Download

Recent Posts

3 de noviembre de 2011

On jueves, noviembre 03, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El grupo de hackers "Anonymous" planea atacar Facebook este sábado 5 de noviembre. Los hacktivistas acusan a la red social de violar la privacidad de los usuarios. Hasta la fecha no han publicado cómo llevarán a cabo el ataque, aunque la operación se conoce como 'Facebook OP', la que posee cuenta en Twitter y en el propio Facebook.
  • La fecha escogida hace referencia al intento de Guy Fawkes de hacer volar el Parlamento británico el 5 de noviembre de 1605.
DEBATE
¿Nos preguntamos si en este caso el fin justifica los medios?
¿Merecen los millones de integrantes de la red social de Facebook un alón de orejas para despertar?
¿Aprobarías un acto de terrorismo cibernético con tal de recordar a este consorcio que debe proteger la privacidad de sus usuarios?

Enemigos de Facebook. (fuente: Deutsche Welle )
-Un creciente grupo de personas se opone al hambre insaciable de Facebook en lo que a la acumulación de datos personales se trata. No es Internet ni las redes sociales en general lo que está en la mira de esta masa crítica, sino específicamente el comportamiento del consorcio.

-¿Quién aceptaría que el correo transportara sus cartas y paquetes gratis a cambio de que a los carteros y demás trabajadores del correo se les permita leer las cartas y abrir los paquetes para luego informar a otras empresas o agencias de publicidad sobre lo que allí leyeron o vieron?

-Al uso comercial que se le da a la información recopilada por Facebook se suma la utilidad que los servicios secretos podrían estar descubriendo en esos datos. Todavía no está claro cuánta información está llegando a manos de los servicios de inteligencia porque éstos escapan a los controles de los gobiernos, al igual que las actas de Facebook.

Nuestra Opinión
Hay quien dice que en el amor y en la guerra "vale todo", nuestra opinión es que la causa más noble del mundo dejaría de ser justa si en el medio de esta búsqueda uno pierde sus principios.

GeneracionAsere/La Pandilla.