Download

Recent Posts

14 de noviembre de 2013

On jueves, noviembre 14, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

https://www.youtube.com/watch?v=Bhzm4vJhlrQ
Mike Porcel: Razones del Canto (video)
Generacion Asere tiene el placer de presentar el video del tema "Razones del Canto" de Mike Porcel.  Grabado en vivo el pasado 26 de Agosto (2013) como parte del lanzamiento del disco PERSONAL (evento Concierto Secreto que tuvo lugar en XTRINGS Studio).

En la década de los 70 Mike Porcel era uno  cantautores más innovadores y reconocidos de la música cubana, pero en pleno apogeo de su carrera artística sufre de la censura  del gobierno de la isla. Tras hacer pública la intención de marcharse del país en 1980,  el músico es separado de su familia y repudiado (salvo honrosas excepciones) por sus colegas más cercanos del mundo artístico y del Movimiento de la Nueva Trova. 
Tras nueve años de espera y gracias a la intervención del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Porcel logra salir al exterior.
Mike continuó con sus creaciones durante aquellos años de constante acoso y hoy incluso desde el ostracismo su obra es fuente de reconocimiento tanto del público como de destacados músicos.  Hasta el momento el nombre de este artista permanece borrado de la historia musical de Cuba por las  Instituciones oficiales.
Con este nuevo material renovamos el compromiso de presentarles obras y eventos  que son parte de una memoria histórica y  de una identidad cultural común que no debemos olvidar.
"Lo importante no es haberse ido de Cuba, sino que Cuba no se vaya de nosotros". Nuestro país, su música y su cultura inagotable  son las razones de nuestra coincidencia.

GeneracionAsere/LA PANDILLA