Download

Recent Posts

26 de enero de 2015

On lunes, enero 26, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El ex mandatario cubano, Fidel Castro, se pronunció públicamente este lunes, en una carta a la Federación Estudiantil Universitaria, sobre las conversaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, según dieron a conocer hoy los medios de prensa estatales de la isla.

NO CONFIÓ en la POLÍTICA de ESTADOS UNIDOS
En un punto y aparte que resalta lo más sustancioso de sus declaraciones, Castro dejó claro que la política estadounidense no le genera confianza. "No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos", escribió.

"El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba", declaró el otrora máximo líder, quien también dijo defender "la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos".

La misiva, publicada por el diario oficialista 'Granma',  fue escrita a propósito del 70 aniversario del ingreso de Castro a la Universidad de la Habana.