Download

Recent Posts

22 de junio de 2009

On lunes, junio 22, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    No comments


El programa noticioso de Rachel Maddow, transmitido la noche del lunes por la cadena televisiva estadounidense MSNBC, presentó un vídeo tomado el pasado sábado por la BBC. En el material se recogen imágenes que nos emocionaron profundamente. Nunca antes habíamos visto como una multitud airada pone a la desbandada a decenas de guardias antimotines. Véanlo y saquen sus propias conclusiones sobre lo que pasa hoy en Irán.

Los cazadores de Basiji o "Basiji Hunting"
Protestantes iraníes rompen hoy con las leyes del miedo que suelen imponer las tiranías, al dar su propia moneda de cambio a los esbirros, re-utilizando sus tácticas de terror. Aquellos milicianos (nombrados Basiji) que según los designios del "Presidente" Ahmadineyah, han tenido por costumbre marcar y asaltar las casas de los líderes opositores sistemáticamente, ahora sufren de la misma moneda a manos de los jóvenes de la calle (que en su inmensa mayoría cuentan entre 18 y 22 años, muchos de ellos mujeres) quienes les localizan y luego los ponen en jaque noche tras noche.

Steve Clemons, articulista en "The Washintong Note" ha previsto los cuatro escenarios posibles como desenlace para el actual conflicto iranI.

1-Una nueva Elección (Happy ending)
2-Ahmadinejad se declara vencedor en el recuento y la oposición acepta (Damp squib)
3-Se ahoga por la fuerza a la resistencia Irani (Confrontation)
4-Una segunda revolución (A second revolution)

Lee los cuatro escenarios en, The Four Iran Scenarios and "Basiji Hunting" - The Washington Note

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.