Download

Recent Posts

22 de noviembre de 2010

On lunes, noviembre 22, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   15 comments
"Sí al condón, no al bonete", cartel de Protesta contra el Vaticano, en Lyon, Francia.
Hasta ahora el Vaticano había negado toda forma de contracepción, aparte de la abstinencia sexual, para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Por primera vez, el Papa Benedicto XVI admitió el uso del preservativo "en ciertos casos para reducir los riesgos de contaminación" con el virus VIH. La afirmación aparece en un libro firmado por Peter Seewald, un periodista alemán que entrevistó a Ratzinger durante el último verano. Algunos de sus extractos fueron difundidos por el Vaticano este sábado.

¿Crees que la Iglesia católica ha sido irresponsable durante varias décadas, al condenar a las personas que usan condón, aún a sabiendas de las consecuencias de tener sexo sin protección?

POSICIÓN OFICIAL

Sin embargo, agrega que “para el Vaticano el preservativo no es, verdaderamente, la forma de acabar con el mal de la infección por VIH". Sólo la abstinencia y el sexo conyugal lo son.
"Polarizarse en torno al preservativo significa una banalización del sexo, y ése es exactamente el peligro, que mucha gente considere el sexo no como una expresión de su amor, sino como una especie de droga, que se administran a sí mismos".

La especialista Christina Odone, habla sobre el tema este domingo en el diario The guardian.

GeneracionAsere/La pandilla

15 comments:

asere cubano dijo...

Solos las prostitutas serán salvadas del VIH el habemus-condon solo se limita a las profesionales del sexo.

Anónimo dijo...

Raul Proenza Mas bien es una calentura papal
21 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera y quien carajo es éste para dar permiso o no??? yo flipo en colores con esta comemierdería estúpida.
21 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Deyanire Musa Oh oh... ahora ya no estoy tan segura d decir NO a las Drogas... !!! :D
21 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Deborah Rodriguez finalmente se hizo la luz
21 hours ago · L

Anónimo dijo...

Deborah Rodriguez Es de sabios rectificar
21 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario Mariño ajajaj q subnormales son ajajjaja
20 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Ricardo Roldan solo politica.....
19 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Leyser Martinez me parecen medidas desesperadas de una institucion dogmatica que se percibe arcaica, como pasitos a reganhadientes., un intento de moverse y de reformarse, un triste intento, pues las condiciones son tontas. Quedaran en el ridiculo anillo de anacronico contexto, como el de las extemporaneas y bufas monarquias europeas.
19 hours ago · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Leyser Martinez y conste que soy un catolico de cuna, pero con los pies en la tierra, no en la luna. (me voy mas por el legado de Jesus como hijo de Dios o como simple mortal de bien., las religiones organizadas alientan al ostracismo, cada cual debe obrar de manera justa y consecuente a sus ideas y actos. He conocido (conozco) ateos que obran mas parecido a un buen samaritano que muchos beatos y hombres de religion que dejan mucho que desear como individuos "justos")
18 hours ago · LikeUnlike · 4 people

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario Mariño Leyser Bravo ;)
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Hilda Landrove
que verguenza. con qué autoridad el Papa y la Iglesia católica creen poder decidir sobre la vida de la gente? con semejante historial que tiene. me imagino que ha de ser un sufrimiento para aquellos que porque lo aprendieron en casa, por te...mor a ser su propia autoridad o por cualquiEr otra razón le conceden a la Iglesia Católica el poder de determinarlos de esa manera. ese es el tipo de cosas por las que hay que liberarse de instituciones como estas. de seguro el mensaje de Jesús no tiene nada que ver con regular si lo haces con o sin condón, menuda tontería. ojalá algún día podamos juzgar al Papa y a la Iglesia toda por esto. en el futuro se verá este tipo de ajustes como lo que es: la expresión de los últimos zarpasos de un poder en quiebra, en una época oscura.See More
12 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Es la política del acomodo "donde dije digo, digo diego "y así van acomodando la cosa para seguir en el poder. Son iguales todos los regímenes de poder vitalicio, cuando sienten que hay un "vacío" de popularidad, hacen una concesión ( nunca muy grande) , para seguir con lo mismo
12 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Jorge Almarales mis condon -lencias para la iglesia . creo en cristo no en los cristianos
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Yo creo en los cristianos, pero no en las jerarquías de las Iglesias
Tuesday at 6:06pm · Like