Download

Recent Posts

24 de septiembre de 2017

On domingo, septiembre 24, 2017 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
https://www.youtube.com/watch?v=GDMfoi9k1eM
Esta es la historia de un piquete de músicos cubanos que decidieron cambiarle el género a la canción "Súbeme la Radio" de Descemer Bueno y Zion Y Lenox.

TURN UP THE RADIO
La versión, un melódico indie-rock en inglés, viene a ser ”la negación de la negación" del mismísimo reguetón,  y a la vez,  una prueba dialéctica de que a todo en este mundo le llega su Waterloo.
Que conste, que no estoy enfermo de ese odio visceral del que tantos sacan fuerzas para crucificar al ritmo de moda.  En fin, no creo que existan mejores o peores estilos musicales, sino simplemente mala o buena música. 

No todos los Reguetones tienen dos Acordes
Descemer dejó una pieza versátil y contundente, de la que luego estos jovencitos sacaron la maravilla. Por eso a principios de la primavera del 2017,  la banda Sweet Lizzy Project (SLP), grabó con la licencia y el apoyo de sus autores -bonito gesto-, uno de los video-clip más alternativos y exitosos del año en Cuba. Esta es la historia corta de lo sucedido.
Lisset Díaz, cantante y líder de la agrupación cubana Sweet Lizzy Project, da los detalles del suceso en una reciente entrevista al programa Cuerda Viva:
-Se nos ocurrió, porque estábamos tratando de trabajar en el estudio... y los vecinos... poniendo mucho "Súbeme la radio" ...porque el tema está pegadísimo, ...y nos preguntábamos, ¿Cuándo dejaran de ponerlo?-

SLP no es una Banda del Montón
Este piquete tiene el combustible para incendiar la hasta hoy, desapercibida escena del indie rock cubano. Estoy seguro que ganarán el corazón y el aplauso de la audiencia no solo en Cuba, sino en cualquier parte del mundo. 
¿Qué más puedo decir? 
Las palmas no solo para la versión musical, sino para la excelente filmación, hecha en una toma sin cortes -plano secuencia- donde se sustituye al Steadycam por un drone que mantiene la atención de la audiencia, para premiarla al final con una bella vista de La Habana.

No pierdan el chance de escuchar la vibrante voz de Lisset y sentir la súper bomba que ponen todos los integrantes de la banda. Ellos me hacen seguir confiando en el talento inagotable que fluye en mi isla. 

Gracias por la Música!