Download

Recent Posts

3 de octubre de 2017

On martes, octubre 03, 2017 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
www.generacionasere.com

Tom Petty ha muerto luego de sufrir un ataque cardíaco en California, a los 66 años de edad. Tras largas horas de incertidumbre, la familia emitió un comunicado en el que se confirma el fallecimiento de uno de los cantautores más emblemáticos del rock en todos los tiempos. Petty, fue encontrado inconsciente el lunes de 2 de Octubre en su casa de Malibú, y conducido de urgencia a un hospital donde acabó muriendo ya en la noche.

Guardo grabados en mi cocotero -disco duro natural- una mano de canciones imprescindibles de Tom en solitario y con su banda The Heartbreakers: American Girl, Breakdown, Mary Jane, Learning to Fly, Refugee, entre otras de una lista inacabable.

Las canciones de este rock n roller me entraban por la antena de un radio ruso SELENA, allá por los años 90, en las perdidas playas de La Habana del Este. Era una especie de revolución para negar la robolución, una medicina necesaria para burlar el cerco de la censura y fatalidad de ser un adolescente de la guerra fría.

Cuando aquello la música aún era fuente de inspiración y los rockers, líderes para una buena parte de mi camada. Miles de chamacos que vivíamos colgados de la antena, deseosos de encontrar en los vientos del norte que train la frecuencia modulaba, un estribillo como el de Free Fallin'.
Aquella música rebelde, loca y desenfada, nos hacía creer que la libertad comenzaba justo después de la línea que nos separaba del horizonte. Casi treinta años después: exiliado en otro país, con la etiqueta de balsero en la frente y el certificado de muerte natural del rock n' roll bajo el brazo, camino por el martes de una mañana lluviosa con la ERA DIGITAL en la palma de mi iphone, y la inapagable bocina reguetonera de las calles de Miami.
La noticia me coge fuera de base.

¿Cuántas veces maté mi tiempo en los apagones del Período Especial, tratando de sacar los acordes de tus canciones? La oscuridad, el calor y esa epopeya de ser freeky-freeky en la mismísima cuna del guaguancó, ni tu muerte me la quita.

Thank you and so long, Big Chief Rocker!
Reactions: