Download

Recent Posts

10 de mayo de 2012

On jueves, mayo 10, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Boda simbólica entre Mónica y Elizabeth,  efectuada en Cuba el pasado 2007.  
El presidente de EE.UU., Barack Obama, respaldó públicamente este miércoles al matrimonio entre personas del mismo sexo, colocando el tema de cara a las elecciones de noviembre próximo. 

¿Apruebas o desapruebas el matrimonio entre personas de un mismo sexo?  

Un profundo debate social y político toma fuerza en los EE UU entre las personas que defienden el matrimonio heterosexual y el homosexual,
En contra
-Unos creen que la unión de un hombre y una mujer tiene un fin reproductivo, un Orden Natural ético, semántico y moral, por lo tanto la institución matrimonial debe preservarse por principio, exclusivamente para los heterosexuales, sin excluir a las parejas de este tipo que sean estériles, por edad o condición.
A favor
-Otros destacan el derecho a 'ser' como individuos por encima de su capacidad reproductiva y aunque no se recoja en Declaración Universal de los Derechos Humanos, piden respeto para quienes desean formalizar su estatus jurídico y expresarlo ante la sociedad, sostienen que la fuerza de la convivencia, el afecto, así como la existencia de un proyecto de vida en conjunto, son los elementos que determinan una relación y no sus preferencias sexuales. Un motivo importante para exigir el matrimonio homosexual legalmente, es la necesidad de proteger al otro miembro de la pareja y a sus hijos en caso de muerte, separación o en caso de divorcio.

Es común que en una Sociedad moderna y se viva en medio de la constante controversia entre lo moral y lo legal. Hoy se piensa que el caso del matrimonio gay será uno de los temas claves del enfrentamiento cívico durante el presente siglo en el Hemisferio occidental. 

GeneracionAsere/La Pandilla