Download

Recent Posts

11 de noviembre de 2011

On viernes, noviembre 11, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
fotomontaje de Deyanire Musa (generacionasere)
¿Por qué el debate en twitter entre Mariela y Yoani está fuera de lugar?
Importa poco si es Mariela Castro, Silvio Rodríguez, o el Licenciado Rubiera (meteorólogo oficial), es más, da lo mismo si es Albert Einsten o la Foca Silvia del Acuario Nacional, quienes se alistan para defender el anticuado modelo totalitarista. No es cuestión de inteligencia sino de falta de argumentos.

Tarde o temprano al gobierno de Cuba le será imposible negar el paso del 'TIEMPO", su peor enemigo, a quien no puede apresar, contener o censurar. Vivimos en medio de una Revolución Digital que acorta las distancias y convierte al monólogo en diálogo y a la acción aislada en interacción mundial.

Desde hace cincuenta años los gobernantes cubanos invocan la libertad, la autodeterminación de los pueblos y la justicia social.

¿Qué justicia y qué libertad puede encontrarse cuando en plena Era de la Información a la audiencia solo se le permite "intervenir" si es para dar un aplauso? ¿Acaso es ese el verdadero papel del pueblo, aplaudir? ¿Por qué no se puede discrepar o alterar ese monólogo? ¿Dónde queda el diálogo, qué espacio existe para el intercambio, cuando solo el que gobierna tiene la autoridad para demandarlos?

De sobra se sabe que en aquella isla el arcoíris tiene un solo color, que no hay oposición, que la prensa "oficial" dibuja un mundo imaginario que avanza en una sola dirección, sin retornos ni intercepciones, y en dónde el único espacio para dar opiniones que tiene el ciudadano es en aquel momento en que se va a la ducha. (Si tiene agua)

Internet para todos (BLOGOESTROIKA 2008)
El acceso sin trabas al Internet significaría también la libertad "virtual
del cubano de la isla, pues si este no puede ser libre en su propio país, es importante que al menos tenga allí la posibilidad de encontrar una incipiente sociedad civil on-line, utilizando para ello las posibilidades que le brindan las redes electrónicas.

GeneracionAsere/deyanire musa (fotomontaje) & tony martinez (texto)