Download

Recent Posts

28 de mayo de 2012

On lunes, mayo 28, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
pincha la foto para ver el video, Consulta: http://iouproject.com/
En la carrera por "automatizar" el mundo, miles de artesanos son reemplazados por MAQUINAS,  lo que genera pobreza, desempleo y monotonía.

IOU, es un proyecto para cambiar la forma en se HACE y se VENDE la ROPA a través de INTERNET, utilizando el concepto WEB 3.0.
La misión,  unir a tejedores y compradores. A diferencia de otras marcas, este proyecto en la red, pretende seguir la pista de cada prenda, desde como fue tejida, su proceso de elaboración, hasta que llega a las manos de la persona que la viste, quien tiene acceso a toda su historia, incluidos los nombres de los artesanos. Es a los tejedores a los que se quiere honrar y devolver aquel valor que tuvieron antaño, cuando la ERA Industrial aún no era capaz de imponernos la moda tipo EJERCITO, o sea, el mismo vestido repetido en millones de REPLICAS.

La Industria Textil Monopolizada,  derrocha energía y contamina el medio ambiente. Las Maquinas -a diferencia de las personas- pueden fabricar el MISMO PRODUCTO miles y miles de veces, sin embargo lo que hace un artesano es simplemente ÚNICO.
¿Por qué todos tenemos que vestir igual?
¿Acaso la forma de vestir no es también una vía para expresar nuestra propia iDENTiDAD?

"The IOU Project crea prendas únicas, basadas en un tejido hecho a mano en la India. Como cada tejido es único, damos la oportunidad al comprador de seguir el proceso de producción desde la prenda que se ha comprado hasta el tejedor que hizo la tela a mano. Las historias de cómo fue creada cada prenda; las personas que participaron en el proceso; y los compradores que las adquirieron, son la esencia de la red social del comercio electrónico que el proyecto ha construido como punto de encuentro para compartir." 

GeneracionAsere/La Pandilla.