Download

Recent Posts

21 de noviembre de 2013

On jueves, noviembre 21, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
En días pasados me llegó un correo que quisiera comentar
En el artículo: "LA LEY DE AJUSTE CUBANO HOY: UNA INFAMIA ANTICUBANA Y ANTIAMERICANA" de Roberto Luque Escalona, el autor dice que los cubanos son un millón (o sea los que se fueron al principio de la revolución, algo así como la generación privilegiada o la última botella de agua del desierto)  porque el resto según este escritor ya no son cubanos, pertenecen- afirma él- a una nueva raza que se llama “aserequevolá”  sin moral y sin raíces (porque dice que no tienen nada que ver con nuestros ancestros) y los suma a los chivatos y a los que no tienen ética y están pegados al régimen y a sus desmanes.

Le recuerdo a este señor que entre esos cubanos que él desprecia están los que en estos momentos se enfrentan al gobierno, los que pertenecen a grupos disidentes y las tan dignas Damas de Blanco que a pesar de las golpizas que reciben siguen marchando pacíficamente por sus ideales. En ese grupo de cubanos están los “aserequevolá”
Me siento orgullosa de ser madre de quienes pertenecen a esa generación, que aún estando en la Isla y sin miedo dijeron que no al carnet de la Juventud Comunista, que se negaban a seguir el juego al gobierno y  le informo son de esa generación aserequevolá que con sus posibilidades difunden la cultura cubana y no olvidan sus raíces.

Es verdad que desgraciadamente hay de esos que él llama que tienen gusto por lo ajeno y que les gusta ganar plata fácil, pero le recuerdo que de esos está lleno el mundo no solo nuestra Islita y que conste que no estoy justificando nada porque ladrón es ladrón aunque lo disfracen de político, o de cualquier otra cosa.  Pienso que quien se fue hace tanto tiempo (porque él mismo dice que son la última generación de cubanos) no tiene suficiente argumento para juzgar y menos con tanto desprecio.

También arremete contra la migración mejicana y creo que si fuera un buen economista sabría que la economía de EEUU se tambalearía mucho si no quedan mejicanos que hagan trabajo de agricultura y otros que por no ser calificados y de baja remuneración los ciudadanos americanos no los encuentran “aptos” a sus necesidades y de baja categoría para su estatus
Le recuerdo al autor de este escrito que si no fuera por la ley de ajuste cubano, que él quiere que se derogue, ese millón de cubanos que vive allá no hubiera tenido posibilidades porque antes de 1959 era muy difícil conseguir una visa de trabajo en EEUU y mucho menos una ciudadanía. Pero claro, ya él está del lado de allá y le importa poco lo que les pase a los demás. Esa posición es un poco egoísta ¿no cree?

Que conste que no vivo en USA ni me favorece para nada esa ley, pero creo que uno debe pensar en los demás.
Soy cubana y a mucha honra.

Eucaris Losada

3 comments:

Anónimo dijo...

Señora: unos pocos comentarios a su respuesta:
--ya son cerca de 4 millones de cubanos los que residen en el extranjero,
--no hay que generalizar. En Cuba hay muchas personas decentes que sobreviven al bombardeo de vulgaridades como lo he podido constatar.
--Ud. es una de ellas.

Anónimo dijo...

En mi vida he visto un escrito tan racista y generalizador sobre los cubanos como el escrito por el tal "Luque".

Manuel Gutiérrez dijo...

Luque Escalona no es racist, es muy práctico en sus certeros juicios pero molesta a los izquierdistas porque no se calla. Sus generalizaciones son muy agudas y exactas. Anónimo, debes leer 10 o 12 de sus publicaciones antes de abrir la boca.