Download

Recent Posts

17 de septiembre de 2013

On martes, septiembre 17, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
www.guardian.uk
Una jirafa, cuatro monos y un pony desaparecieron la semana pasada de un zoológico de La Habana, informó este martes Martí noticias. En un prinicipio se pensó que la usarían para prácticas de santería, declaró a la emisora Lázaro Yuri Valle Roca, periodista independiente de la isla. Valle Roca explicó que el robo fue confirmado por un custodio del antiguo Zoológico Nacional, situado en la Avenida 26 del reparto Nuevo Vedado. 

"Los monos y el pony pueden ser utilizados en algunas fincas privadas que montan espectáculos para los niños", agregó el periodista. Víctor Álvarez, un babalao que vive en Miami, dijo que en la santería se utilizan animales como ofrendas rituales, pero no jirafas.
MARICONA con la JIRAFA
Si este animal no se usa para rituales u ofrendas religiosas, seguro que nadie la robó para domesticarla como mascota o  exhibirla en un Zoológico particular. Señores, se jamaron a la jirafa del Zoólogico de La Habana, y nada más.
POBRE INVESTIGACIÓN POLICIAL
Está claro que ya a la jirafa no la van encontrar, porque no se puede ocultar por mucho tiempo a un animal de esas proporciones, pero lo que extraña es que todavía no  hayan detenido a los autores del aparatoso robo. Se puede entender las dificultades para investigar el robo de animales pequeños o medianos en un parque, pero no de una especie tan grande. ¿Cómo entraron y salieron del lugar sin ser vistos? ¿Qué vehículo utilizaron? 
Porque una jirafa no cabe un almendrón. ¿O si?

Desde comienzos del "Período Especial" el Zoológico de Nuevo Vedado ha sido víctima de un saqueo constante de animales por vecinos de sus alrededores. Los delincuentes,  aprovechando el abandono de las entidades gobernamentales que mantienen la institución, se han robado  durante décadas decenas de valiosas especies que colecciona el parque, con el único fin de apalear la crónica crisis de abastecimiento que existe en la Capital de la isla.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

3 comments:

lola dijo...

Estoy segura de que a la jirafa la mataron y descuartizaron en el mismo Zoo. Es imposible salir con un bicho de más de 4 metros de altura sin que te vean.

Anónimo dijo...

ahora si apretaron pero k eso

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

De acuerdo Lola, pensamos lo mismo. (pobre jirafi)
Abrazon! ;)