Download

Recent Posts

20 de enero de 2009

On martes, enero 20, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    16 comments
Cuando era un chama, mi sueño americano era tocar como Hendrix y cantar Kurt Cobain, pero al llegar a América arriesgando todo lo que tenía, -vía espalda seca- espalda mojada- tuve que halar por meses una pila de sacos, de cajas y cajitas... hasta que poco a poco y a base de esfuerzo pude mejorar. La pega era dura, la familia estaba lejos... pero a la hora del lunch me daba una ilusión del carajo virar la tapita de la coca-cola y aun perdiendo... encontrarme aquello de “try again”.
La diferencia entre vivir en un país totalitario y un país de libertades es que en este último se pueden conservar las esperanzas...
Este día abre las puertas a una importante reforma del sueño americano, que ha dejado de ser en blanco y negro, que asume todos los colores y trasciende al hombre que lo protagoniza.
Es lógico que las expectativas que se cifran en el nuevo Presidente sean mayores de lo que este podrá entregarnos, pero en todo caso, Obama cierra el capítulo de la segregación histórica y con su toma de posesión, deja de ser aquel el negro del circo romano que salía a dar pelea con la arena al cuello... para simbolizar el fin del principio de una Era de reconciliación nacional. Tomen nota los violentos, que este evento se ha logrado sin una guerra de bombazos y de tiros.
En otras palabras, se acabaron las excusas... los negros, los asiáticos y los latinos, dejamos de ser extranjeros para convertirnos en americanos también 'moralmente' integrantes de una nación donde cabe todo el mundo.
Ahora no solo se trata del auto y de la casa, ya no hay por qué temerle a la altura de la barilla, vamos a por lo demás, “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad."


GeNeRaCiOnAsErE/tony

16 comments:

A Cuban In London dijo...

Asi se habla, asere. Bellas palabras mi herma.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa
aunque muchos se esten comiendo los higados en este gran dia, reconozco con gran orgullo el avance social y politico que acontence hoy Enero 20 del 2008..

Anónimo dijo...

Aylen Gejo
sorry to correct u... 2009....

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa
yes right , thanks!!!!!!!! i'm not used to the new year yet lol

Anónimo dijo...

Aylen Gejo
lol.. i usually dont like correcting people pero if it is such an important day, the date better be right.... lol....

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa
of course aylen, lets avoid misunderstanding of all kinds lol nada malo en corregir a los demas!!!

Anónimo dijo...

Armando Acosta
Será que nunca he sido racista, pero la verdad es que en Obama no veo el fin de una era de disputas raciales ni mucho menos; de hecho creo que el racismo en EEUU, por una parte murió en la ley desde hace mucho, y por la otra, vivirá aún por muchas décadas en la intimidad misma de la sociedad.

Yo veo más bien que Obama entiende muy bien el pensamiento del siglo XXI, y por tanto está mejor preparado (ideológicamente) para guiar a su país en estos tiempos. Creo que "the change we need" no es más que "the change people already harbored".

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Obama, significa la prueba ,ahora, irrebatible, que en este pais hay lugar para todos, y que si un negro abandonado por su padre,criado como adolescente por sus abuelos,puede estudiar en Harvard y llegar a Presidente,cualquiera puede hacerlo.Esto solo pasa en America.God bless America!

Anónimo dijo...

Alina Hernandez Bernal

Hablando con un amigo acabo de decirle
"un negro en los Estados Unidos, es el mundo al revés y la verdad es que me encanta cuando los preconcebidos se caen, que el pobre le toco el peor momento para ser presidente y no va a lograr cambiar mucho, pero lo que iba a cambiar ya cambio y es justo eso, que un negro sea el presidente de los Estados Unidos"
Es como una mujer presidente de Chile, no creo que sea mejor que Lagos o P Alwin, pero cuando uno de los países mas conservadores de sur América decide que una mujer los dirija es que esta listo a cambiar muchas cosas y ya ven, el divorcio, el aborto, reconocer los hijos fuera del matrimonio y mil cosas que para nosotros quizás aparecen como muy simples no lo eran hasta hace mucho...

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa
correcion , no lo considerop un paso pequeño para Obama , todo lo contrario, se debe allar en la gloria, la maxima satisfaccion humana de sentirse realizado, de ver tambien realizado los sueños y aspiraciones de muchos en su pais, de haber demostrado que la Democracia existe aunque ya parezca un mito....un pequeño paso???? No lo creo, gigantezco es el mejor sinonimo que se me puede ocorrir....Es una pena que muchos no reconozcan la connotacion historica de este evento... (disculpen mi español)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ana, la frase es una metáfora, y la dijo Neil Armstrong en el mismo momento que pisó la luna.
(nos pillamos, tony.

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa
eso lose jajajajjaa pero para mi no se aplica en esrte caso, pero bueno tony muy bueno tu argumento !!!!!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

estoy contigo Ana, es emocionante... de p... queridos amiguitos!!!
maylin

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Alina, punto valido

Anónimo dijo...

Armando Acosta

"Eso solo pasa en America. God bless America!"... vaya fervor patriótico, señor... con todo respeto.

No, no solo pasa en America. En Cuba tuvimos un alcalde zapatero, en Manzanillo, en los tiempos de "antes de"; también tuvimos un dictador mulato que, según cuentan, no lo dejaban entrar en las sociedades de blancos. En Bolivia tienen a un presidente indio. Y mujeres, han habido muchas, desde Margaret Tacher hasta Violeta Chamorro.

Creo que es más bien al revés. Este "gran país", en temas sociales, está más bien retrazadito... esperemos que Obama contribuya a darle un impulso hacia la actualidad.

Anónimo dijo...

Idy Salgueiro
Bien dicho amigo....