Download

Recent Posts

24 de octubre de 2013

On jueves, octubre 24, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
foto por generacionasere (otra para que se roben-viva el copyleft)
¿Qué le pasa a los frijoles negros cuando le falta el ají cachucha?
Pierden el toque, el gustico dulce que le da el sello de la casa, esa cubanía tan difícil de hallar allende los mares. 
Perdóneme a quien le duela, pero una olla de frijoles negros sin ese acento no es igual. Este ajicito es una de las cosas que uno primero extraña cuando sale de allá. Eso es lo primero que me viene a la cabeza al ver esta foto -tirada al vuelo encima de la mesa de mi casa- una clase de dieta forzada de Cuba que nos impone la distancia, que no el olvido.
Por todo lo antes expuesto, hoy rendimos honor al ají cachucha, siempre colado por ahí, en un rinconcito de la cocina de nuestras viejas. ¡Salud mami! Nada se compara a tu frijoles negros.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

El Aji Cachucha es un pimiento pequeño ligero que se utiliza en muchos platos típicos del Caribe. La maduración de sus vainas les proporciona un color verde pálido a la luz, amarillo, naranja y rojo.
Es una planta originaria de Cuba, que de acuerdo a la historia fue transportado por los colonizadores desde la isla a otras partes del Caribe y el mundo. 
Reactions:

1 comments:

Silvia Norberg dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!
Aquí en Suecia, donde vivo, no había ají cachucha. Me trajeron de Cuba y con tremenda dedicación e insistencia logré convencer a las maticas de que nacieran, y así cada año me paren algunos ajicitos, desafiando el clima nórdico. Entonces cocino unos frijoles negros, y de aquí pal cielo!
Lindo homenaje al ají cachucha, asere!
Silvia.