Download

Recent Posts

25 de octubre de 2010

On lunes, octubre 25, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment

“Me da miedo montar un avión con gente vestida de musulmán”, Juan Williams, periodista de la radio pública (npr) fue despedido por hacer esta declaración a la cadena FOX. ¿Es que lo políticamente correcto está afectando la libertad de prensa en los EE UU? ¿Deben los periodistas estodounidenses ocultarnos lo que piensan en nombre de la “ética"?

Las declaraciones de Williams han indignado a varios grupos musulmanes, por su contenido generalizador, en el que se ven "considerados como sospechosos" sin embargo otros, conservadores e incluso liberales, como el "Consejo Musulmán de Asuntos Público" estuvieron de acuerdo en que NPR ha ido demasiado lejos al rescindir el contrato de Williams porque éste ha sido honesto con respecto a sus sentimientos.


La libertad de expresión en los EE UU
La libertad de expresión fue uno de los pilares de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y es hoy un derecho fundamental recogido en las constituciones de los sistemas democráticos, según se recoge en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa. Montesquieu, Voltaire y Rousseau se refirieron a la posibilidad del disenso, como un instrumento para fomentar el avance de las artes, las ciencias y de la participación política.

En 1789 se incluye en la Carta de Derechos (“Bill of Rights”), la primera enmienda a la Constitución Americana, que fuera aprobada en 1791 por las tres cuartas partes de los Estados de la Unión, la cual protegió ampliamente la libertad de expresión como pilar de toda democracia, al permitir un dialogo abierto y un debate público permanente sobre todos los asuntos de interés para la nación.

GeneracionAsere/La Pandilla

1 comments:

Unknown dijo...

miedo? yo no me monto no importa si tienen trapos o no, los mas peligrosos son los que no los usan.

lo politicamente correcto ejerciendose contra lo los humanos