Download

Recent Posts

10 de abril de 2008

On jueves, abril 10, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    51 comments

Musiquita by el Albert.
.
Hoy, seguimos con la jornada de DIVERSIÓN-ISMO IDEOLÓGICO, ‘ojomeneando’ al mercado NEGRO en Cuba y al primer añito de nuestro blog.
¿Vendiste o compraste coquito, pitusas o argollas plásticas a los merolicos durante tu vida en Cuba?
¿Qué...? ¿Qué ya no te acuerdas de eso...? Bueno si alguna historia de traqueteo te queda, TU tirala pa' acá...

Nosotros que crecimos con juguetes una vez al año, con el básico, el no básico y coge tu maruga aquí; somos ya hombres y mujeres que en lugar de irnos a hacer la revolución mundial escogimos escaparnos de nuestro país y en lugar de Ser como el Che nos convertimos en balseros, para ir por todo el mundo con la cabeza para arriba. El haber crecido en la miseria o el racionamiento... el habernos alimentado la barriga y la esperanza con el trapicheo del mercado negro no nos ha vuelto miserables o muchachones con el ‘cerebro lavado’ por el comunismo.

Hoy nuestro blog, hecho por un grupito de socios cumple su primer año y le damos las gracias a todos los que han pasado, jodido y descargado por aquí. Ustedes son nuestra familia, unos amigos que hemos ido descubriendo en estos 12 meses y que al sacar las cuentas, son sin dudas lo mejor de esta experiencia. Que pase el que quiera caballero. Hay cajita, con ensalada, cake de la madres y croqueticas de algodón empanizadas... refresco SON tibio...Ah y para mayores de 16, la cerveza se están enfriando en el latón de basura ese que dice: CIERRAME, YO SOY TU AMIGO.

.

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

51 comments:

Lena dijo...

Va a estar interesante esto :) Ya volvere por aca...

Los Miquis de Miami dijo...

yo tenía un banco de videos, ilegal por supuesto.

HAV-SDQ dijo...

Asere:

Te contare que el puro mio, vendio areticos, flores, rolos, peines, peinetas, soldaditos plasticos y hasta cajas de muertos y todo esto a la 'cara del cubano' en la pincha, porque el tipo es profesor, lo ultimo ademas de vender hasta el cdr(es asi como se llaman no?, joder 2 year y ya se me olvido) puso un banquito de pelis, y despues lo complemento con uno de vcds y dvds.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Yo hacía muñequitos de barro.

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

también hice unos cuantos movimientos de jabones, chancletas y shampoo. Si algún asere estuvo albergado como estudiante en 20 y malecón, es posible que se haya lavado el fombeco con los jabones de pangui.

albert

Eufrates del Valle dijo...

Mi pecado mayor fue comprarle latas de carne rusa a un viejito que me tocaba en la puerta y me las vendia. Que verguenza, caballero!!!!

VIDAROSA dijo...

Buenísimo, este blog está buenísismo!Tendrían que ver como me rio leyendo las entradas. Feliz cumple!
Ah! Yo, en mis tiempos juveniles, vendía pintura de uñas robadas de las shopy, en los mercadillos del domingo por la mañana en Lacret, allá por Santos Suarez. Y también carne roja, importada congelada de las provincias, pero ahí no duré mucho porque la materia faltaba, ya sabes, había que matar la vaca y buscar quién le aguantara la pata, jajajajaja.
Saludísimos.
Generaciónacere estará en mis enlaces, de seguro.

Yvette dijo...

A mi casa iban unas muchachas de provincia a las que llegue a cogerles mucho cariño, ellas traían comida (leche en polvo, quesos, etc, etc) y me lo cambiaban por cualquier pieza de ropa que ya yo no quisiera.
Me cuentan que se pusieron bien tristes cuando yo me mude para acá. Nunca mas supe de ellas, pero tampoco las olvido.

Feliz Aniversario, aseres!

Al Godar dijo...

Yo tambien vendí pintura de uñas, quitaesmaltes, creyon de labios, etc. Pero no me los robaba de ningun lado. Los haciamos a partir de desechos de un laboratorio quimico. Pero no era facil hacerse rico. En seguida nos dimos cuenta que para hacer dinero habia que fabricar mucho y vender mucho. O sea: trabajar.

Feliz aniversario!

Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

Aseres felicidades
en realidad yo vendi muchas cosas
1. pitusas
2. las argollas plasticas de los banos de los hoteles, que las usaban las ninas como pulsas en el pre.
3. hebillas
4 creyon magico de labios
5. ventiladores
6. pluloveres
7. champoo (pomitos a partir del pomo grande)
8. reservaciones para restauranes (estas las hacia por la manana por telefono y luego me pasaba la tarde en bicicleta por todos los restauranes de camaguey, pues tenia que ensenar el carne de identidad)
9. cerveza a domicilio, que las ponia en un maletin rojo que decia angola)
10. jabones

(nada era "robado" excepto las "pulsas" todo lo demas era compra aqui y vende alla)

luego llego el periodo especial y cambiaron los articulos

1. huevos
2. tilapias, las traia de najasa y las vendia en la ciudad
3. arroz que iba al campo a buscarlo y luego lo vendia en la ciudad
4. masa de croqueta
5. jabon liquido hecho en casa
6. pure de tomate hecho en casa
7. ajo y cebolla



y comprar comida,

historias muchas, demasiadas, asi era la vida ...


saludos y felicidades en el first anniversary

lola dijo...

Felicidades y que se cumplan muchos más y todos los podamos ver. :)
Nosotros le mandamos a la familia de Cuba, una tricotosa y montaron un taller de hacer sueters, que la verdad dicen que se montaron en el dólar, a cada momento le mandábamos hilos, y alguna pieza para la máquinas. Los contactos: marineros cubanos, cuando aquí había una base de la flota pesquera cubana. El negocio terminó en amistad con muchos de ellos, creo que la mayoría están en U.S.A. Uno de ellos, llevó un colchón para su abuelita, lleno de pañuelitos para la cabeza, aquí le buscamos un tapicero que le hizo el trabajito. En fin que fue una colaboración beneficiosa para todos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades a los Aseres!!!

- trapicheo de palomas buchonas de fiñe, en la red de palomares Ayestarán-Ciudad Deportiva
- Pulseras de carey en el patio del Guiteras
- cabos de cigarros a medio fumar y "rescatados" de las aceras en la secundaria (Campamento "La Florinda)
- Fotos de cumpleaño y quince: allá por los 19, antes de que el viejo se pirara del country y dejara en peligro la subsistencia familiar
- Cds quemados de Marco Antonio, Shakira, multimedias de Freud y los Beatles, y "pellejos" alemanes digitalizados a muy baja resolución pa descargarle en Pentium I y II, modelo Frankestein: antes de pirarme yo pal carajo, después de comprender que ya "tocaba el fondo"

un abrazo de nuevo, Aserejeres, y gracias por llevar esta página

el osva

VIDAROSA dijo...

Oye, oye, asere, monina! Paren el carro, que yo nunca he robado nada en mi vida, cuidaito, cuidaito! Las pinturas, alguien me las daba para venderlas y como a mi no me interesaba de donde salían, suponía que eran robadas, pues aquello llevaba olor a robo, pero yo necesitaba comer, no? En cuanto a las bienamadas vaquitas, declaradas animal nacional por la revo, yo compraba y revendía, como todo el mundo en Cuba, pero repito que eso no duró mucho, pues no era negocio fijo y el contacto se fue de Cuba cuando tuvo portunidad. En fin... Han pasado al menos 13 años de eso.
Saludos a todos.

Aguaya dijo...

A mí una vecina me daba unas ropas que le traían de Espan~a y yo las llevaba para el trabajo y se las revendía a una allí, que a su vez las revendía más alante. Cada vez que "salía" un vestido de noche yo daba unos brincos tremendos, porque ahí me caían en la mano 5 dólares! un cuarto de mi salario!!

Aguaya dijo...

Ah, y cada vez que la mata de mangas blancas paría, me llevaba una java para el trabajo y bendía cada una a peso (cubano). La mata paría dos veces al an~o y por mucho que le regaláramos a la familia y comiéramos nosotros, no nos alcanzaba el espacio en la casa para guardarlas todas, así que yo me llevaba una jaba con 50 manguitas y ese día regresaba con otro cuarto de salario (de cuando ganaba 198 pesos como adriestada).

Aguaya dijo...

...y tuve un novio que compraba queso amarillo y lo revendía más adelante y yo lo acompan~aba en la parrila de su bicicleta, aguantando el quesote redondo traído o sacado de averígua tú.

Qué pena pasé un día cuando uno de los clientes era nada más y nada menos que un profe que me daba clases en la Universidad...por poco se me cae la cara de vergüenza.......

Aguaya dijo...

oye, debe ser "jaba" todo el tiempo... que puse una vez la "v".... sorry...

Aguaya dijo...

Oye, el cubo-cubiche-internauta está inigualable!!!!!!!!!! FREE INTERNET!!!!

Si ustedes tienen un experto con el Photoshop les mando el .psd pa' que lo mejoren, porque ahí soy más bien una pupila y el rocker no tenía mucho tiempo pa' meterle las manos...

Al Godar dijo...

A los que en algún momento "robamos" algo, sirvanos el consuelo que la práctica fue inventada como única solución a la ineptitud de un sistema absurdo. Yo, personalmente no recuerdo haber "robado" nunca nada. Pero yo no tengo muy buena memoria y quien sabe...
Afortunadamente a mi me "resolvía" mi socio Alberto, el jefe de almacén, y cuando este fue tronado, entonces me siguió resolviendo mi socia Jazmín
Saludos,
Al Godar

Yo soy Medea dijo...

por mi casa se vendia de todo... recuerdo unas botellas de salfuman... muy cerradas que despues resulto que estaban llenas de agua... pero otras cosas fueron muy buenas... como los saco s=de leche en polvo.... que se repartian entre vecinos y asi salia mas barato...no mucho... hay mas pero tengo que irme para el trabajo...

Eufrates del Valle dijo...

Felicidades, aseres!!!!

Pero no inviten a bebidas tibias, que cosa es eso?

La cerveza fria esta en Desarraigos.

Y la novela en El Imparcial Digital.

Tomen con moderacion. Usen chofer designado.

Felicidades!!!!!!

Narciso del Río dijo...

Felicidades familia. Y a seguir dando caña.

Abrazos.

Lena dijo...

Ante todo FELICIDADES! Tremendo blog que se han armado, esta buenisimo y creo que es tremenda contribucion a la blogera Cubana!

Nosotros eramos extranjeros asi que teniamos la situacion mucho mas facil que otra gente. Recuerdo que mi madre cambiaba ropa que ya no usabamos a las vecinas, o cosas de la libreta. Recuerdo haber vendido un disco (de los LP) de Pink Floyd a unos amigos frikkis. Mas de alguna vez le compramos cosas en las Diplos a amigos que no tenian derecho de entrar.

La Gude dijo...

Feliz aniversario a todo ustedes que mantienen el gusto de vida hasta por las miserias que vivieron.
Eufrates fue mi primera actualización con Cuba; ustedes, la segunda y más reciente.

Vivian

Mar Sanfrancisco dijo...

Muchas felicitaciones a todos por este primer año!!...me cojo una cervecita y brindo con todos ustedes, para que sean muchos años mas compartiendo un trocito de nuestras vidas.

Besotes para todos.

Los Miquis de Miami dijo...

FELICIDADES, ASERES!!! SIGAN PALANTE. YA TIENEN AL GUIONISTA DE LA PELICULA: EL EUFRATES, QUE LES HIZO UNA EXCELENTE HISTORIA POR ALLA. ESPERO QUE ESTE VIERNES SOCIAL DISFRUTEN MUCHO EL ANIVERSARIO. SE LES QUIERE.

El Yénica dijo...

Monstruos, feliz aniversario!.

Los Van Van sacaron aquello de "Un socio pa mi negocio",una crónica de aquellos tiempos y que le da sabor a este post.

http://es.youtube.com/watch?v=usKpzWbeFpw

La Lola me recordó mi etapa de marino con sueldo de 2$ diarios,eso me permitía llegar a México con unos 15 cañas más o menos,allí vendía camaritas soviéticas Smena y tabacos, luego cargaba al hombro con una caja de litros de aceite por el medio de Veracruz la cual volaba una vez en la habana.También utilicé el truco de rellenar almohadas con liguitas de pelo para burlar a los aduaneros,la vieja las distribuía entre los vendedores de la terminal de trenes.Mi papá armó una máquina de plástico que parecía un monster truck,con ella llegó a producir aretes en forma de ojitas con colores chillones,cabos de cuchillos con hojas de flejes de latón y vasitos,muchos vasitos que la mayoría salían defectuosos,aquellos productos nunca llegaron a tener la calidad de otros plastiqueros que llegaron a macetas,nos daba para la chispa de tren ,una pizca de chicharrones y mantenernos ocupados buscando un socio para el negocio.

Al Godar dijo...

Felicidades de nuevo aseres!
Si dentro de un rato no están aqui, les vamos a poner ausencia injustificada...
Saludos,
Al Godar

Eufrates del Valle dijo...

Le zumba el mango: No dormi anoche escribiendo la vida de los Aseres; y alla en Berlin, la correligionaria Aguaya paso la noche horneando cakes, y los Aseres se han perdido del ciberespacio y no han asistido a ninguna de sus fiestas... Ya lo dijo Salomon: "Nunca des a un asere for granted...."

Bueno... me voy a mi viernes social... Felicidades!!! Again!!!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oyeeeeeeeeeeeeeeeeee, caballero` pero que estO!!!
un asalto con comunicado!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Oye veníamos todos juntos en el mismo camello, pero se rompió por el camino y luego ya tu sabes... el CONFRONTON!

Gracias caballerO., por pasar por aquí y dejarnos una saludo.

Tny.
Eh? Ah . ahí llegan los colegas, pa’ armar el relajo aquí mismo...
¿Quién ApaGó la luz?!!!!

Anónimo dijo...

Kandinsky, said...

El guaguero ese el de la ruta 13 se tiró en 5ta por el Express way para abajo y luego del Palmeto y la 103, no paró en ninguna parada de Hialeah... se llevó ne claro toda la calle 49... el tipo apretaba el –acelera chicho, acelera- bajo el grito de ¡SALAOOO! De los allí presentes......

Anónimo dijo...

Lamparita, said...

Oye kandido fabre... no me estes mirando con esa cara larga, que yo no soy novia de nadie aquí y si me estoy tomando una cervecita aquí con los asereJEje... es porque hoy es viernes social...
Ya aquellos tiempos de la venta de prelavados se acabaron... despierta que los 90’s ya doblaron la esquina. Mira, ahora lo único que se puede vender es ESPERANZA...

Anónimo dijo...

kandinsky fabrekinsky, said

eh, pero...
¿A que viene esta descarga Lamparita?
Será que ahora que estas en Miami y alumbras con gasolina especial, en vez de luz brillante, es que te ha dado por aconsejarme...

Anónimo dijo...

ano-NI-mo, said...

Señores, no nos desviamos del tema de la fiesta que nos con boca. LA verdad es que cuando nos reunimos, todos juntos y empezamos a hablar alto de tres o cuatro cosas a la vez... me doy cuenta de lo que es CAMBIAR DE PALO pa’ RUMBA...

Anónimo dijo...

lamparita said,

¿No será de rumba pa’ palo?

Anónimo dijo...

kandi, said...

Bueno, pero que hay de malo, ponerla como la ponemos, si en realidad no tenemos... la culpa de que otros no nos entiendan.

Anónimo dijo...

Ano-Ni-mo, said...

A ver, a ver...

¿Yo quisiera saber...en que se diferencia robar, de coger para comer?

Anónimo dijo...

Mi mama conocia a cuanto vendedor de carne de res, langosta,camarones y cuanta comida ilicita se vendia en el Cerro. La verdad que yo no pase hambre, gracias a mi madre y sus contactos en la bolsa negra.

Nos vemos caballero,
Maylin

Anónimo dijo...

Lamparita, said...

Mide tu palabras... Ano, que pueden tener doble filo...
Eso de coger, para comer, suena así dicho de pronto a prostitución ...

Anónimo dijo...

kEndi, said...

¿Pero... no es la revolución una forma de prostituirse?
Si a uno le gusta aplaudirse, con las manos de los demás, para luego deja robar aquello que no permite, todo se vuelve ilegal cuando se piensa lo que dice y se habla lo que se aplaude y se aplaude lo que se odia y se odia lo nadie puede tener y todos quieren robar...

Anónimo dijo...

lamaparita, said...

robar cuando hay hambre es como trabajar por la vida...

Anónimo dijo...

Ano-Ni-mo,

¿Entonces el que no roba en Cuba está muerto?

Anónimo dijo...

kandi, said...

No, pero está siendo aplaudido por los otros... aquellos que roban.

Anónimo dijo...

una anecdota que puede aclarar al amigo anonimo:

fue alguien a confesarse de

comprar gasolina robada, comprar comida robada, etc...

el cura (cubano en cuba) le dijo es pecado lo que haces, pero en la realidad la gasolina del carro de la iglesia (parte ella) , la comida (parte de ella) que se come en la iglesia y un largo etc son comprados, igualmente de contrabando (robados).

es la realidad de cuba

saludos

Al Godar dijo...

Saludos aseres!
Les deseo lo mejor en este aniversario. Esperemos que no sea el último!
Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

felicidades, aseres! su primer ano, y por ahi vienen... CHAPEANDO!

CONGRATULEICHONSSSSS!!! nos vemos manana...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por ese primer añito...y que sean muchos más para seguir disfrutándolos
Besos

Aguaya dijo...

Oye, no se pueden quejar!!!!!!! Qué fiestón en el aniversario!

Por mi parte otra vez MUCHAS FELICIDADES y si siguen con la fría avísenme para traerles otras que me quedaron de ayer... ;)

Cybercíclope dijo...

Felicidades Aseres!

Sigo "cogío" pero los leo.

Yo traía ron y queso de Camaguey y lo vendía en el malecón.

También colé mis paqueticos de camarones de Santa Cruz del Sur...


Un abrazo

GaviotaZalas dijo...

felicidades a mis blog amigos por su primer annito, pensaba que eran más viejitos!!! Bueno cuando me recupere de este palizón regreso a la bloguera, será pa'lla pal viernes próximo,,,,, ;-)))) UN BESO.