Download

Recent Posts

13 de mayo de 2013

On lunes, mayo 13, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Madrid.- Decenas de ex presos políticos cubanos emigrados a España se concentraron este fin de semana en el centro de Madrid para protestar contra el "total desamparo" en el que se encuentran, al no percibir más ayudas oficiales. El secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, explicó a la prensa que el gobierno español no contempla a los ex presos cubanos como exiliados políticos, pero señaló que se estudiará "caso por caso" la situación en la que se encuentran. (fuente: diario El Mundo)
España acogió 700 cubanos en 2011 como refugiados políticos, a raíz del proceso de excarcelaciones fruto del diálogo entre el gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica. 

DEBATE
¿Deben los ex presos políticos de la isla recibir la ayuda del gobierno de España, o es cuestión de ellos buscarse un empleo y velar por su familia?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

1 comments:

lola dijo...

El problema es bastante complicado. El gobierno de Zp fue quien trajo a todas esas personas pero resulta que ahora hay muchos recortes en todos los niveles, y las ayudas se han reducido drásticamente hasta para los propios ciudadanos españoles. España nunca o en muy pocas ocasiones ha dado el estatus de asilado político como tal y eso no implicaba que le diera ayuda indefinida.