer la economia se hagan realidad, pues todos vivimos aqui y tenemos que apoyar a este pais sea cual sea el Presidente, nos guste o no. Me parece que en eso se basa la democracia, poder expresar tu desacuerdo o tu apoyo. No porque no haya votado por el significa que estoy crucificada, no estamos en Cuba.

Anónimo dijo...

Gabriel Guerra Bianchini
.....las Instituciones de esta nación son fuertes y un solo hombre aquí no puede ser el responsable de acciones que amenacen a la libertad....

jajaja perdona que me ría. pero sobre esta frase, solo puedo dar un nombre; George W. Bush. Y muy importante. la responsabilidad de un presidente en un país como EEUU, no se debe medir solo por el beneficio o la libertad que le brinda al pueblo norteamericano. También debe medirse por las acciones internacionales que afectan a los pueblos del mundo.

Entonces, una de dos, o George W. Bush si pudo amenasar la libertad de otros pueblos por encima de esas "instituciones fuertes" o incluso esas "instituciones" respaldaron tal maniobra! Vergonsozo. Por último, desconfiad y confiad segun vuestros instintos, pero algo está claro. ya era hora de que el modelo político americano, sufriera unos cuantos cambios. El beneficio o las dificultades, no se podrán estudiar con base hasta dentro de un tiempo.....

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez

Gabriel, esta discusion ya la tuvimos hace como 2 meses. Ya cojelo suave, no le sigas buscando las patas a el gato. Me parece que todos los criterios, opiniones, corrientes politicas, partidos etc o como quieras llamarles son validos. Cada cual defiende sus criterios hasta el final.

Obama plantea un cambio pero logicamente ese cambio tiene que ser respaldado por esas instituciones (legislativa, judicial y ejecutiva). El sistema de estado no va a cambiar, la Constitucion no va a cambiar. Dejemonos ya de tanta boberia y a celebrar lo nuevo que viene, confiemos en que todo se solucione, sea Obama o Pepito Perez.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Contento que te rías Gabriel... ojalá que la risa te alcance también como instrumento para defender tus propios argumentos, si es así, hasta te puedes revolcar en el piso. Total...
Pongamos en contesto el argumento de las Instituciones, en su momento, ellas interpretaron la mayoría de la Opinión Publica de este país y por ello se tomó la desafortunada decisión de invadir a Irak, claro que luego se pudo revalorizar y este hecho ha propiciado que alguien como Obama llegue al poder y plantee la retirada de las tropas, producto directo del ejercicio de la democracia. Por lo tanto, aunque no creo que existe un modelo de gobierno perfecto en este mundo, si existen las referencias y EE.UU, hoy le da un ejemplo al mundo de civilidad. De cualquier modo, si conoces algún modelo ideal, siempre puedes responderme, ¿Dónde está la vergüenza de los demás?

(tony)

Anónimo dijo...

Araham Martinez Bermudez

mira nose si llamar miedo a obama xq?? x ser engro o por no tener la capacidad de sacar adelante a un pais??? la cual creo q con bush como presidente q lo unico q hiso fue enriquecerse a costilla de guerras foramadas por el, por ataque a un pais q no le importo su pueblo cuantos y decenas de niños y mujeres murieron por los bombardeos y asi sucecivamente, ahi vemos una violacion tb a los derechos humanos y no tanto como eso sino q tb un defalco,,, con respecto a obama su propia gente q son lso estados unidos tienen fe y miran con un objetivo constructivo q se reponga la mayor potencia del mundo ya q si nos ponemos a mirar el yuma siempre ha sido y sera la potencia mas grande, en lo economico y desarrollo miren aseres cobios y cobias creo q solo nos falta esperar la verdad para ver como se desata todo xq en estos momentos la balanza no pesa para ningun lado........
asi q yo apoyo a obama espero q lo haga bien

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez

Oye,mi socio.Eso de q Bush mato a mujeres y ninos me suena a verborrea comunista...y eso de que Bush se enriquecio en la Presidencia es mula a lo Michael Moore.Bush llego a la Presidencia siendo millonario de dolares(no de globulos rojos).Eso de Halliburton es parte de las teorias de las conspiraciones.O tu eres de los que cree que los americanos no fueron a la Luna?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
yo no vote por Obama,pero entiendo que siendo este un pais en que la confianza es la base de todo,entiendo que las expectativas que trae Obama pueden ayudar en este momento.Dios lo ilumine.Ahora que es el presidente yo lo apoyo.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez

Obama no es un mesias, pero mejor que Bush cualquiera. Y bajo su mandato mataron a miles de gente, no solo mujeres y niños. Se metió en dos guerras a las que no tiene respuesta aún, destrozó la economia mundial y lo que deja de herencia al que viene detras, gobernantes, economistas o lo que sea, es tremendo. Y las ideas son para expresarlas, ya sean las mas afines al los republicanos, a los democratas o los comunistas, partido que existe legalmente en USA.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Y estoy de acuerdo con Generacion Asere, las instituciones en USA son muy fuertes, es justamente ahí donde esta su solidez. Pero de ahí a que Obama sea mago hay un largo trecho

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Bajo el mandato de Obama,tambien moriran miles en el mundo.Otra cossa es responsabilizarlo a el de eso.Bush cometio un error estrategico al invadir Irak,desde el puto de vista geopolitico.Pero seria bueno preguntarle a los irakies(chiites y kurdos) si estaban mejor con Saddam.La historia evaluara su decision en Irak.Los miles de muertos que le achacan a Bush,no es mas que una valoracion simplista y superficial de los hechos.El 99% de las muertes de civiles en Irak se debe a la guerra religiosa , que busca siempre como target a los civiles.No he visto a nadie levantar la voz en contra de los sunies y los chiitas por eso.El problema economico achacarselo a Bush es otro simplismo,que evita el tedioso trabajo de investigar.Busque fannie mae y Barnie Frank.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Te apoyo Jorge. Deberia celebrar que Bush los libro de Sadaam Que los tenia a pata' por cu... Y a buchito de agua...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
jajajaja...exactamente ,Vera.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Divertido vienen de diversidad, que aburrido sería el mundo si todos estamos de acuerdo. Pero para su informacion, no habían armas de destruccion masiva, y en el Irak de Sadam Huseim, un tipo despota y dictador por demás, al menos las mujeres tenian derechos parlamentarios, y mas libertades que en el resto de los paises del medio oriente, aliados de USA, como Arabia Saudi, Dubai, Kuwiat, y otros. Es cierto que ese tipo era odioso. Pero el desastre ahora entre fundamentalistas religiosos, el Gobierno Iraki actual, y el ejercito de la alianza, es de pena. Si la solución para exportar democracias, es destrozar un pais mas aún, pues no estoy de acuerdo. Y si quieren hablar de Bush en primera persona como: Bush los libro, pues entonces hago lo mismo: Bush mató mujeres y niños.
Sobre Obama estoy completamente de acuerdo, también tendrá sus muertos y librara sus guerras, pero por dios, que lo haga lo mas justo posible......

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
odioso,es tu eufemismo para asesino???

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

A diferencia de tony, yo no votE por Obama, pero estoy de acuerdo de que EL ahora es mi Presidente y lo apoyo en su deseo de hacer, como dice Evel 'lo mAs justo posible', de eso se trata precisamente, para eso estan los referentes de democracia y Sociedad Civil.
A Bush no se puede responsabilizar de todo lo sucedido en 8 anos atrás,en ultima istancia, todos somos responsables y es por eso que es importante que funcionen las elecciones y los mecanismos del gobierno. Aquí el gobierno no es unipersonal, hay un balance y un debate constante de los principales temas que mueven a la Sociedad, hay una equidistancia que permite el respeto, el consenso y el gobierno de la mayoría. Nada es perfecto, pero es mil veces mejor que la utopía.
MAylin. :)

Anónimo dijo...

Mercurio: Obama es una caricatura, es una cara de negro pa mantener la esperanza de q todo va a cambiar, pero en esencia todo sigue igual, mas dinero a los mas rico para q compren a pequeños empresarios, eso es definitivamente para festejar, los judios siguen dominando el pais, la industria de la guerra necesita nuevas justificaciones para activarse, las farmaceuticas necesitan mas negritos africanos para hacer experimentos, la privacidad personal se dejo en manos de la cia y nsa, (ellos nos cuidan mejor), el tratado de kioto sigue sin tener nada q ver con eeuu, las posibilidades de q alguna de estas cosas cambien se ven remotas; mientras Obama barre por donde pasa la reina, la punta del iceber va a quedar lustrosa y el resto seguira siendo la misma cloaca. La tv nos va a hacer creer q todo esta bien, "estamos mal pero vamos bien" ¿eso no lo dijo Fidel? A mi hace tiempo q todo se me mezcla, y la melcocha es tan empalagosa q asquea. Saber es doloroso, es mejor no saber.

Anónimo dijo...

"Saber es doloroso, es mejor no saber" es la version castellana de "Ignorance is bliss", no? Candela!
Tu ves? ESO si me da terror!

Me? Estoy celebrando la vispera de la inauguracion escuchando audiolibro "Dreams from my father" leido por el mismisimo Mulaton, que se gano un Grammy y todo con el librito por "best spoken word".
Obama tiene mucho pajarito en la azotea, creo yo (tiene que ser, para meterse a presidente en una epoca asi...) pero son pajaritos buenos. Y eso me da cierta tranquilidad. El pais se va a hundir con el presidente que sea porque la forma de vida que llevan esta gente ademas de ser una falacia, es totalmente insostenible. Algun dia tenia que pasar. Y nosotros vamos a ser testigos.
Que jodido, no?. Pero que bueno tambien. Esta es la parte en la que nosotros, los eternos sobrevivientes, podemos hacer un aporte significativo a esta sociedad que tantas patadas nos has dado (sean honestos), ademas de los cabos que nos tiro (bien poquitos, la verdad, pero bueno, ya se sabe que no ellos no son los mas altruistas del planeta, ni les gusta invertir su precioso tiempo en algo que no les de ganancias inmediatas).
Eso si: que ahora sea dando y dando. Mira, tenemos la experiencia en tiempos de crisis, tenemos educacion de la buena, la de la calle que te da la vida de inmigrante, y en muchos casos de la otra tambien, de esa por la que te dan papelitos. Tenemos, además, un senhor pais al cual medio mundo quisiera conocer, lo cual es tremenda fuente de ingreso. Tenemos PETROLEO, que es NUESTRO. oyeron bien? ese petroleo es nuestro, como es el pais entero, aunque todavia no lo hayamos sabido reclamar. Tenemos la capacidad de hacer amigos fácilmente.
En fin... que vamos mal, pero estamos bien. Nosotros estamos bien. Mejor de lo que nos imaginamos. Los recontraembarcados son ellos.

Maylin, mi socia, no seas tan dura, que nuestra responsabilidad en este desbarajuste es mínima. La cosa ya venia fallando antes, mucho antes de que el Buche apareciera. El fue el que rellenó el vaso (varias veces, vaya, como para estar seguro), pero esto que esta pasando ahora lo presintieron los mismísimos Padres Fundadores, que se fueron a la tumba con tremenda amargura por lo que ya desde aquella época veían venir.
So, take it easy con la autocritica, por fa, que a nosotros nos embarcaron las ratas de un lado y del otro. De manera que en este caso tenemos el derecho a decir ¡y con toda justicia!: Eh, culpa de que???? Tu fuiste el de la idea de destrozal el huedtooo.

Joaquin Estrada-Montalvan dijo...

su gobierno no ha empezado y ya son abundantes los escandalos de corrupcion entre sus elegidos para llevar el cambio adelante ...

pero disfruten el show que por lo menos con obama parece que no van a faltar y en realidad las ceremonias de los grammy, mtv, etc estaban siendo aburrionas ...

lo de negro es tan cierto, como que es blanco depende si se es matriarcal o patriarcal ...

saludos

Anónimo dijo...

Que pase lo que sea, pero con música por detrás:
http://www.youtube.com/watch?v=AYzEAUQ-Y8I

Anónimo dijo...

De dónde salió el dinero que Obama usó para hacer su campaña?

http://www.fec.gov/DisclosureSearch/mapApp.do?cand_id=P80003338&searchType=&searchSQLType=&searchKeyword=

y también:
http://www.opensecrets.org/pres08/summary.php?cycle=2008&cid=N00009638

(Gracias al Answer de Yahoo)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ah si si si, eso de los escándalos de corrupción si me preocupa... no vaya a ser que Obama termine su período como Bush sale hoy, con tantos escándalos de corrupción a nivel nacional, como no se recuerda antes un lapso presidencial en los Estados Unidos.

Rosa dijo...

Que viva el cambio, sobre todo si es para mejor!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
De acuerdo contigo.este pais es el mas grande del mundo porque esta basado en la ley y las instituciones.Los Presidentes pasan,pero las instituciones no.Ahora hay que apoyar al Presidente.

Anónimo dijo...

Araham Martinez Bermudez
si bush es millonario epro igual al ser presidente las guerra se enriquesrieron y de comunismo nada aqui cada cual da su cirterio o ahora tengo q sensurarme por decir lo q pienso yo estoy de acuerdo con las cosas q se hagan a favor de un pueblo a la evolucion al desarrollo pero no a la forma q el actuo la verdad q eso de atacar a iraq inventando la escusa de armas atomica o nucleares creo q no fue justo y q paso con bin laden claro q el sabia el ataque a las torres gemelas y asi susecivamente mira o los q vean esto miren este documental q aqui les dejo apra q analicen un poco mas y no nos apresuremos a dar opiniones burdas sobre la realidad de los estados unidos ya q el ex presidente q abandona la casa blanca lo deja en la peor crisis q jamas en la historia de ellos se haya visto

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

los invito q lo vean y dejen sus opiniones
saludos y para hablar de politica o expresar algo no hay q ser necesariamente comunista..........saludos

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
No vivo en USA, pero se que es un gran pais, con muchos valores respetables y admirables. Estoy muy de acuerdo con Generacion Asere en muchas cosas, no se puede responsabilizar a un prsidente de todo en un pais de instituciones solidas, dnde las decisiones precidenciales pasan por el concenso del congreso. Pero por favor, la guerra de Irak es un disparate absoluto.. Y si Sadam era un asesino, sin eufemismo, pero lo mencionado por mi tambien, sencillamente en cuanto a participacion pupular estaba mucho mas adelante que el resto de los paises de la zona, paises que tambien son ricos y suministradores del oro negro a USA, y esos paises se les perdonan sus barbaries por la complascencia. Sadan fue un estupido en su pilitica internacional y un megalomano, por eso jodió a su pueblo en tras guerras, y en provocar a la comunidad internacional. Pero incisto, demonos un paseito por la región y nos encontraremos con unos disparates peores.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
De que arabia saudita es un regimen retrogrado,esta fuera de discusion.Pero compararla con Irak,es una aberracion.En Irak ,independintemente de que las mujeres estaban en el parlamento,se asesinaba consuetudinariamente a miles de personas,se troturaba,se gaseaba a las minorias,y un gran etcetera.
Que la democracia es la solucion a los conflictos en el mundo,es una verdad mas grande que una casa.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Bueno caballero,por ejemplo les cuento que nosotros mismos (los del blog) AFORTUNADAMENTE, tenemos puntos de vista diferentes, que intercambiamos a cada rato y por ello no nos separamos, sino que esa diversidad nos permite respetarnos y agrandar nuestra vision sobre los temas.
Por ahí va la cosa, la diferencia hace falta, pero solo vale algo cuando nos sabemos respetar .
maylin.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez

Jorge, no me mal interpretes. No defiendo al regimen de Sadam ni por asomo. Soy un tipo informado y no me dejo llevar por emosiones. Que la democracia es el regimen de estado menos malo, por supuesto. Lo que defiendo, es que la guerra de Irak, invasión para ellos, fue una intervención bestial, y que las consecuencias para ese pais mas aún, Se ha desestabilizado el pais y la zona, y eso trae unas consecuencias nefastas para todos. Obviamente no hay un solo culpable en un conflicto. Pero en gran medida, el presidente Bush en su período, es responsable de eso, tanto como Blair, Aznar y otros gobiernos que también los apoyaron sin tanta frontalidad. Si te parece que Bush fue un buen presidente, pues no etoy de acuerdo, y no por republicano, pues Regan creo que si lo fue, sino por una muy agresiva politica internacional, que no hizo mas que traerle enemigos a USA. Y además dejarle una mala herencia al partido republicano en visperas de elecciones. Eso no es un buen estatista.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Y Generacion Asere, gracias por el espacio, esto parece un parlamento, y estaremos de acuerdo que es algo que a nustra cuba le hace falta, asi que a entrenarse.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Mailyn en el clavo!!!!!

Anónimo dijo...

Lucas Silva
esa vera es una ignnorante , definitivamente, que cinismo ,,,,jajajaj

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Gracias Lucas burns suerte!!

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
La verdad Que me halaga tu comentario. Me impresiona tu educacion y Eso que la ignorante soy yo.

Anónimo dijo...

Lucas Silva
nina como puedes decir que bush le hizo un favor a irakk,,,

Anónimo dijo...

Lucas Silva
solo te digo que te informes..

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Si Estas de acuerdo con lo que hacia Saddam, entonces el ignorante Eres tu. Seria como apoyar a las guerillas de tu pais.....

Anónimo dijo...

Lucas Silva
oye tu si mezclas todo,,entonces eres admiradora de bush ??

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
No te preocupes que yo me preocupo de mantenerme informada y que no tenga tu misma opinion no te da derecho a no respetar las ajenas y menos calumniar. Mide tus palabras, porque dejas mucho Que desear...
No soy su admiradora porque no es estrella de cine, sin embargo lo defiendo porque no todo lo sucedido Durante su mandato es su culpa. Vivo aqui en US y puedo pensar y opinar lo Que quiera, al contrario de otros Que no respetan la opinion de otros.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Y vote Por McCain Por si te interesa saberlo

Anónimo dijo...

Lucas Silva
entre gustos no ahi disgustos...olvidalo

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Por supuesto que lo olvido. Saddam era un asesino y esta muy bien donde esta. Que en Irak la situacion esta como esta es el resultado de muchas diferencias religiosas y etnicas que entre ellos mismos tienen que solucionar. Ahora al menos pueden tratar de hacerlo el terror de Saddam ha desaparecido.

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez

vera ¿de verdad que tu piensas que Bush invadio Irak para liberar al pueblo iraki de sadam hussein?.....que ingenua

Anónimo dijo...

Armando Acosta

La guerra de Irak, simplemente, salió mal. Porque Irak no constituye un objetivo en sí para EEUU, sino solo un paso en términos geopolíticos. Un paso relámpago. Solo que la cosa no salió como estaba planteada; se demoró y se demoró y todavía se sigue demorando.

Me parece ingenuo plantearse a estas alturas que si Sadam Husein era mejor o peor que los chiítas o los unitas. Porque Irak no se trata de eso. Ni de Sadam Husein, ni de dictadura versus democracia, ni de bienestar de un pueblo que hasta hace poco ni siquiera salía en CNN (Pregúntele a un norteamericano quienes eran los sumerios a ver si lo recuerdan).

Ingenuo, sí. Que nos pongamos a masticar esa comidilla de masas que nos han servido en bandeja plástica rotulada: "Pluto". Y no, no soy de los que cree que el hombre no fue a la Luna. Y Michael Moore me parece un tarado.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

A la luz de hoy no compro la idea de la invasión a Irak, sin embargo me gusta debatir temas con elementos y sin descalificar al otro, porque de chancletismo cualquiera de nosotros tiene un doctorado.
Lo empingao, 'defender el enunciado con buenos argumentos' eso son los que nos mueven, los que nos acercan y en definitiva los que hacen la diferencia.
(tony)

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez

Les respeto el comentario a todos y si puede que sea ingenua o Hasta ignorante como me dijo Lucas, Pero la verdad me parece que ya es un poco tarde para seguir buscando culpables y mi opinion no la cambio. Por las razones que sea ( buenas o malas) si Saddam Esta donde dene estar. Ya lo Hecho desgraciadamente Esta Hecho ahora en vez de seguir mirando o buscando quien o quienes son responsables (clarisimo) lo Que hay es Que buscar la solucion.

Si la guerra de Irak hubiese salido de maravilla Entonces ya hubieran canonizado al Bush. Desgraciadamente es asi. Lo Que el tiro le salio Por la culata. Si leen bien mi comentario en ningun momento he apoyado o criticado la guerra en Irak, pues ninguna vale la pena. Sin embargo de todo lo horrible que ha sucedido al menos Saddam Esta muerto. Lo veo como algo positivo de Esta guerra. Respecto a los problemas etnicos y religiosos en Irak ellos tienen Que resolverlos...

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Sumerios 3000 ac (Mesopotamia) ha llovido mucho. Hicieron muy buenas aportaciones, igual que los egipcios, chinos, romanos etc pero al igual Que todas las demas civilizaciones conquistaban, mataban y tenian luchas Por poder,.....

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez

es lo que tiene escuchar fox news todo el dia, y si desataron la guerra, lo hicieron para hacerse mucho mas millonarios y no por salvar al pueblo iraki de absolutamente nada, a sadam hussein lo hicieron rico los propios estados unidos durante la guerra iran irak y las grandes empresas que comenzaron a funcionar despues de la invasion fueron aquellas donde Donald Rumsfield y Dick Chenney tenian acciones y prioridades, y arabia saudi es tan retrogada como sadam husein con la unica diferencia que son aliados de los estados unidos pero tambien hay muchas fracciones que subvencionan a Al quaeda.
y en cuanto al terrorismo, lo unico que puedo aportar es que si antes irak no era un objetivo terrorista en contra de estados unidos ahora mismo si lo es....sin contar con los chistes del Sr Bush buscando en el despacho oval buscando las armas de destruccion masiva cuando ya existian mas de 400 000 muertos irakies.y cerca de 1000 norteamericanos

Anónimo dijo...

Gabriel Guerra Bianchini

Vera, ceo que te equivocas de Gabriel porque contigo no he hablado nunca :) creo?

Tony, aplaudo lo que comentas. Principalmente:

-aunque no creo que existe un modelo de gobierno perfecto en este mundo, si existen las referencias y EE.UU, hoy le da un ejemplo al mundo de civilidad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y la respuesta del mundo es: -Ya era hora!
Pues un gobierno tan fuerte y poderoso como de el EE.UU. debería estar dando ejemplo de civilidad siempre. Así como el resto de gobiernos del mundo, que por desgracia, están por el mismo camino. Y digo todos los gobiernos! ;)

Esta claro que Obama, es políticamente, el grito de socorro personificado, reclamado por su pueblo al borde de una crisis. Pero no es el cambio en sí, ni e bienestar. Eso el puede llegar o no puede llegar... Como todos los paises!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Bueno el unico Gabriel que ha comentado has sido tu. Porsupuesto que no hemos "hablado" puesto que no te conozco y aqui en este blog "escribimos". Creo que si lees bien lo que quise decir es que el tema de Bush y Obama ya fue tema de debate. Y si lo que quieres es parecer grosero o mas bien sarcastico entonces bien, pero sino te gusta que comenten sobre lo que escribes pues no escribas o mejor mas facil ignora mi comentario, verdad??? :)

Anónimo dijo...

Gabriel Guerra Bianchini
Chica estas lanzada, jajaja, solo estaba dando mi opinion como tu. Y aqui no hay ncesidad de ignorar comentarios. Para eso se publican estas noticias, para comentarlas.

No tomes a mal lo que digo, ;)

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Lo de Obama es alucinante desde todo punto de vista, pero sobre todo del civico-político. Esperemos que no lo maten la gente de la extrema derecha. Pero es -y solo reflexiono públicamente- un exito del civismo norteamericano o un bache legal por donde se coló el negrito???????

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Muchos de los "republicanos" que conozco votaron por Obama. Creo que hay muchas personas desilucionadas con todo lo ocurrido durante el mandato de Bush. Me parece mas bien que muchos de los que votaron por el que YO CONOZCO, no fue por conviccion o por un verdadero sentimiento hacia su persona, mas bien lo hicieron para ver que sale de este experimento ......

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin

Gabriel: Si, es cierto el cambio es de todos! un cambio de conciencia de todos y si, de no ser por ese cambio, no, Obama no hubiera sido elegido presidente porque todos estariamos trabados en la vieja mentalidad que quizas nos puso en la posicion de elegir un presidente como el que tuvimos por 8 anos (respetando a los que lo eliegieron.) No sabes cuantas veces he escuchado comentarios parecidos a los tuyos, generalmente de gente que no cree o sabe lo que es tomar conciencia y que peinsan que esto solo paso porque el pais esta en crisis, lo cual es el punto, el pais esta en crisis, no de dinero o de casa perdida, esta en crisis por eso precisamente por la necesidad imperiosa de un cambio que se viene gestando desde hace mucho tiempo que solo ahora a dado a luz. En la historia de la humanidad cada cierto tiempo la gente tiene poderosas "conexiones cerebrales" expresadas en forma de crisis para que el cambio se produzca....el buen cambio, Gabriel, el de verdad.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gabriel, el que los gobiernos del mundo sean imperfectos, no los convierte automáticamente en garantes de la democracia... es obvio que hay diferencias importantes. Creo que los Estados Unidos son un referente del respeto al ciudadano en el mundo y entiendo que para que tu exijas de esta nación ‘una civilidad infalible’ tienes que tener un referente. ¿Algún modelo al cual seguir? Algo que no sea una aspiración utópica, sino parte de un gobierno real ¿Cuál es? Dinos el referente que sigues para poder calificar... ¿Dónde esta la vergüenza de los demás? Bienvenida tus opiniones.

tony

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Yo particularmente no vote por Bush ninguna de las dos veces que fue elegido como Presidente lo digo con franqueza. Tampoco vote por Obama. La victoria de el partido Democrata era una victoria que se sabia de antemano. El descontento hacia el partido Republicano se pudo sentir desde el inicio de las elecciones. Creo que tanto Obama como Hillary tenian la misma oportunidad de ganar las elecciones. Sin embargo los votanted y el propio partifdo Democrata prefirio a Obama ante que elegir a una MUJER de la altura de Hillary Clinton. Aun siendo republicana, creo que ningun candidato de Republicano estaba a la altura de los candidatos democratas. Lo que remato la situacion fue la Palin. Hay que reconocer los hechos, los democratas ibann a ganar era el turno de ellos.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
y que los que votaron por el disfruten la victoria manana. Yo volviese a votar por McCain. :)

Anónimo dijo...

Raul Proenza

yo no creo que es miedo , es solo desconfianza , de acuerdo a lo que el sr obama ha demostrado en su trayectoria como persona , me refiero a asociaciones con diistintos personajes que no son nada de confiar , a su trayectoria como politico realmente no ha aportado nada hasta ahora y ojala pueda demostrar lo contario en estos 4 años , yo vote por mc cain , nunca votaria por obama y me encantaria que el me probara que yo estoy equivocado .....estamos en una democracia y el es nuestro presidente ....

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez

Tony, lo que le planteas a Gerardo es un asunto de lagalidad internacional, es cierto que hay que tener una referencia, y en lagalidad internacional, no son mas que leyes que poco se respetan.
Ejemplos de civismo para los Estados Unidos hay varios en Europa, pero Europa tiene carencias visibles que Estados Unidos le puede dar ejemplo. Y perdonenme, no hago de abogado del diablo, sino de intermediador si me lo permiten. Caballero que no hay un pais perfecto, sino menos imperfecto

Anónimo dijo...

Armando Acosta

Yo creo que la trayectoria de Obama recién comienza. Me sorprende más que se haya elegido como presidente a un político tan falto de trayectoria, que en el propio hecho de que Obama sea negro.

Así que Obama no triunfó por su trayectoria. Detractar en base a ella, me parece irrelevante. Yo creo que Obama, simplemente —aunque nada es realmente simple en esta vida—, supo llenar una "demanda electoral" que los republicanos no alcanzaron a ver: la esperanza. En el 2008, los norteamericanos no demandaban confianza, sino esperanza. Obama les dio justo eso.

No una esperanza injustificada... eso también hay que decirlo. En su campaña, Obama desplegó un gran talento político. También demostró ser un hombre pragmático y no un idealista con cantos de sierenas. Y un hombre moderno además; alguien más sintonizado con el pulso de estos tiempos, que con el rancio conservadurismo de sus oponentes.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Una de las cosa que espero es que Obama sea exitoso en cuanto a evitar ataques terroristas dentro de US como lo fue Bush, depues de 9-11 hubo frustados intentos. Una de las tareas mas importantes de un presidente es proteger a su pais.......

Anónimo dijo...

Armando Acosta

Pues yo espero, Nikita, que la cuestión del terrorismo desaparesca de los discursos porque, la verdad, llegó a convertirse en una herramienta electoral y eso da pena.

Lo del 9/11 fue histórico, pero creo que ya es hora irselo dejando a la Historia y sacarlo de nuestro día-a-día. La seguridad nacional es una tarea cotidiana, como lo es el comercio ... Read Moreo la dirección de la economía. Y sí... creo que ahora EEUU está mejor preparados que antes, any ways...

Dicho sea de paso, el terrorismo no comenzó como el 9/11. Pregúntenle a los españoles por ETA o a los isralíes por sus vecinos palestinos.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Yo no voté por el, no comparto su "ideología". Y el solo me demuestra q ni el mismo la comparte. La demagogia no me impresiona. Sólo deseo con todo lo que soy estar equivocada. Quiero que le vaya bien, que su presidencia sea todo un éxito, por el bien de todos nosotros, por el bien de mi hija!!.