Download

Recent Posts

13 de noviembre de 2011

On domingo, noviembre 13, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Ilustración del Blog, Hannibal AD Portas, Entre la moderación y el extremismo
¡QUE SE VAYAN!
Hay un tipo de cubano que incita a sus "compatriotas" que no piensan como él, a que se marchen de la isla, como sucedió en Mariel (1980). Ah, pero recientemente también hay quienes estando ya fuera, claman por que otros "regresen" a ella.

EXTREMISTAS de IZQUIERDA -¡vayan a pelear contra el régimen que tanto odian y no hablen demás!
EXTREMISTAS de DERECHA -¡regresen a adorar al gobierno del que antes huyeron y aquí no vengan a polemizar!

Al final ninguno quiere volver, pero desde una supuesta superioridad moral -detrás del cristal de su ordenador- al extremista le da por perseguir el pensamiento de los otros -o sea, de nosotros- para lanzar obscenidades e insultos que lo único que consiguen precisamente es destruir lo que afirman. Gracias a individuos como estos es que existe el totalitarismo en el mundo.

La cuestión no es irse o quedarse en Cuba, sino que Cuba no se vaya de nosotros.

DIVIDE y VENCERÁS
"gusano", "comunista", ñangara, "mongofiera", "combatiente de café con leche de la calle ocho", y otros miles de "elogios"... reducen la estatura de quien los dice e influyen para que el debate entre cubanos termine en un silencio muy triste.

El eslabón perdido
Que los Castros aún estén en el poder no es culpa de los jóvenes o herencia de los viejos, mucho menos se debe a uno u otro pensamiento, sino en todo caso a nuestra pasividad ante la falta de respeto para con la individualidad.
Si es cierto aquello de que fuimos creados "iguales", también lo es, de que a cada uno de nosotros la vida y la educación nos llevó a adoptar creencias diferentes, por eso necesitamos hoy cambiar la Constitución de nuestro país, para que existan leyes IGUALES para personas DIFERENTES.

La libertad cívica es el derecho a ser y expresarse de cada cual.


Cuba es el país de todos los cubanos y no de los cubanos que compartan cierta ideología o pensamiento político. Cuba es y será de aquellos ciudadanos que sepan respetar el derecho a ser y a estar de cada ser humano.

Mientras uno solo de nosotros -que sepa respetar- no quepa en su propio país, y sea invalidado por razones de edad, color, procedencia o credo, entonces nuestra nación andará cabizbaja y la sociedad dividida por EXTREMOS -y extremistas- que al polarizarla detienen su progreso.

GeneracionAsere/La Pandilla