Download

Recent Posts

22 de marzo de 2010

On lunes, marzo 22, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   31 comments
photograph by Steve O's Photos
El presidente Barack Obama y el Partido Demócrata lograron este domingo una victoria histórica, con la aprobación en el Congreso de la reforma sanitaria en Estados Unidos, aunque aún tendrán que sortear un sin número de obstáculos hasta que esta se promulgue y luego se implemente por completo a partir del 2014.

Lo incuestionable de la polémica medida es su poder polarizador, pues por un lado ha logrado galvanizar -mediante el movimiento Tea Party- a un partido republicano recientemente fragmentado luego de las desastrosas elecciones del 2008 -ni un solo republicano voto a favor de la ley de reforma sanitaria- y por el otro, Obama ha cumplido una promesa principal de su campaña presidencial "reestructurar el sistema de salud estadounidense", para obtener el primer éxito claro en materia de política domestica desde su llegada a la Casa Blanca.

Aun pese a que el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Representantes, el paquete final de enmiendas se pondrá a consideración del Senado este martes, para recibir el visto bueno final.

Cuestinamientos
-No se ha contabilizado cuantos miles de millones de dólares en impuestos adicionales que se necesitarán para financiar la reforma. Ni cuánto costará en términos del presupuesto nacional.

-El contexto de la crisis económica actual y la tasa de desempleo por encima del 10%, siembra serias dudas sobre como se podrá pagarse realmente la Reforma y el precio real que tendrá la misma en el contribuyente, quien restaría el incremento de los impuestos a los beneficios de contar con una cobertura más barata del seguro de salud universal.

-La Reforma ha fomentado la división ideológica en las filas de los dos principales partidos en los EE.UU., según los analistas la más profunda de la historia. Atrás queda el sueño del bipartidismo y de superar la crónica lucha por afianzar los intereses políticos sobre los temas de interés nacional, que en el pasado prometieron tanto Obama como McCain.

Razones

-EE.UU. es uno de los pocos países desarrollados en el mundo que carece de un sistema de cobertura universal.

-Actualmente existen unos 46,3 millones de personas sin cobertura, en una población de 300 millones. Sin contar a otros 25 millones de estadounidenses que tienen una cobertura insuficiente de acuerdo a sus necesidades.

-La reforma aseguraría una cobertura de seguro médico al 95% de los estadounidenses, otorgándoles la posibilidad de pagar tratamientos asequibles en los hospitales, visitar consultas médicas y comprar medicinas.


Preguntas para un posible debate

-En lo personal, ¿te afecta o te beneficia la Reforma?
-¿Socialización significa Socialismo?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

31 comments:

Anónimo dijo...

mira a mi en lo personal me ha golpeado la forma en que los seguros manejan a las personas aqui. Como soy diabetico tipo 2 ya de por si estoy descalificado para optar por un seguro medico por mi cuenta (ni teniendo el dinero para pagarlo me lo dan), siempre tendre que estar en un seguro de grupo para que me acepten y eso siempre esperando un año porque tengo una condicion pre-existente. Para alguien que ha sufrido esto en carne propia, la reforma no es mas que una forma de humanizar todo este arroz con mango.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gracias por dejar tu punto de vista. el tema es tan peliagudo que hasta en mi propia casa entramos en largos debate. estoy a favor de que se haga algo.
saludos, tony.

Anónimo dijo...

Javier Ignacio Fernandez Zalacaín
Un sistema similar, aun mas humano y socialista rige en los paises industrializados Europeos y funciona muy bien. Dejemos el egoismo a un lado y pensemos en el bienestar de todos!

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
espero que si me de ayuda a mi y a muchos como yo en este pais

Anónimo dijo...

Omar Alamo Suarez
Ya lo he dicho no se porque en USA le temen tanto a esta ley, en Europa funciona asi y creanme que funciona bien,lo que no se puede permitir es que exista alguien que necesite asistencia medica y no pueda recibirla,aca en Spain existen las dos opsiones la publica o la privada si te parece pues te haces un seguro privado ,sino tienes acceso a todos los servicios solo que tienes que esperar mas.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Danilo Josue
No somos Europa, precisamente este pais se fundo por refugiados de Europa. Europa no es el experimento, ni es la ciudad encima de una colina. EUA lo es. El concepto de democracia europeo de la voluntad de la mayoria (que en esta reforma tampoco se ha respetado pues la mayoria esta en contra de esta ley), no es lo mismo que el concepto de democracia americano, donde la democracia es el respeto a los derechos individuales y la proteccion de esos derechos por un estado de ley, que nos proteja de la intromision y la imposicion del estado.

Por lo tanto, utilizar al estado para forzar a un individuo a mantener a otro es una violacion de los derechos del primero. EUA es el pais que mas da no solamente a traves de su gobierno pero a traves del esfuerzo privado.

Aqui todo el mundo tiene acceso a asistencia medica, pero tiene que pagar por ella, o conseguir apoyo privado, o recibir el apoyo estatal que ya existe (medicare and medicaid) y que ambos programas estan quebrados.... See More

El problema principal que todo el mundo parece ignorar es el moral, el de crear una sociedad paternalista donde todos los derechos y bienes considerados basicos son provistos por el Estado. Como el Estado no produce absolutamente nada, entonces es necesario explotar a un grupo de creadores, emprendedores, y trabajadores para mantener a una clase que no solamente incluira a aquellos que en algun momento necesitan de una ayuda de emergencia, sino tambien a la gran mayoria que se hace dependiente del estado como un estilo de vida y como consecuencia de su propia libertad de decision pero sin sufrir las consecuencias de sus desiciones.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Danilo Josue
Basicamente estamos ante la realidad que tenemos un sector de la poblacion que no paga por los servicios pero que constantemente vota por aquella elite que les seguira dando recursos y la riqueza del otro grupo que vota y a la vez paga por todos los servicios sociales.

Un 50% de la poblacion de EUA paga solo el 3% de los impuestos, mientras que el... See More otro 50% paga el otro 97%. Obviamente es el primer 50% que recibe practicamente el 100% de todos los servicios. Por cuanto tiempo creen que este sistema es sostenible financieramente y por cuanto tiempo seguira el segundo grupo manteniendo al primero? La unica manera de hacerlo eventualmente sera por la fuerza y he ahi la definicion practica de tirania.

Anónimo dijo...

Alfredo Betancourt
Danilo, ma... See Moreñana puedes estar tu dentro del grupo de los 3% o peor, en la calle, sin dinero, sin empleo, no te lo deseo, pero no creo que pensarias igual que ahora en una tal situación. El hecho de que algunos trabajando duro hayan hecho fortuna, no quiere decir que cualquiera esta capacitado para hacer lo mismo, además, existe algo que se llama "accidentes de la vida" de eso nadie se salva, no es culpa de nadie, a todos nos puede pasar. Y si, vivo en Europa, pero viví en USA y una de las cosas que no entendia era porque no habia asistencia médica gratuita. La atención médica, un plato de comida, y un techo dónde dormir es un derecho de todos los seres humanos, a los que no lo tienen, porque no ayudarlos? Si tu puedes dormir tranquilo pensando que hay gente que no tiene donde dormir, que comer y donde curarse, lo respeto, estas en tu derecho, pero no lo comparto, ni te admiro por tu sangre fria, tu estómago de hierro y tu indiferencia hacia los mas necesitados. Conozco mucha gente en USA que da su tiempo y mucho más voluntariamente, para ayudar a quién está en peores condiciones que ellos, y ninguno ha hecho fortuna, pero si la tuvieran, estoy seguro que en nada cambiaria su humanismo, solamente en la cantidad de ayuda material que podrian dar. No hace falta ser comunista para ayudar a los otros, ni capitalista para explotarlos.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Alfredo, esa es la gran diferencia. Si yo estuviera en esa situacion, hay asistencia de emergencia publica y privada; pero el dia que me hagan comodo mi pobreza, me condenaran a la misma.

Ni la salud, ni un techo, ni comida son derechos! Quien te los garantiza? El estado? donde? Cuba es el perfecto modelo a donde llevaron todas las garantias revolucionarias? no llevaron a la miseria generalizada y un retorno al feudalismo?
Sencillamente, garantizar estos mandatos no elimina su costo, alguien todavia tiene que pagar por ellos!
... See More
Probablemente de mas que tu a esas causas, sencillamente, TU estas transfiriendo tu responsabilidad de ayudar al projimo al Estado evadiendo tu responsabilidad individual y creyendote que teniendo al gobierno quitandole a otros mas y tu logrando a traves del voto que te quiten menos, porque obviamente siempre es el otro el egoista, tu eres un angel de Dios, satisfaces tu responsabilidad de ser caritativo.

Dime que pais de Europa con toda su asistencia social da mas que EUA en cualquier crisis mundial (Haiti, Chile, Sri-Lanka)? Y que poblacion de cualquier pais de Europa privadamente da mas que EUA no solo en cantidad dollar por dollar sino en porcentaje? EUA le da clases en caridad y asistencia a Europa cualquier dia.

Tu opinion de las definiciones de capitalista y comunistas son tus cliches de siempre, los capitalistas explotadores y los comunistas humanitarios. En fin esta demostrado que los conservadores en EUA dan mas a esas causas que los mismos liberales. Por que sera? Por que en general no transfieren su responsabilidad individual al Estado.

http://abcnews.go.com/2020/story?id=2682730&page=1

Y te recomiendo a que reconsideres mi argumento, no contestates absolutamente nada de mis puntos, excepto que creiste que con un derroche de emocion anulabas la razon.

Anónimo dijo...

Sonya Flamerich
Sonya Flamerich
WELL DONE, MR. PRESIDENTE !!!!!

Anónimo dijo...

Ariel Dc
http://www.nytimes.com/interactive/2009/07/19/us/politics/20090717_HEALTH_TIMELINE.html

Anónimo dijo...

Alfredo Betancourt
Danilo, no sabes leer? NO HACE FALTA SER COMUNISTA PARA AYUDAR A LOS OTROS NI CAPITALISTA PARA EXPLOTARLOS, que parte no has entendido de esta frase, esta muy compleja para ti? Adem... See Moreás de no saber leer, entras en cólera muy fácilmente, has reunido la prepotencia de Bush y la soberbia de Fidel juntas en una sola personalidad, bravo!. Yo no te tengo que decir A TI nada, absolutamente nada, a ti nadie te hace falta, ni tu mismo, si te caes, ojalá que puedas levantarte, y que no te haga falta una mano de nadie. Buenas ventas realtor ... tu mercado ahora mismo esta viviendo sus mejores tiempos, para los que no especulamos con ello, claro.

Considerando "tu argumento":
El segundo grupo va a seguir manteniendo el primero, por una simple y sencilla razón, porque su razón de vivir es ganar mas y mas, por lo que seguirán pagando al primer grupo para poder seguir ganando mas y mas. No confundas un rico con un avaro, al rico le da igual cuanto gasta, lo que le importa es cuanto gana, al avaro lo que le duele es gastar, pero eso ya es otra historia.

Anónimo dijo...

Sonya Flamerich
Y DE AVAROS Y TRAMPOSOS ESTA FULL EL PARTIDO REPUBLICANO !!!!!

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Danilo Josue
Alfredo, tu primer parrafo es incoherente y tus ataques me resvalan. No pierdas el tiempo. Por eso vives en Europa y yo vivo aqui, asi que si debato contigo es por los demas que lean no por convencerte. Gracias por revisar mi perfil y por desearme buena suerte mesclada con la bilis que se te derrama. Asi que paso al segundo parrafo.

Obviamente no ... See Moreentendiste, cuando hablas de que "su razon de vivir es ganar mas y mas" ... esa es una suposicioin tuya y ademas prejuiciada (De donde te vendra el adoctrinamiento?). O es que esa es la unica razon? No puede ser proveer para mi familia, ayudar a otros supervisando yo mismo a quien y como ayudo, en vez de que otros en el gobierno lo hagan por mi ineficientemente y malgastandolo? Quien dijo que para alcanzar mis objetivos tengo que mantener a otro? Y revisa de paso tus definiciones, pues aparentemente cualquier persona o institucion que cuida y emplea bien sus recursos es un avaro, y un despilfarrador es un rico??? Bajo esas definiciones un gobierno que gasta y gasta, y no le importa mientras pueda seguir recibiendo y recibiendo por concepto de impuestos o de imprimir la moneda es un gobierno rico, no?

Nuestro sistema americano es que esta es la tierra de libertad incluyendo libertad economica, y el derecho a la propiedad, es decir yo soy el dueno de lo que gano y lo empleo y reparto como entiendo. Aquello que pago al gobierno para su funcion debe ser una cantidad reducida, sino me convierto en un siervo del estado. Pero bueno no te estreses, no espero que entiendas esto si no entendiste lo anterior y en vez de preguntar, te enfadas.

Anónimo dijo...

Omar Alamo Suarez
Yo realmente el capitalismo a la americana no lo conozco, vivo en Europa y creo que que sencillamente cuando algo funciona hay que tenerlo en cuenta .No se Danilo pero me parece que tu te has perdido los matices vas de el absurdo paternalismo del Comunismo a un Maltusianismo igualmente absurdo,sin tener en cuenta que entre los dos extremos hay ... See Moredonde escoger.El mundo actual se nos ha echo tremendamente pequeño cada ves mas tenemos la capacidad de influirnos ,cada cosa que hacemos repercute en los demas y la solucion a los problemas no puede quedar a que espontaneamente como individuo decida hacerlo,hay que actuar y ya,mira el problema del cambio climatico ,de la sobrexplotacion de los oceanos,de la capa de ozono,alguien tiene que hacer algo y los gobiernos estan obligados a garantizar los derechos individuales pero tambien los colectivos.Tu desde tu posicion simplemente condenas a los demas que quizas solo les ha faltado un poco de suerte,niegas que salud ,educacion,alimentacion y vivienda sean un derecho cuando sabes bien que si lo son pues vives en un pais que los reconoce

Anónimo dijo...

Alfredo Betancourt
No me enfado, tranquilo, estamos solamente discutiendo. No tenemos las mismas ideas ni principios, es obvio, a mi me hace falta mucho menos que a ti para ser feliz, a ti te hace falta mas, eso no nos hace ni mejor ni peor a uno ni el otro.Insisto en que leas de nuevo la frase, porque como los caballos solo miras hacia adelante, no soy ni comunista... See More, como tu deliras que soy, ni capitalista, hay capitalistas que ayudan y hay comunistas que explotan, asi lo entiendes mejor?
Si te sirve el sayón del sistema americano, pontelo, a mi no me sirvió y por eso me fui igualito que me fui de cuba, porque tampoco me sirvió, porque es un sistema tan egoísta o más que el americano. Soy un ser libre y eso no tiene precio, no le debo nada a nadie, y creo que si, que existen formas de repartir la riqueza mejor que las de cuba y estados unidos, el norte de europa es el mejor ejemplo.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Omar,
No voy a entrar en todo lo que dices porque seria demasiado, pero veo que hasta crees "en el cambio climatico antropogenico (que infiere que es causado y solucionable por el hombre)" que ha sido demostrado ser una farsa. Y el colectivismo ... dime que sociedad colectiva funciona?

Yo no condeno a nadie pero voy a lo mas importante que mencionas y te pregunto: Sobre que base filosofica, moral y practica sostienes que la salud, la educacion, alimentacion y vivienda sean un derecho? Por ejemplo, quien puede garantizarte la salud? la educacion? la alimentacion? y la vivienda? Si tu decides fumar y tomar por ejemplo quien puede garantizarte los pulmones o el higado? quien ademas de ti seria el responsable por tus decisiones de estilo de vida? La salud no es garantizable y el seguro de salud es un bien que se ofrece a cambio de un pago, que pagas o que alguien paga por ti. Podria hacer un argumento parecido con cada uno de los "pseudo-derechos" que mencionas.
... See More
Ahora bien, lo que es un derecho (y en EUA lo tenemos garantizado por la constitucion) es el PERSEGUIR y PROCURAR la vida, la propiedad, y la felicidad en la manera que yo entienda para mi y para mi familia. Mi derecho no puede quitarte el tuyo y viceversa. Esa es la parte que a los europeos les cuesta entender, porque de entrada la revolucion americana (por los derechos de los hombres) termino en la Constitucion de los EUA y la revolucion francesa (por los derechos del hombre - singular - refiriendose al colectivo) terminaron en un dictador "Napoleon. Entonces el Gobierno nunca estuvo diseñado para por la fuerza (y no pagues tus impuestos para que veas la fuerza que te vendra encima) quitarle a algunos para pagar por las responsabilidades de otros. Y repito no estamos hablando de medidas de emergencia, estamos hablando de sociedades paternalistas donde sus ciudadanos esperan y exigen que el gobierno esta para "darles," beneficios. Donde el unico beneficio fundamental es proteger y velar para que sus ciudadanos puedan perseguir su propia felicidad.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Alfredo,

No puedes hablar sin suponer? Es obvio que a ti te hace falta menos que a mi? Como? Que tiene que ver eso con el principio de que lo que tenga (lo poco o lo mucho) es mi derecho de determinar como lo empleo, si lo doy o no lo doy, a quien se lo doy y como se lo doy? A lo mejor al final soy mucho mas caritativo que tu o que otros, pero soy yo quien determina. Eso es libertad.

Yo no he dicho que seas comunista, eso es ese momento seria anacronico. Y yo te recuerdo que no fui yo el que introdujo los terminos. Yo solamente te reposte, pero no era el grueso, ni lo importante de mi argumento.... See More

El Norte de Europa como quiera que haya llegado a sus decisiones, no protege la decision individual. A ver si me expreso mejor, alguien le pregunto a las futuras generaciones de escandinavos si esa era la manera de vivir mejor? O no entran ya con una carga social, la cual estan obligados a mantener? Y no hablemos de Europa del Norte, todas esas respuestas hay que verlas en el tiempo. Como Cuba, ha habido que esperar 50 anos para ver el desastre en su totalidad, o Grecia que no puede pagar sus promesas sociales y el pais esta en ascuas, o Espana que se mando a una carrera tras los "empleos ambientales" (green jobs) y por cada empleo creado a perdido dos, y donde el desempleo nacional esta alrededor del 18%, y donde ya veras como la carga social que no es negociable, cada vez mas es mas gravante sobre sector de la poblacion, y el otro sector no le interesa porque no tiene nada que poner en la ecuacion (solo abrir la boca).

Es mas estoy seguro que si te visito en Espana o donde estes, tal vez me recibirias un fin de semana. Pero si estuviera por mas tiempo, o sin trabajar, y mantenido apesto y con razon me lanzarias de patitas a la calle. Si esto es asi lo unico que tienes que hacer es extrapolar. Lo mismo pasa en las naciones.

Anónimo dijo...

Alfredo Betancourt
Danilo, las luchas sociales en Europa vienen de muy atr... See Moreás, y el haber pasado por dos guerras mundiales hace no mucho tiempo también les hace ser como son, han visto la cara de la guerra, de la miseria y de la desolación, cuando hay una tragedia, la gente se une, y en eso tu estas de acuerdo conmigo según me parece haber entendido, bueno, en Europa los que vivieron esas grandes tragedias se dijeron que lo mas importante es que no se repitieran jamas, de ahí surgieron todas esas leyes de protección social, protegiendo al otro se estaban protegiendo todos, la paz no es algo fácil de mantener, y aquí se ha mantenido, aunque queden algunos conflictos por resolver en el este. Los europeos viven en viviendas dignas, tienen una calidad de vida elevada, una alimentación sana, se preocupan por el medio ambiente, por el bienestar de los suyos y por el futuro. No es dar por dar, como tu piensas, es compartir y ayudar a que otros tengan el derecho a tener una vida decente y no vivan en la miseria, aquí se lucha por la igualdad de oportunidades, no por aprovechar las oportunidades, aquí se piensa en futuro antes que en presente. Los descarados que solo abren la boca, que tu bien mencionas, existen en todos lados, no es porque estén en Europa, es porque son descarados, pero por culpa de ellos no se va a penalizar al resto. El liberalismo americano

Anónimo dijo...

Alfredo Betancourt
Danilo, las luchas sociales en Europa vienen de muy atr... See Moreás, y el haber pasado por dos guerras mundiales hace no mucho tiempo también les hace ser como son, han visto la cara de la guerra, de la miseria y de la desolación, cuando hay una tragedia, la gente se une, y en eso tu estas de acuerdo conmigo según me parece haber entendido, bueno, en Europa los que vivieron esas grandes tragedias se dijeron que lo mas importante es que no se repitieran jamas, de ahí surgieron todas esas leyes de protección social, protegiendo al otro se estaban protegiendo todos, la paz no es algo fácil de mantener, y aquí se ha mantenido, aunque queden algunos conflictos por resolver en el este. Los europeos viven en viviendas dignas, tienen una calidad de vida elevada, una alimentación sana, se preocupan por el medio ambiente, por el bienestar de los suyos y por el futuro. No es dar por dar, como tu piensas, es compartir y ayudar a que otros tengan el derecho a tener una vida decente y no vivan en la miseria, aquí se lucha por la igualdad de oportunidades, no por aprovechar las oportunidades, aquí se piensa en futuro antes que en presente. Los descarados que solo abren la boca, que tu bien mencionas, existen en todos lados, no es porque estén en Europa, es porque son descarados, pero por culpa de ellos no se va a penalizar al resto. El liberalismo americano es el que nos ha llevado a esta crisis mundial.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Omar,
EUA nunca ha firmado la Declaracion de Derechos Humanos. Y el hecho de que hay derechos que afirmo, esos bienes no son derechos. No tienen que ver con primer o tercer mundo. Tirar panfletos con los derechos humanos no le garantizara la salud, ni el techo ni la comida. Cual es el problema principal en las naciones del tercer mundo? Gobiernos ... See Moreque impiden que sus ciudadanos tengan la facilidad de crear, oligarquias, etc .. no tiene nada que ver con capitalismo.

La gente se juega la vida por la libertad que tienen aun en paises donde estan sin "derechos" Te das cuenta??? lo que la gente esta buscando es oportunidad. No garantias.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Danilo Josue
Alfredo,

Te equivocas los programas sociales europeos no son consecuencia de las guerras estaban antes. El partido NAZI tenia la educacion y la salud socializada. La historia politica/socialista de Europa se remonta al siglo XVIII y XIX.

Aqui en EUA la gente tan bien vive en viviendas dignas y los pobres tienen televisores plasmas que se han comprado mientras el estado les paga la renta, la comida, y ahora el seguro. El porciento de pobreza en EUA, que serian clase media en cualquier otro lugar del mundo, no pasa del 10% y se ha mantenido ahi por decadas. Pobreza extrema practicamente no hay. El punto tanto en Europa como EUA es que en los asuntos de la pobreza debemos seguir el consejo de Franklin"... See More

"Creo que la mejor manera de ayudar a los pobres, es no hacerlos sentir comodos en su pobreza sino guiarlos o empujarlos fuera de ella. En mi juventud viaje mucho, y observe en diferentes paises que mientras mas provisiones publicas se hacen por los pobres, menos se proveen ellos para ellos mismos, y por supuesto mas pobres llegaron a ser. Observe que lo contrario tambien es cierto, mientras menos se hace por ellos, mas hacen ellos por ellos mismos y mas ricos llegaron a ser."

Benjamin Franklin
Nov 27-29, 1766

Como vez este problema no es nuevo, ni moderno, es parte de la condicion humana.

Y el problema mundial no ha sido por causa del capitalismo (liberalismo norteamericano), todo lo contrario si a los bancos el gobierno no le hubiera exigido mas prestamos para los "pobres" para que tuvieran el "derecho" a comprar casas. Y no le hubiera "garantizado" a los bancos los prestamos creando asi un mercado virtual y fictisio (todas estas son politicas a la "social" o "socialistas"), sino que los hubiera hecho responsable por sus ganancias y sus perdidas. No hubiera pasado lo que paso. El hecho que la industria privada se aproveche de los desvios de los politicos para su propia ganancia, no es capitalismo. Capitalismo tiene un balance interno que no lo tiene ningun otro sistema.... necesitas ambicion para triunfar, pero si se te va la mano en tu ambicion de hago pagar.

Lee este articulo que escribi y comenta si quieres, creo que ahi se explica mejor:

http://www.facebook.com/danilojosue?v=app_2347471856&ref=profile#!/note.php?note_id=57235582998

Anónimo dijo...

Omar Alamo Suarez
Si pero de eso se trata de que tengan oportunidades en sus paises,ya te lo digo la posicion nuestra es muy facil cuando llega un infeliz Senegales ponemos el grito en el cielo,pero cuando el presidente de facto ingresa en nuestros bancos el dinero que se ha robado ahi n decimos nada.A ver que a todos nos alegra cuando nuestras compa... See Moreñias van a los paises del sur y aprovechando la situacion invierten y despues empiezan a sacar recursos que son necesarios a esos paises y piensa que yo me fui de cuba para estar en el lugar de los que tienen pero analiso las cosas y veo que tenemos un problemon porque un estado de bienestar se contruye para el bienestar de todos sus ciudadanos no solo de de unos cuantos.Y ya se que no tiene que ver con el capitalismo como sistema pero si con la forma que tiene de fluir la riqueza te lo digo de nuevo nadie es superior a nadie nosotros simplemente tuvimos la suerte de estar en paises donde nos toca recibir,pero el que esta del otro lado que, la unica oportunidad que existia era emigrar pero cada ves blindamos mas nuestras fronteras sencillamente porque ya no caben mas de este lado,

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
Yo me alegro mucho que allan pasado esta reforma. Las companias de seguro lo que tienen es un descaro en este pais! Todas las personas que sufren por que no tienen seguro or por que sus seguros le cancelan la poliza por que tienen una enfermedad desastrosa son muchos, y paso en my familia, you espero que nunca te tenga que pasar a ti Danilo, ni a ... See Morenadie en tu familia, pero ahora gracias al Presidente Obama si te pasa a ti o a tu familia, ya no pueden cancelar tu seguro, que bueno huh??????
A mi no me importa tener que pagar mas taxes para ayudar a mis vecinos y hermanos que no tienen seguro y que necesitan ayuda. Hoy por ti y manana por mi! Es lo correcto! Bravo Mr.President, now we ALL can live in a Country that respects human beings and their health!
Your body can fail you at any time, and you can get into an catastrophic accident on I-95 at anytime and loose your job, your insurance and your livelihood, so don't be so selfish!!

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Millie,

Nuevamente planteas una falsa opcion, segun tu "o estoy de acuerdo con esta reforma de salud" o "no estoy de acuerdo con ninguna."

Y nuevamente los ataques de egoismo. Me gustaria saber a cuanta gente ayuda usted semanalmente para sus necesidades pero el fin ese no es el punto. Lea todo lo que he escrito para que se informe mejor.... See More

Finalmente, el costo de salud aumenta principalmente, porque al haber mejor tecnologia y farmaceuticos (lo cual es costoso) hay mas personas vivas por mas tiempos con enfermedades cronicas. Wao que fracaso el del capitalismo no??? extender la vida.

Anónimo dijo...

Chichi Ricu
La reforma es historica y la apoyo.
Danilo no entiendo tu punto ya que las empresas de seguro medico se paresen mas a sistemas dictatoriales y comunista que otra cosa o ,es que tu no sabes,que tienen a todo el mundo cojido por lo cojones en este pais.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Bueno Omar no vamos a estar de acuerdo, ni apoyo al presidente ladron Senegal. Ni creo que ser exitoso es cuestion de suerte. Aunque algunos encuentros fortuitos pudieran parecer asi. La realidad es que la "suerte" la encuentra el que se prepara para ella, y busca y busca con ahinco.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
@ Chichi Ricu

Nuevamente planteas una falsa opcion, segun tu "o estoy de acuerdo con esta reforma de salud" o "no estoy de acuerdo con ninguna."

Anónimo dijo...

Alfredo Betancourt
Danilo vamos a dejarlo ahi como decimos los cubanos, porque tu no quieres oir nada diferente de lo que piensas, como los gallegos das una "respuesta" que lo único que hace es repetir como una cantaleta las mismas ideas tuyas, lo que me remite a lo que dije al principio, pero ahora pienso que debes pasar por ello, que lo necesitas, estar del otro ... See Morelado.

Eres de los que piensa que no ha pasado nada, que es solo un accidente de mercado, un bache que cogió la ley de la oferta y la demanda, que no tiene nada que ver con la desmesura y el desequilibrio que existe en el mundo, ni con la acción del hombre sobre la tierra y el uso y abuso descontrolado de sus recurso (de los recursos de los otros mas bien) teniendo como fin enriquecerse aun mas, y que todo volverá muy pronto a su sitio. Pues nada, suerte con tus ventas, como te dije al principio.

Anónimo dijo...

Omar Alamo Suarez
A mi realmente todo este debate me ha sorprendido no estoy preprado en el tema yo sali de Cuba y me encontre con Espa... See Moreña por tanto reconozco que lo que pasa en USA no lo domino ,solo te hablo Danilo desde lo que me dicta mi razon;y si creo que la suerte influye y mucho yo conozco gentes muy capaces que por coyunturas de la vida han tenido que dejar pasar sus oportunidades y en un final se trata de eso partiendo siempre del talento y el sacrificio personal y he leido todo el debate y no veo nadie que haya criticado el capitalismo como sistema sino todo lo contrario.Por otro lado no creo que sea coherente que la salud publica este en manos privadas como bien dices es extremadamente costosa y ningun privado hace una inversion para perder dinero,y pasa lo que ya han comentado, personas que llevan años pagando un seguro y cuando enferman pues ya la agencias no le renuevan sus polizas y estan plenamente justificadas dede el punto de vista legal pero donde queda la etica.Yo no tengo reparos en contribuir con la seguridad social de este pais aun sabiendo que se benefician personas que no tienen un estatus legal en el,solo e cuestion de humanidad( ya que la palabra derechos te altera)

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Amigos,

A ver si escribiendo corto me explico mejor. Aqui en EUA hay asistencia medica para los ancianos (medicare) y hay asistencia para los pobres (medicaid), ademas de estampillas de comida, ayuda para la renta, ayuda a madres solteras etc etc etc ... que hasta los balseros cubanos sin haber nunca puesto un centavo en los cofres de esta nacion se benefician, y sin embargo muchos de ellos al año y un dia con sus ahorros al no haber tenido que pagar otras de sus necesidades se van a Cuba a visitar (pero disgrego, este no es el punto). El punto es que ambos programas estan quebrados. Los recursos no son ilimitados, y al final hundiran el barco en el cual todos estamos. (Miren el caso de Grecia)

Yo no estoy diciendo que no se ayude a las personas (es mi responsabilidad personal), pero sencillamente crear comodidad quitando la responsabilidad individual y asumiendo una colectiva, no es, ni sera la solucion. Ningun sistema de este tipo ha funcionado, y algunos toman un par de generaciones para ser probados falsos.... See More

La mejor tecnologia medica esta en EUA la tecnologia y el costo de la salud es alto, Por que? porque la tecnologia cuesta, al igual que cuesta mas, luego de haber extendido la vida a un paciente que sin dicha tecnologia hubiera muerto, el tratamiento de ese paciente por varios años con tecnologia costosa.

Cual es la solucion?

(1) Al final en todos los sistemas socializados - la reduccion y racionalizacion de servicios es la solucion. Elites gubernamentales a traves de comites de gobiernos y Ministros de salud determinan que procedimientos de haran o no, a la hora de salvar a quien se escoge (al anciano de 85 años que se le puede extender la vida 5 años o al joven de 16 que todavia puede trabajar). Largas listas de espera por operaciones son comunes en Inglaterra, Canada y otros sistemas socializados. Mientras que los muy ricos o muy poderosos y los burocratas de los gobiernos viajan a otros paises a recibir tratamientos, y el resto del pueblo, por igual, condenado a una sola opcion sanitaria. Y a la igualdad de la escases.

(2) O la desigualdad que crea que algunos muy ricos puedan usar de cierta tecnologia muy cara en estos momentos, pero por su uso la abaraten. Esta opcion crea desigualdad, no elimina la responsabilidad individual, ni privada. No me impide a mi la posibilidad de llegar a obtenerla. Es compatibles con ciertos servicios sociales basicos. Y se costea asi mismo. Y al final el individuo esta en control y no el gobierno. Aun si tuviera que escojer entre gobierno y aseguradoras, escogeria la aseguradora siempre puedo encontrar otra o demandar, no asi con un gobierno unico. El gobierno esta para asegurarse que ni las aseguradoras tomen provecho de mi, ni que yo tome provecho de las aseguradoras.

Bueno al final me extendi mas de la cuenta, que le voy a hacer .... cubano al fin.