Download

Recent Posts

27 de julio de 2011

On miércoles, julio 27, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
photograph by Deyanire Musa
¿A quién se le olvida la fecha y el día en que salió de Cuba?
A mi nunca se me olvida aquello, y me consta que a una pila de gente tampoco. Igual pasa con las últimas horas que compartí con mi familia y mi gente. Esas son imborrables... uno las proyecta miles de veces en la memoria como si se tratase de una película clásica, "la película de nuestras vidas".

Recuerdo -claramente- la garita final del registro de Aduana que tuve que flanquear aquella madrugada en el Aeropuerto José Martí -momentos antes ya había despedido a mi familia- yo sé que mucha gente opta por no mirar... pero en mi caso no pude y cuando me voltee hacia atrás, enseguida caí en la cuenta de que en ese grupito dejaba a la gente que más había querido en este mundo. Sin embargo la decisión estaba hecha. Tenía que escapar.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

Ver nuestros comentarios en Facebook (24)

3 comments:

lola dijo...

Eso no se olvida nunca. El pasado día 22 hizo 41 años que salí de Cuba, y las últimas horas que pasé ahí las tengo grabadas a fuego.

El Colorao dijo...

Finales del junio de 2004. La garita, la imperfecta de la oficial de inmigración, la puerta que se abre, la llamada a la familia desde la "pecera", el avión despegando... no creo que se me olvide nunca.

Alex dijo...

Abril 1992, destino España, hora 5pm en una tarde Habanera bella. Como estaba tan enamorada del que ahora es mi esposo(y lo sigo estando despues de tanto tiempo) no me daba cuenta de que atras dejaba la otra mitad de mi corazon y de mi vida. Cuba mi Infierno-Paraiso perdido en la memoria. Sigue siendo una tortura tocar tu suelo a la llegada del avion, el ansia de verte, de olerte y de abrazar a los mios, sigue siendo una tortura dejarte asi pobre de espiritu y desarmada a la deriva. Me sigue doliendo el alma cada vez que siento el sonido de las puertas de inmigracion, del cuño final de salida, de la voz patetica que te da ordenes y se me ablandan las piernas al mirar a mis seres queridos del otro lado del paredon(si, porque cada vez que te dejo, me fusilan, me aniquilan, me exterminan) aguantar las lagrimas para no contagiarme la tristeza es lo mas duro que he hecho en esta vida. Cuba mi patria querida, me pregunto cuando llegara el dia en que no te tengamos que dejar nunca mas. El dia en que los cubanos que como yo sufren esta lejania, vuelvan para quedarse, para levantarte de los escombros y llorar junto a ti. Le ruego a Dios que me de las fuerzas para verte alegre, hermosa como la dama fina que eras y que algun dia volveras a ser. Te quiero mi Cuba...!