Download

Recent Posts

26 de enero de 2015

On lunes, enero 26, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Estamos en el parque exterior del Pérez Art Museum Miami (PAMM) del Downtown. Llovizna, tenemos que desmontar y proteger los equipos. A punto de joderse la cosa cuando aparece Sol Ruíz, quien saluda desde lejos y nos dice que Rey Rodríguez ya viene llegando. Héctor Agüero, director de la banda,  se ha quedado coordinando la prueba de sonido del concierto en "STAGE", espacio alternativo a pocas cuadras de aquí donde van a tocar dentro de unas horas.
SOL -Es que Rey camina más lento- (RISAS)
Increíblemente ha parado de lloviznar y el aire amaina. La gente se voltea a mirar como montamos de nuevo los trípodes.
REY -¡Qué dice la gente!-
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PICADILLO BAND: The INTERVIEW (Fragmentos)
Trabajamos en el nuevo EPK de PICADILLO BAND, y esta es la transcripción de algunos fragmentos de la grabación original que la banda lanzará dentro de poco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
G.A. -¿De dónde son y en qué ciudad crecieron ustedes?

REY -Bueno yo soy cubano, nací en Santiago de Cuba, pero desde pequeño crecí en el vecindario de Arroyo Naranjo (La Habana), un lugar super divertido, y ahí con los freakies del barrio empecé a tocar la guitarra cuando tenía como 11 o 12 años.
SOL -Yo soy Sol y soy de Miami, un lugar muy particular porque es como un puente de Latinoamérica, provincia 'cubana' y también la capital latina. (RISAS).
Miami es importante para mi porque al ser esa capital de Latinoamérica tienes muchas influencias, como la de la música cubana, dominicana, toda esa fusión sucede aquí. Luego me mudé a New Orleans y tomé de las raíces de la música norteamericana. Además está Europa, que tiene cantidad de influencia en lo que Picadillo es y hace musicalmente, porque es un área muy pequeña con una diversidad cultural inmensa.

COMIENZOS en la MÚSICA
G.A. -¿Cómo empezaron en el mundo de la música?

SOL -La música cubana corre por mis venas, mi abuela cantaba, mi mamá tocaba el saxofón, mi hermano es pianista de música clásica y popular, desde muy pequeños interpretábamos canciones.
REY -Empecé a estudiar música con la profesora Martha Cuervo, a los catorce años, más allá de que ya sacaba mis versiones de los Beatles y todo eso. Ya a los quince comienzo a estudiar guitarra clásica. Mi primer trabajo fue como compositor para el Teatro Hubert de Blanck, eso me inspiró mucho y me dio libertades.-

ANÉCDOTAS

G.A. -¿Recuerdan alguna historia  de sus inicios?

REY -El Blues lo encontré al mudarme solo a mi primera habitación -con veinte años- en Madrid. No tenía nada para escuchar música, ni ordenador, ni grabadora... solo mi guitarra y de repente comenzaron a salir los acordes... (sigue en el EPK de Picadillo)
SOL -Mi mamá era dueña de un club llamado el hueco, donde musicalmente pasaban muchas cosas, entre ellas se tocaba mucha "Nueva Trova" y "bluesy cuban stuff",  fue allí que salté al escenario... (sigue en el EPK de Picadillo)

LA HISTORIA de PICADILLO
G.A. -¿Cómo se conocieron?

REY -Nos conocimos en Madrid en La Latina, una plaza muy famosa donde todo el mundo va a descargar. Allí estaba Sol, estábamos Héctor y yo con la guitarra, enseguida nos percatamos de que teníamos mucho en común, empezamos a descargar y se formó tremenda fiesta. Quedamos para vernos en mi casa y echar un dominó, y así surgió PICADILLO, Sol y yo perdimos el juego. (RISAS).
SOL -Así fue que salió la canción "Las cosas de la vida".
REY -Fue muy bonito como evolucionó todo, porque de una fiesta, de un juego de dominó salió esa canción. Estábamos en el barrio de 'Lava Pies' de Anton Martin, había un montón de músicos cerca que se fueron sumando y... (sigue en el EPK de Picadillo)

EN el ESTUDIO de GRABACIONES

G.A. -¿Cómo es el PICADILLO en el estudio de grabaciones?

SOL -En el estudio cada canción es cómo una película pequeña... (sigue en el EPK de Picadillo)
REY -El estudio es el momento de la verdad, cada uno de nosotros tiene sus ideas, sus influencias y llegamos allí desnudos... - (RISAS) 
G.A. -¿Ah, es que ustedes graban encueros?- (tremenda jodedera)--(sigue en el EPK de Picadillo)

NUEVO ALBUM
G.A. -¿Qué nuevos proyectos tiene la banda, planean grabar el segundo disco?

SOL -Bueno estamos construyendo una nave espacial (RISAS)
REY -Vamos a grabar un segundo disco "MANICOMIO" es un nombre de momento, todavía no está cerrado... (sigue en el EPK de Picadillo)
SOL -Yo no veo la música como un trabajo, sino como una terapia. Picadillo tiene que hacer su terapia, para aliviar emociones de alguna manera.-
 -----------------------------------------------------------------------
Ver el video de la entrevista completa en el  Electronic Press Kit que PICADILLO estrenará próximamente)