Principal | La Foto del Día | Gua-teke en La Blog-Era | Cocina Asere | El Mundo Por un Asere | Blogoestroika Cubana | Cultura y Eventos | Blog Roll | Generación Asere en YouTube
http://youtu.be/79A5Vw0mfg0

Un tema de Juan Formell por Telmary & Xiomara Laugart

Estrenamos este video de la rapper cubana Telmary, acompañada por Xiomara Laugart, en una versión de "MARILU" el mítico tema de Juan Formell, que llega hoy a modo de homenaje a solo unas horas de su muerte.

http://youtu.be/WYYJ33oQklY

BAILANDO, Gente D Zona & ft Descemer Bueno

Estrenamos video de "BAILANDO" el tema de Descemer Bueno y Gente de Zona, filmado durante su concierto en el Miami Dade County Auditorium, el pasado Abril/5/2014.

https://www.youtube.com/watch?v=io4XMEQuezw

INTERACTIVO y Habana Abierta (clip del Concierto en Miami)

Ellos representan la voz de una generación que a lo largo del tiempo ha tenido que rehacer su foto muchas veces, y no precisamente en el patio de la escuela...

http://generacionasere.blogspot.com/2014/04/jorge-luis-pacheco-en-miami-abril192014.html

Jorge Luis Pacheco, de La Habana a Miami

Pacheco no solo es la muestra de un pianista, compositor e interprete fuera de revoluciones, sino también la punta del iceberg de una nueva generación de músicos cubanos, empeñados en mostrar la riqueza, elegancia y versatilidad de nuestra cultura.

Gema Corredera en el Vedado Social Club

Gema Corredera, Donato Poveda y Vanito Brown, "cubiches" que se unen en Miami para protagonizar la escena cultural cubana más fuerte fuera de la isla.

El meteorito de Rusia era una roca espacial ordinaria

Post por GeNeRaCiOn AsErE | martes, febrero 19, 2013 | 0 comments »

trozo de meteorito "ordinario" caído en los Urales
Los análisis de los primeros fragmentos del meteorito que cayó el pasado viernes en la región rusa de los Urales confirmaron que la roca que generó el pánico y provocó heridas en más de 1.200 personas está compuesta por “condrita ordinaria”, un material común en el espacio. 
Los científicos no consideran una sorpresa no haber detectado el cuerpo celeste, pues los telescopios que usan los astrónomos, señalan, solo pueden apreciar asteroides mayores que reflejan mayor luz.
Por mandato del Congreso de Estados Unidos, la NASA tiene la misión de identificar a tiempo al menos el 90 por ciento de los asteroides de un kilómetro o más, aunque en 2005 se modificó el rango y se rebajó hasta los objetos de 140 metros. (Fuente: Agencia de Prensa China: CN)
DEBATE
¿A partir de ahora tendremos que andar alerta, so pena de que una piedra espacial "ordinaria" nos caiga en la cabeza?
Hasta la fecha, el organismo ha detectado cerca de 9.600 asteroides cercanos a la Tierra, la mayoría de ellos de 100 metros o más, mientras solo se tienen información de menos del 1 por ciento de rocas menores, similares a la que cayó en Rusia.

GeneracionAsere/LA PANDILLA