Download

Recent Posts

26 de enero de 2010

On martes, enero 26, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   24 comments
photograph by ckaiserca
El término adicto sexual se escuchó por primera vez de boca del actor Michael Douglas en los años '90, según la BBC, aunque recientemente el caso de Tiger Woods ha levantado la atención pública sobre el asunto.

-No hace mucho, el cómico y locutor británico Russell Brand admitió haber tenido relaciones sexuales con "innumerables" mujeres, incluidas prostitutas, y haberse sometido a un tratamiento para su "adicción sexual".
-En el pasado 2008, David Duchovny, el ex protagonista de la serie de televisión "Expedientes X", admitió haber sido internado "de forma voluntaria en un centro de tratamiento para adicción sexual".

En la actualidad miles de personas -hombres en su mayoría- gastan anualmente enormes sumas de dinero en centros de tratamiento para la adicción sexual. El precio por un internamiento aproxiamdo de 28 días anda por los 25 mil dólares.

¿Pero, eso que los famosos llaman adicción sexual, no es lo que toda la vida hemos conocido como "promiscuidad"?


Hasta ahora la adicción sexual no ha sido reconocida como un trastorno en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM), publicado por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense y seguido al pie de la letra por los psiquiatras en muchos países del mundo, aunque el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido ha tomado con seriedad el caso y lo compara con otras adicciones como el alcohol y las drogas.


Síntomas para saber si eres un adicto sexual (Según la BBC)

* Sentir que su conducta está fuera de control
* Estar consciente de las consecuencias y seguir haciéndolo

* Llevar a cabo actividades peligrosas o de alto riesgo de forma persistente

* Usar fantasías sexuales para enfrentar situaciones difíciles

* Necesitar cada vez más actividad sexual

* Experimentar cambios intensos de ánimo
* Pasar cada vez más tiempo pensando y planeando actividades sexuales

* Descuidar otras ocupaciones por la actividad sexual

24 comments:

Ana Mary dijo...

La promiscuidad, entiendo, es según la OMS tener más de una pareja sexual al año... la adicción, es necesitar la generación de oxcitocina como placer a través del acto sexual... y es una adicción a ese placer compulsivo... pero sí, hoy la promiscuidad puede disfrazarse de adicción.
Ana mary

Anónimo dijo...

Oshun De La Cruz
las hormonas tienen la culpa de todo.... jajajaja!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mike Sanchez
Estamos en el pais q' cuando el niño es un burto Los medicos dicen q' tinen problema segun Los medicos la adicion al sexo es real pero en mi pais se yamaba ser un pega taros pero gracias a tiger wood cuando me cojan fuera D baces es curpa D la condicion medica mi amor te lo juro pregutale al medico jajajajaja buenos Dias mi jente !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Puchy Rico
Tonces q es? 8/

Anónimo dijo...

Susam Hernandez
mike no le eches la culpa a tiger wood, yo creo ke eso es tipico de los cubanos poner los cuernos, ya nuestro maridos o novios o lo ke sea nos dicen voy a ir a la eskina un momento mi amor a comprar y ya nosotras ke sabemos mas de 4 cosas pensamos este no va a comprar nada este va a verse con una mujer ajajajajajajajaj la suerte ke yo no soy celosa ni tacana ajajajajajajja

Anónimo dijo...

Mike Sanchez
Q' suerte la Mia q' tu no eres celosa jajaja y porque tiene q cer lo cubanos si tiger no es cubiche pero la
Pregutas es si tubiera diner tubiera tantas queridad saludos gorriona!!!!

Anónimo dijo...

Susam Hernandez
ajajajaj dicen ke con dinero baila el mono, pero los cubanos tienen famas de eso y aunke no tenga dinero se las arreglan para poner los cuernos ajajaajajajja eso no kiere decir ke tu seas asi jem jem jajjajaajajaja

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera
qué , han confeccionado un test para descubrirlo????
ja ja ja.

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Todas las adicciones dicen los estudiosos que derivan en enfermedad porque el individuo no las puede controlar por sí solo, pero el sexo......NO ES UNA ENFERMEDAD JAJAJA

Anónimo dijo...

Mike Sanchez
Si el sexo no es una enfermeda porque es mas dibertido cuando se tiene sexo con una enferma mi jente jajajaja

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
Enfe'maaaa!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Enfe'maaaa no: Enfermeraaaaaaaaaaaa! jajajaja

Anónimo dijo...

Alain Almeida
Todo en demacia es dañino y se convierte en una adicción yo por mi parte cuando le digo a mi jeba que voy a la esquina nunca es pa verme con ninguna mujer y salgo pa fumar marihuana sin que nadie me joda

Anónimo dijo...

Aldo Lopez Valdes
jajajajajajaja candela

Anónimo dijo...

Sonya Flamerich
AMIGA, SI TE DICEN ESPERAME QUE VOY A LA ESQUINA, TU DILES, ESPERAME QUE VOY CONTIGO, TENGO ALGO QUE HACER ALLI TOO, SI TE DICE, OK, MEJOR LO HAGO MANANA, SEGURO NADA BUENO IBA A HACER, LOS PSICOLOGOS, PROFESION INVENTADA POR NO TENER MAS NADA MEJOR QUE HACER, EL QUE VAYA A VERSE CON UN PSICOLOGO, PERDIO SU DINERO, ESA PROFESION ES TAN BALDE COMO JUGAR METRAS, EL SEXO Y LAS ADICIONES NO SON ENFERMEDADES, SON SIMPLENTE: SINVERGUENSURAS DE LOS HUMANOS Y PUNTO.

Anónimo dijo...

Alex Diaz
CREO?..QUE COMO TODAS LAS COSAS? ES UN LIBRE ALBEDRIO...DONDE DEBE HABER MODERACION....TODO AQUELLO QUE SE DISFRUTE SABIENDO SUS CAUSAS Y EFECTO ES BUENO....LO MALO ES PARA UNO MISMO CUANDO SABE QUE SE ESTA DANIANDO MAS QUE DISFRUTARLO....TODO ES CUESTION DE MEDIDA...HAY QUIENES SE PONEN EUFORICOS CON UN VASO DE VINO ALEGRE...HAY QUIEN SE DEPRIME...HAY QUIEN MUERE DE SIRROSIS...A MI ME DUERME...EL EFECTO EN TODOS ES DISTINTO...NO SE PUEDE GENERALIZAR....!EL SEXO ES LO MAS RIKO...A MI ME GUSTA SINTIENDOLE POR AMOR...HAY QUIENES QUE LE GUSTA POR PLACER...HAY QUIENES POR CALENTON....HAY MILES DE DEFINICIONES COMO PARA ENCASILLARLE EN UNA SOLA PALABRA!...AY QUIEN SE SONRIE..QUIEN RIE..QUIEN SE CAGA Y QUIEN MUERE DE RISA!...EN TODOS LOS ORDENES DE VIDA?...ESTA EN CADA INDIVIDUO SU NECESIDAD DE EXPRESION...! ;)

Anónimo dijo...

Yordanka Mirabal
Si son enfermedades mira el tigre de madera!

Anónimo dijo...

Sonya Flamerich
LO DEL TIGRE SIN DIENTES, ES SIMPLEMENTE ESTUPIDEZ, EL ES COMO LA MAYORIA DE LOS HOMBRES QUE TIENEN QUE PROBARSE EN CADA MUJER QUE VEN, QUE SON "VERDADEROS MACHOS" NO SABIENDO QUE LOS VERDADEROS MACHOS, VARONILES, VERNACULOS, VARONES, DICEN NO A LA QUE SE LE LANCE ENCIMA, ESTOS NO SE TIENEN QUE ESTAR PROBANDO A CADA RATO QUE SON HOMBRES, ESTOS SI SABEN SER CABALLEROS, COSA QUE LOS DEL MONTON SOLO PIENSAN CON SU MIDGET LEG. LOS IDIOTAS COMO EL KITTY ESTAN MAL, MUY MAL !!!!

Anónimo dijo...

Guy Barcena
ALAIN EN QUE ESQUINA LA VENDEN?

Anónimo dijo...

Marc Andries Smit
Con la mujer de Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, siempre me parecio que ella era mucho jamon pa' poco huevos.

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Siempre hay extremos, y todos los extremos son malos. No debe haber nada en tu vida que te domine a tal punto que eso sea el centro de tu atención y tu cerebro sea dominado. A eso le llamaban antes de otras formas menos elegantes , pero siempre han existido gente que tienen sexo en el cerebro en vez de neuronas y como todos los excesos debe haber en alguna parte remota algún déficit. "Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces"

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Eucaris, esa es la clave, Dime de que presumes y te dire de lo que careces, una sicologa le dijo en Cuba a un amigo que alardeaba de que necesitaba el sexo 2 o 3 veces al dia "tu lo que no sabes hacerlo, porque con uno bien hecho, te basta para una semana", asi que la clave seria para curar "la enfermedad" enseñarlos a hacerlo bien.

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Estoy de acuerdo . Bien hecho, no hace falta exagerar.

Anónimo dijo...

Mecho Vilaboa
Un Estudio Cientifico descubrio que las personas que no tienen suficiente actividad sexual leen los comentarios en el Facebook con la mano posada en el mouse.... No la Quites !!... Ya es demasiado tarde!!!!