Download

Recent Posts

11 de marzo de 2012

On domingo, marzo 11, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Pincha la imagen para ver, Macondo se muda al ciberespacio
Gabriel García Márquez cumplió 85 años este martes, día en que ‘CIEN AÑOS DE SOLEDAD' se publicó por vez primera en versión electrónica. Macondo se muda al ciberespacio.

DEBATE
¿Te da lo mismo leer la historia de "MACONDO" en su formato digital que en un libro de papel?

Al libro electrónico se le puede acabar la batería o bloquear una página, pero entre uno y otro modelo la única diferencia que existe es el número de serie.

Cada libro de papel tiene una personalidad que envejece con él, producto de sus marcas y de las huellas de nuestros dedos en su lomo. A cada rato me encuentro una palomita doblada para abajo -de aquella noche en que me venció el sueño-.

Las hojas de un ejemplar impreso cambian de color como nos madura la piel
con el paso del tiempo, en ellas se acumulan huellas que forman su mapa - formado por notas, entre glosas, dedicatorias y fechas con tinta corrida por el apuro o la llovizna- arrugas que guardan pequeñas historias al margen de la gran historia que nos cuenta el libro y que son su propia vida.

GeneracionAsere/tony

2 comments:

Mus@ dijo...

ni es lo mismo, ni se LEE igual ;) Como no es lo mismo esa primera versión, la de las servilletas, esa q fue sólo para mi, q privilegio ♥

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ummmmmmmmmmmm
que lindo
Grata visita.
Escribir con una pluma es un lujo en esta ERA DIGITAL, pero que lean lo que se ha escrito así -en el papel- es un milagro en este tiempo.
Gracias Mus@, -> por la complicidad ;@