Download

Recent Posts

21 de febrero de 2014

On viernes, febrero 21, 2014 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
vivienda de Jorge Cervantes García en Contramaestre, Santiago de Cuba
Si los partidos políticos y las Instituciones no Gubernamentales son ilegales, si no hay escuelas o centros de enseñanza privadas  u organizaciones de defensa de los "derechos individuales" paralelas al gobierno y por añadidura el único medio de información con que cuentan los cubanos lo controla el Estado,  entonces: NO EXISTE SOCIEDAD CIVIL.

OPOSICIÓN CASERA
¿Qué referente tienen los cubanos que nacen bajo el totalitarismo?
Dónde no hay modo de dirigirse a grupos de personas, ni vía de convocarlos para un día, hora y lugar,  la oposición es sencillamente "casera". 

VER los TOROS desde la BARRERA
¿Qué pasó con aquella sociedad civil que se entregó a los rebeldes en la isla entre 1959-60, quiénes eran sus líderes y sus integrantes, dónde viven ellos ahora?

Generacionasere/LA PANDILLA 
La sociedad civil se concibe como el espacio de vida social organizada que es voluntariamente autogenerada, independiente, autónoma del estado y limitada por un orden legal o juego de reglas compartidas. Involucra a ciudadanos actuando colectivamente en una esfera pública para expresar sus intereses, pasiones e ideas, intercambiar información alcanzando objetivos comunes.
Sociedad civil con el conjunto de organizaciones e instituciones cívicas voluntarias y sociales que fungen como mediadores entre los individuos y el Estado.
La existencia de una sociedad civil diferenciada de la sociedad política es un prerrequisito para la democracia. Sin ella, no hay Estado legítimo. (wiki)