Download

Recent Posts

8 de enero de 2009

On jueves, enero 08, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    11 comments
La Habana. Enero/2009
photo by Igor


Hoy hace 50 años que Fidel Castro entró en La Habana y aunque el año pasado cediera ‘oficialmente’ la presidencia, para nadie es un secreto que su dinastía continua dirigiendo al país.
En este mundo hay muchos gobiernos que se afilian a la izquierda o la derecha, son Socialistas, Centristas, Neoliberales o Nacionalistas..., pero en realidad hay muy pocos que se mantienen en el poder por más medio siglo. No se trata de ideologías, sino de un mínimo de respeto a la diversidad, un ingrediente necesario para lograr el equilibrio y que todos puedan ser parte de la Sociedad.

Desde 1959 “La Revolución” se apropió del entusiasmo de los cubanos... de su esperanza, de su educación, de sus fabricas, de sus periódicos, del tiempo y del espacio. Durante varias décadas, el tiempo, la voz publica, los bienes y los lugares, dejaron de pertenecer a las personas, para pasar a manos de aquel partido unico, que se dio a la tarea de pintar a todo el país de un solo color.

Hoy en Cuba queda muy poco entusiasmo, apenas se tienen en pie las escuelas, las fabricas y los periódicos... casi todas las ciudades parecen haber envejecido, mientras el tiempo rueda hacia atrás y la esperanza vuelve a ser propiedad individual de nuevos cubanos que no se tragan aquello, de que el futuro le pertenece por entero al ‘Socialismo’.

GeNeRaCiOnAsErE/

11 comments:

Unknown dijo...

Algo está cambiando en el mundo , dejemos de lado el obstinamiento y apropiemonos de la creatividad , esa que nos caracteriza , creamos en este cambio , creamos en que las cosas pueden ser diferentes , Todo cae por su propio peso y aquello ya se está callendo. Un saludo para mis chicos/as de Generación asere para que sigan potenciando la unidad en la diversidad.

cyborg30 dijo...

Como es sabido en Cuba, cuando el Partido dice que "va a haber de todo" ... lo que quiere decir es que "va verde todo" .

Anónimo dijo...

Alex Aquino Cuba
Que triste me pone todo esto!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Se me aprieta el corazón con todo esto, no puede aguantar las ganas de llorar. Claro que entiendo es un poco de dosis masoquista, ahora en la mañana, venía, como de costumbre, escuchando la radio AM, y de eso estaban debatiendo, de la entrada del monstruo a la Habana... QUE TRISTEZA!!!!!!

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
Como ellos mismos se han dedicado a nombrar todos estos años...si me pidieran una sugerencia para el 2009, les daría ésta: "Año cincuenta de la verguenza cubana"

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Verguenza, eso es lo que es... Una de sus múltiples fechorías ha sido la de sembrarle en la cabeza a los capaces que todo lo que son se lo deben a la "revolución" Una medida muy eficáz de "esta" para manipular y tener sugyugado al cubano.. en más de una ocasión he escuchado esto. lo que me parece algo inaudito y asqueante!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
lo unico que le debemos los cubanos a la revolucion de ese viejo asqueroso y ASESINO es hambre, miseria, degradacion, sufrimiento etc La "revolucion" acabo con un pais y destruyo miles de familias y simplemente ha destruido a nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
en el clavo Vera, en el clavo!!!!

Anónimo dijo...

Alex Aquino Cuba
Es muy triste como la separacion de familias es algo en nuestra sociedad muy presente,a toda mesa en una casa Cubana le falta una pata,pocas son las familias que no tienen a alguien muy lejos e indeterminadamente,otras tienen a sus familiares presos o si no los estan buscando,muy triste es,se separan las familias por un sistema insoportable... todos guardan un dolor inmenso,es inmensa la represion! Ni como te sientes puedes expresar.

Anónimo dijo...

Raul Proenza
muy bien dicho por todos ustedes , no dejan de correr unas lagrimas por la mejilla de cualquier cubano con verguenza cuando se habla de la famosa revolucion que virando el otro lado de la moneda es justificada , y defendida por varios personajes que utilizando la democracia con que gozan en este pais , ayer tuve que oir al famoso medico de la salsa en una canal local defender y justificar actitudes blandengues y serviles del tal paulito fg, y la unica excusa es el vive en cuba , tiene que decir eso ....no chico en cuba vive mucha gente que no le hace juego al regimen , gente que se sacrifica todos los dias con dignidad, gente que se ha metido su vida preso , gente que no esta en el cachumbambe politico de muchos oportunistas que hoy estan aca, y aqui hay mucha gente que han sacrificado sus familias , su bienestar por una lucha desigual porque aqui todo el mundo esta contra nosotros , yo espero que algun dia alguien se de cuenta de la injusticia que se ha comentido con cuba

Anónimo dijo...

otro:
http://2.bp.blogspot.com/_0dhaTVGrCE4/SWlFPcbFz_I/AAAAAAAAEO4/l7y9KePyhLI/s1600-h/esto_no_es_vida.jpg

(lo saqué del blog de la Inufio: http://yvetteinufio.blogspot.com