Download

Recent Posts

2 de abril de 2010

On viernes, abril 02, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   27 comments

El estado de carencia permanente que viviste en Cuba te dictaba los hábitos y las costumbres -aun en contra de tu voluntad y la de tu familia- pero ahora que vives fuera de la isla, ¿has comenzado a abstenerte de comer carnes rojas durante el Viernes Santo?

Nosotros que crecimos con una "canina" crónica, que tenemos una deuda eterna de encuentros y desencuentros con el bistec... ¿Iremos al infierno por comer carne roja el viernes Santo?

Para muchos católicos que han estado aferrados a una rígida liturgia de la Pascua, la Iglesia considera el viernes Santo como una jornada de ayuno, abstinencia y comunión con Dios. Sin embargo para el arzobispo de Mendoza (Argentina) la penitencia puede ser sustituida con otro tipo de privaciones o con obras de caridad, según una línea marcada por el Concilio Vaticano II, que define que lo importante es el sacrificio y el sentir a Dios y no si se come carne o no.

GeneracionAsere/La Pandilla

27 comments:

Yoli dijo...

Pandilla comanse el pescao por hoy, trata algo diferente! Saludos!

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario
Massiel Sancesario
Yo la 1ra

Anónimo dijo...

Yaneyre Martínez Mcdonald
Yaneyre Martínez Mcdonald
Si por comer carne entre otras cosas hay que irse al infierno, me apunto......

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
Esta me parece una costumbre un poco ipocrita, sin afan de ofender a nadie, es que no entiendo como algo puede ser bueno todo el a... See Moreño y de pronto ser pecado capital un dia, yo comprendo y conozco el motivo de esta tradicion, pero no creo que se tenga que tomar de la manera absurda que muchos lo hacen, la gente reacciona a la carne como si fuera que se van a comer un sacrificio de alguna secta satanica, ademas ha miles de tradiciones mas nobles que si demandan un verdadero sacrificio y que ahi si nadie se apunta, si mi salvacion depende de estas cosas entonces estoy bien jodio, y a mi la carne me gusta medium rare asi que voy mas derechito!!!!

Anónimo dijo...

Miriela González
Admito que no conozcon suficientemente el tema y la doctrina católica, pero según tengo entendido, este es un día de abstinencia en nombre de Dios, la carne es un símbolo de algo que puede gustar mucho y de lo que nos privamos por un día, pero no solo es de eso sino de cualquier vicio que tengamos, hacer un sacrificio y reflexionar como forma de acercarnos más a Dios

Anónimo dijo...

Omar Alamo Suarez
No creo que por comer o dejar de comer carne roja en Viernes Santo estaremos mas lejos o mas cerca de dios

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Cuba un eterno viernes Santo;...menos para los del "grupito",claro esta...

Anónimo dijo...

Miriela González
De acuerdo con Omar, solo trataba de explicar la simbología del día. Sucede como con la Navidad, quienes tienen fe religiosa le dan una trascendencia y significación mientras que para quienes no la tienen es solo un día feriado

Anónimo dijo...

Musica Cubana
... y si no por la carne roja, sera por alguna otra cosa ... seguro :-) - porque por aqui se dice: "los buenos van al cielo y los malos van a todas las partes"

Anónimo dijo...

Janet Beres
Por lo menos tendre a mis amigos conmigo y mis pies estaran celentitos!!! A comer carne roja!!!!

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia
yo no la como por si acaso! ni el jueves -ayer- tampoco

Anónimo dijo...

Jose Perera
si asi fuera todos los Cubanos fueramos Al PARAISO ya que llevamos mas de 50 anos sin verla pasar.El que pueda y la tenga que se la coma ya que La Iglesia te dice que no puedes hacer algo pero son los primeros que incumplen .

Anónimo dijo...

Judit Morales
jajaajaaaaaaaaaa,muy bueno jose¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Boris Larramendi
Yo ahora mismo me estoy cocinando unos fileticos de cerdo a la plancha,con ajo y hierbas provenzales.....

Anónimo dijo...

Otto Rojas
Yo en mi casa como cualquier cosa, en la calle trato que el bistec por lo menos este well done

Anónimo dijo...

Lola Santana
En casa mantenemos la costumbre de no comer carne los viernes santo, pero no creo que por comerla se vaya al infierno en caso de que éste exista. De todos modos tengo entendido que los cubanos estaban exentos de ese sacrificio.

Anónimo dijo...

Mayte Elosegui
Yo siempre cocino pescado, los que estamos aqui tenemos muchas opciones......pero en Cuba es mas dificil..

Anónimo dijo...

Mecho Vilaboa
Tenemos la costumbre en mi casa de comer pescado este dia.... Pero tu te imaginas en Cuba... Estan salvado !!! Porque mira k es dificil conseguir un bistec en Cuba !!!!

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Aaaaah se me olvido y me comi hamburguesa... oooh noooo... oops too late...

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Pero de alli a ir al infierno por Dios... tampoco...

Anónimo dijo...

Limusit Zayas Gonzalez
comi costillas de cerdo y creo que ni el infierno me quieren,jajajajaj

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
yo nunca he entendido eso de q de pronto un dia comer carne es lo peor del mundo, y el resto del anio q? Para mi si algo es malo, es malo siempre... o nunca (no hay nada como un buen bistec... jeje)

Anónimo dijo...

Saimy Olivero Scull
NENA, ANTES DE OPINAR, AL MENOS BUSCA EN LA WIKIPEDIA Y LEE POR QUE ES QUE "NO SE PUEDE COMER CARNE LOS VIERNES".
EL PUNTO NO ES SI SE COME CARNE O PESCADO O PAN .. EL PUNTO ES RESPETAR LA LITURGIA DE LA CUARESMA, DE CUALQUIER MANERA POSIBLE,ADEMAS POR CUATRO VIERNES AL A... See MoreÑO NO CREO QUE TE VAYAN A FALTAR PROTEINAS. LOS MUSULMANES CUANDO CELEBRAN EL RAMADAN AYUNAN A CONCIENCIA Y NO SE HAN MUERTO POR ELLO, LO QUE IMPORTA REALMENTE ES QUE ESE TIEMPO TE SIRVA DE CONVERSION , RECOGIMIENTO Y PARA HACER PENITENCIA ESPIRITUAL, SENTIR LA RELIGION TODOS LOS DIAS DEL AÑO ES LO MAS IMPORTANTE, DE NADA SIRVE NO COMER CARNE LOS VIERNES Y CAGARTE EN DIOS Y EN TODOS LOS SANTOS EL SABADO...Y POR SUPUESTO NADA TIENE QUE VER CON LA ABSTINIENCIA DE CARNE A LA QUE NOS HAN SOMETIDO OBLIGATORIAMENTE EN CUBA...POR FAVOR SIN MEZCLAR LAS COSAS

Anónimo dijo...

Idalmi Perera
oye el infierno es muy duro si al menos nos dieran vacasiones en el purgatorio vaya vaya no es facil..........idi

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Dios (y no me refiero a ningun sen~or con barba, toga y sandalias de cuero que esta en el cielo, sino a otra cosa que nadie sabe que es) no tiene nada que ver con religiones, ni con la iglesia, ni con comer carne o no ni nada de eso, todas esas cosas las inventaron los hombres, no tienen ningun origen "divino".

Anónimo dijo...

Idalmi Perera
verdad pero si ese dia podemos comer tuna o pescado mejor que tu crees por lo, menos cambiamos la variacion....jajaja ...idi

Anónimo dijo...

Ariel Dc
yo le descargue a la pasta all the way el viernes