Download

Recent Posts

25 de marzo de 2014

On martes, marzo 25, 2014 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    No comments
https://www.youtube.com/watch?v=io4XMEQuezw
Concierto de Interactivo y Habana Abierta: video
Interactivo tiene la virtud de hacer crecer los temas de los músicos a quien acompaña. Rara vez las versiones de una canción superan su original, pero con este team de "todos de estrellas" al mando de Roberto Carcassés se rompe el molde. Quienes nos encontramos este 8 de Marzo en el "Miami Dade County Auditorium" -en el evento presentado por FUNDarte- tuvimos la suerte de encontrarnos con la avanzada de la música cubana.

Épicas composiciones como Marylu (Juan Formell), Rokotocompás (Luis Barbería), Divino Guión (Vanito Brown) hicieron arder el escenario del condado "Dade", encumbradas por el vituosismo de unos músicos que burlan los límites de lo esperado por la audiencia, forzándola a desechar la "estrecha" utilidad de las etiquetas. Blues, Jazz, Timba, Rock,  estos géneros musicales no alcanzan para definir lo que presenciamos en un concierto que fue también la oportunidad de escuchar en Miami, "Que lindo es el Amor", el último trabajo discográfico de Interactivo.

Capítulo aparte merece la interpretación de la banda "Habana Abierta". Pese a las inclemencias del tiempo y a las notables ausencias "visibles" en el escenario, ellos se encargaron -asistidos por la magia de Gema Corredera- de entregarnos lo mejor de la noche,  de recordarnos porque representan la voz de una generación que a lo largo del tiempo ha tenido que rehacer su foto muchas veces,  y no precisamente en el patio de la escuela, sino desde disimiles confines de la Tierra y a través de las redes sociales.
Los colores de La Habana pueden encontrarse en cualquier tema (de Vanito, Barbería, Ale, Medina, Kelvis y Boris Larramendi) en uno de sus coros (de añoranza y gorrión) entre aquellos que los hicimos celebres dándole la vuelta al mundo con nosotros. He ahí la fuerza que guardan las canciones de Habana Abierta, con ellas aún nos estrellamos cada día entre la lejanía y la separación, "como soy cubano...", "la vida es un divino guión".

Generación Asere/LA PANDILLA