Download

Recent Posts

4 de octubre de 2017

On miércoles, octubre 04, 2017 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
https://generacionasere.blogspot.com/

El tiroteo del domingo pasado en Las Vegas, es el más letal en la historia reciente de Estados Unidos. Con el saldo de 59 muertos y más de 500 heridos, quedamos sumidos en una marejada de hechos y preguntas, que tiene como banda sonora la horripilante cadencia de los fusiles semiautomáticos utilizados en la masacre.
 -93 muertos al día (33 mil al año) por armas de fuego en Estados Unidos.

El Asesino como FIGURA PÚBLICA
Elevar a un asesino despreciable a la categoría de figura pública, implica otorgar a ese individuo (vivo o muerto) una especie de reconocimiento que satisface el ansia de notoriedad de aquellos que creen, que toda su carencia emocional se va a resolver con 15 minutos de fama.
Si un patrón se repite luego de cada uno de estos tiroteos, es la cantidad de horas que los medios de difusión dedican a la vida del desgraciado autor. La reciente ola de noticias falsas que inundan las redes sociales ha llegado para poner la tapa al pomo.
Una gran parte de los medios informativos no dudan en convertir de inmediato al pistolero en celebridad. No pido censura, sino que pensemos en como cortar este morbo inexplicable, que para algunos actúa como espiral de violencia en nuestra sociedad.

OPINIÓN
¿Por qué no restar importancia y sumir en el anonimato al imbécil, que una vez convertido en famoso puede inspirar la simpatía de otro tan loco como él?
Es precisamente la excesiva cobertura que brinda la prensa amarillista, lo que alimenta el morbo del lunático que mientras escucha hoy como hablan del asesino, prepara los detalles del tiroteo que cometerá mañana.

Generacion Asere/ tony martinez


¿El factor común de los tiradores en serie? 
Es obvio que no hay una sola causa o solución al problema de los tiroteos en EUA. Pero si nos preguntamos cuál es el móvil y el factor común que impulsa a estos trastornados, estoy seguro encontraríamos claves interesantes como:
-Excesiva permisividad para con las armas de corto y largo calibre
-Apatía de los legisladores debido a intereses políticos y económicos
-Cultura de violencia*
-Ausencia del rol educativo de la familia en la educación de los niños
Reactions: