Download

Recent Posts

22 de diciembre de 2009

On martes, diciembre 22, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   19 comments
Photo by uvejota_2
El Distrito Federal de México, se convirtió ayer en la primera ciudad de América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que su Congreso aprobara una reforma al Código Civil. En la actualidad solo naciones como Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia, así como algunas ciudades estadounidenses amparan legalmente este matrimonio.

Varios medios de prensa e Instituciones mexicanas han desatado la polémica antes y después de la aprobación de la reforma, que permite el casamiento a las parejas gays.

El argumento de quienes se oponen:
-La cultura mexicana no está preparada para estas cosas y puede ser que se desate una homofobia que nadie va a poder parar. Por ello invitan a escuchar la voluntad popular y las expresiones de la población frente a los matrimonios "gays". "La gente no tienen tolerancia en la Ciudad de México, ya no digamos en el interior del país".(Colegio de Abogados Católicos)
-La mayor parte de la oposición argumenta que la ley podría provocar una ‘alteración al sistema civil y social’.
- La ley es inmoral y la Iglesia católica no condena a las personas, sino a los actos homosexuales y la propuesta del matrimonio entre el mismo sexo. (Arquidiócesis de México)
-A los matrimonios gay no se les puede dar niños en adopción, porque se les presentarían a los infantes roles distorsionados y podrían confundirse. (Fundación Vida y Familia)

Lo que afirman quienes aprueban la ley:
-La Iglesia Católica Mexicana no tiene cara ni vergüenza para señalar a la comunidad gay y asegurar que no entrará al cielo. Sus acusaciones son graves, contradictorias e hipócritas. Recuerdan que no hace mucho sus sacerdotes han protagonizado, vergonzosos actos de pedofilia. (Comunidad gay mexicana)
-Se debe de­fen­der el derecho a la diversidad en la Sociedad y la dig­ni­dad de las per­so­nas, in­de­pen­dien­te­men­te de su pre­fe­ren­cia se­xual. "No po­de­mos dejar a un la­do las ne­ce­si­da­des de los ciudadanos que tie­nen una pa­re­ja del mis­mo se­xo y son demandas valederas e im­por­tan­tes que de­be­mos aten­der los po­líti­cos. (Diputados a favor)
-Es importante que la Sociedad reconozca la existencia de un proyecto de vida en común, la importancia de proteger a cada miembro de la pareja y a sus hijos en caso de disolución del matrimonio por divorcio o muerte, el deseo de la pareja de formalizar su estatus jurídico y de comunicarlo al resto de la sociedad.

¿Está América Latina en la actualidad, preparada para el matrimonio gay? ¿Se debe someter el matrimonio gay al escrutinio, a la voluntad popular expresada en las urnas?

Los derechos de los individuos, aunque sean minorías, deberían respetarse, y no limitarlos o circunscribirlos a un ámbito social, o cultural (ya sea nacional o regional) porque en definitiva
también forman parte de los derechos humanos de cualquier individuo sobre la Tierra, que debe contar con un amparo legal para "ser" y "expresar" su propia identidad.

GeneracionAsere/La Pandilla
Reactions:

19 comments:

El Gramático dijo...

Muchachones, quiten esa coma del titulo del post que no va ahi.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias!

El Gramático dijo...

Gracias a ustedes por el trabajo que hacen.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gramático, usted tire para acá sin pena, que esto sale con las dos o tres horas que me permiten mis dos pinchas. Si hay alguna falla en el montaje y la redacción de este blog, no es del grupo -que si aporta y discute los temas- sino solamente mía. Es mi culpa y lo acepto de buen grado. Ahhhhh uh!

Cualquier detalle que encuentren se los agradezco, el mail: contacto@generacionasere.org

Nos pillamos, tony

Anónimo dijo...

Gladys Morales
Gladys Morales
No se dice por ahí que uno aprende a base de golpes, pues le vendrá bien a América Latina este "golpe", para que rompan mentalidades cerradas y acepten la realidad tal cual es, sin rechazo alguno.

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
Algunos paises si creo que estan adelantados mentalmente para esto,otros como Chile que aun en el 2003 no aceptaba el divorcio(hoy en dia si) creo que va a ser un poquito mas tarde,pero eventualmente creo que la tolerancia y respeto hacia la preferencia sexual de las personas prevalecera.

Anónimo dijo...

Mike Sanchez
Mike Sanchez
Todos tenemos Los mismos derechos a estar micerablemete casado ellos por q ' casarce y yo q' quiero el diborcio. Hahaha

Anónimo dijo...

Pilar Del Castillo
Pues si no lo están que lo vayan estando que ya es hora, el mundo evoluciona y la gente debe evolucionar conjuntamente.

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Tal vez venga bien el empujoncito, que muchos hablan de derechos humanos y atropellos, cuando critican el amor entre las personas y lo condenan, me pregunto, cuando les molesta tanto es por expiar sus pecados ante la iglesia o porque tienen miedo que se les descubra la veta? Porque si a usted no le gusta no puede tener miedo de contagiarse, no? Entonces cual es el terror y la condena? Solo puedo pensar en un closet lleno de esqueletos!

Anónimo dijo...

Izzet Ruiz Ojeda
De momento considero esto una noticia casi increible porque bien sabemos el nivel de machismo de nuestros queridos colegas mexicanos , incluyendonos a nosotros mismos , asi que aprobar una ley de ese calibre , me sorprende y alegra a la vez . FELICIDADES A LA VALENTIA MEXICANA .Nosotros los cuabanos seguimos siendo unos cagaos , o estamos fuera de cuba y dentro esperando que papa noel cambie nuestra tierra .

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Izzet, a modo de historia,
Te cuento que en diciembre del 2007 en LA Habana, para m... See Moreás detalles, en La Escuela Superior de Arte (ISA), tuvo lugar una boda simbólica de dos muchachas cubanas, Mónica y Elizabeth, quienes rompieron con las convenciones y dieron la cara a la gente. Fue un caso bonito y valiente si se quiere. Además creo que no es el único. Averiguaré.
Y es verdad, somos machistas, a veces las mujeres también lo son. Pero creo además, que la intolerancia está entronizada en nuestros países en varios temas, uno de ellos es la convivencia con las minorías y el nuestro, todos sabemos que no es una excepción.
(tony)

Anónimo dijo...

Maria Del Carmen Diaz
Me alegro es un paso hacia la igualdad de los homosexuales marginados por los prejuicios...En la intimidad de la gente y la manera en que expresar su amor de pareja nadie se debe meter, eso es privado, ni el gobierno ni la iglesia deben juzgar u opinar, los felicito. En lo personal conozco una pareja de varones que tienen un hogar y unos bienes ... See Moreadquiridos a través del esfuerzo de ambos y considero que deben tener los mismos derechos y protecciones que una pareja heterosexual obtiene con el matrimonio....

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Agregamos aquí en este post, una foto -tomada por Norma Guillard- de la boda simbólica que tuvo lugar hace 2 años en Cuba. Allí están las dos muchachas, que son muy jóvenes: Mónica y Elizabeth.

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Hay algo triste en todo esto de la boda gay en Cuba, y es que "oficialmente" se auspician por Mariela Castro eventos como ese, mientras que la realidad de los homosexuales en Cuba continua siendo dura. En muchos casos son perseguidos, vejados y detenidos en plena calle por la propia policía.

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
Aplaudo a Mejico! About time!

Anónimo dijo...

Barbara Garcia Deniz
La verdad que no entiendo por qué la sociedad no acepta el amor y le quieren poner reglas. Es lo más grande que hay en este mundo y debemos fomentarlo siempre...

Anónimo dijo...

Alicia Montoto
Alicia Montoto
QUE SEAN FELICES, QUE VIVA EL AMOR!!!!!!

Anónimo dijo...

Izzet Ruiz Ojeda
maravillosa foto , las chicas se ven increiblemente felices

aserecubano dijo...

Feliz Navidad y que esta sea la última de la dictadura militar cubana. Que la próxima los generales se hayan desaparecido físicamente con sus cuarteles y que la LIBERTAD Y DEMOCRACIA sea lo que disfrute el Pueblo de Cuba.
Mi más sincera solidaridad con tu blog y tu labor de comunicación, en defensa de los presos políticos y sus familiares, así como de todas aquellas personas que por razones de pensamientos y deseos de LIBERTAD, son perseguidas y acosadas por la dictadura militar cubana.

Saludos desde España
Asere Cubano.