Download

Recent Posts

19 de abril de 2010

On lunes, abril 19, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   20 comments
Para escuchar: Oda a Mi Generacion
Al principio de enterarme del intercambio de cartas entre Silvio y Montaner, lo primero que pensé fue, "coñoooó, mis dos maestros... el caballero del bien y el del mal en una batalla cruenta. Y así me vino de repente a la pantalla el recuerdo de aquellas espadas de Star Wars "la Guerra de las Galaxias".

En la esquina roja el oscuro "Darth Vader" interpretado por Rodríguez y en la azul Carlos Alberto, como el sabio Jedi "Obi-Wan Kenobi eres mi última esperanza".

Cual fue mi decepción, al constatar que antes del tercer asalto se acabó lo que se daba con un tirón de toalla.
Y es que la polémica que atrajo la atención de miles cubanos residentes en el exterior y buena parte la prensa, no se trató de un duelo entre dos sabios intelectuales, sino del intercambio de palabras entre un hombre libre y otro obligado a callar.

Un adelanto del futuro debate ideológico en Cuba
El supuesto Play Off "Rodríguez-Montaner" justo antes de empezar se convirtió en pelea de León a Mono, donde uno de los contrincantes tuvo que permanecer amarrado por esa larga cadena -de 50 años- incapaz de frenar la mente, pero lo suficientemente fuerte como para sujetarle la lengua.

¿Para qué volvernos locos y adentrarnos más allá? Si la intelectualidad "revolucionaria" en Cuba se rige por un dogma vertical que solo puede predicar con la obediencia y el silencio, pero además, aquel que intente practicar el diálogo será excomulgado de ipso facto por sacrilegio.

Es muy fácil pensar lo que podría pasar si cada intelectual en la isla diría lo que piensa y no piensa lo que dice, pero por lo pronto tenemos que esperar a que alguno de ellos se le ocurra algo más que callar o emprender el consabido viaje Habana-Florida. Porque hace mucho tiempo que a Cuba le falta quien tense la cuerda y le sobran los malabaristas.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
Escucha:Oda a Mi Generacion

20 comments:

Papelbit dijo...

Parte de la respuesta es esta:
http://papelbit.com/2010/04/17/opinion-el-mecanismo-del-horror-fidel-castro-y-los-nazis/
Saludos¡

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Saludos Papel

Anónimo dijo...

Roberto Cruz Cruz
Deberían condenar a Silvio a 35 años de prisión por charlar con Montaner.

Anónimo dijo...

Guy Barcena
Guy Barcena
Jejejejej 35 anos por discutir con Montaner. Esta buena ESA. Eso si son leyes verdaderamentes representativas del PINGALISMO, sistema social imperante en Cuba

Anónimo dijo...

Roberto Cruz Cruz
jajajaja

Anónimo dijo...

Generacion Asere
jajajajaaja: PinGAlismo o Muerte!

Anónimo dijo...

Guy Barcena
Asi mismo. Todo lo que se have y deshace en Cuba es lo que ke sale de la pinga a Fidel y su hermana

Anónimo dijo...

Maikel Zamora
ajjajajjaaa pingalismo o muerte!!!! a mamarrrrr

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Bueno, el que por su gusto CALLA, que el SILENCIO le sepa a gloria.

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
Sergio Castellanos
Tengo que reconocer de que me dio hasta un poco de lastima con silvio, no justifico su posicion ni sus actos, pero fue tan evidente la marca de la soga en el cuello que el mismo se ha puesto, se vendio y Por vender hasta vendio la posibilidad de remendarce, este creo ubiera Sido el mejor momento.

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
ahora atacan al "agente unicornio",al teniente coronel del minint, al diputado (el comisario político de la UNEAC);pero si "EL", es parte de esa maquinaria fundamentada en la cultura del terror, el es parte de ese des-gobierno menoscabo y lacerante....En cuba no te salva,ni firmar una carta donde avalas el fusilamiento de 3 hormbres inocentes....AHORA, que se joda y que se siga jodiendo en su doctrina...

Anónimo dijo...

El Jochy
jajaja ta bueno lo de maylin, q se joda el cabron

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
si compro cabeza ahora que no le coja miedo a los ojos. Que sufra lo que sufre quien en Cuba se atreve a pensar diferente y lo expresa. Pensandolo bien, creo que Slvio sufrio vejaciones al principio del desastre castrista por contestatario y bocon, asi que a el le deben ser familiares estas situaciones.....

Anónimo dijo...

Consuelo Perozo
Silvio no esta obligado a callar, nadie esta obligado a hacerlo ni siquiera en Cuba, solo que el escoge la mentira y el silencio para no sacrificar lo que ha logrado"Pobre mortal...", mientras otros hartos ya sacrifican hasta sus vida

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
"que cosa fuera,que cosa fuera, la masa sin cantera"...

Anónimo dijo...

Israel Lopez
silvio es un mentiroso capitalista ke aprovecha el comunismo para hacerse rico....con su carrote su casona,sus mujeres y sus historisas de jet set " y morira de ambicion y lo enterraran en la tumba mas bonita del cementerio de colon donde no podre yo enterrar a mi padre....pero los gusanos se lo comeran igual ke a todos...disculpen la intromicion y la frankeza....!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
silvio no es capitalista. el es un oportunista. Bill gates is a capitalist.

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
la imagen de los gusanos devorando al Silvio,mas que un acto poético,es un performance liberador...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
asi es Felix. Eso me recuerda el debate entre Mas Canosa y Alarcon... Alarcon arrastrado por el piso

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Ahí sí había... cuando ese tipo hablaba todo el mundo lo seguía.