Download

Recent Posts

26 de abril de 2009

On domingo, abril 26, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    29 comments
Brennan Linsley/Associated Press

Ginger Thompson, periodista del New York Times, revela hoy declaraciones de funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, que indican que la administración Obama está haciendo serios esfuerzos para reabrir los canales de comunicación con Cuba.

“Luego de las recientes reuniones con los líderes de América Latina, Washington planea una serie de reuniones informales con la Habana.”

Un funcionario del Departamento de Estado entrevistado por el periódico neoyorkino, dijo que cualquier apertura hacia Cuba se haría con cautela, permitiendo al Sr. Obama caminar por la fina línea entre los que quieren poner fin al embargo y los que creen que cualquier compromiso con Cuba significa hacer concesiones a una dictadura.

Según el artículo, varios expertos sobre Cuba coinciden en que existen fuertes razones para que el Sr. Obama avance con cautela, una de ellas es la posible oposición de los conservadores anti-Castro ante la agenda legislativa del propio presidente y otra, la imprevisibilidad de la próxima movida de La Habana, pues el gobierno cubano tiene un probado historial de cerrar la puerta cada vez que hay algún indicio serio de avanzar hacia la mejora en las relaciones de ambos países.

Thompson concluye su trabajo citando una frase de Carl E. Meacham, un alto asesor de política exterior del Senador Republicano Richard G. Lugar, quien afirma abiertamente que" Washington tiene que centrarse en sus propios objetivos y no en los acontecimientos o en las reacciones que llegan desde La Habana.”

Generacionasere/La pandilla

29 comments:

Puchungurria dijo...

Siento pesimismo por parte de casi todos las personas que escucho hablar del tema. El hecho de que EU cambie su politica contra Cuba, ya es ganancia, aunque sabemos que no le podemos pedir peras al..., alguna reaccion positiva tiene que haber por parte del Gobierno cubano.

Puchungurria dijo...

Sé que se va complicar la cosa al mínimo cuestionamiento hacia la política de ese gobierno, si ese derecho no se lo permiten ni a los cubanos no se lo daran a Obama. Yo sigo muy contenta con los pasos de Obama.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Puchunga compadra mia, le pongo comillas a lo que has dicho.
Saludon, tony

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 10:38pm April 26 via Facebook Mobile
ya tu sabe!!!!

Anónimo dijo...

Anastasia Exposito at 10:58pm April 26
BUNISÍMOOOOOO!!! Estoy de acuerdo con lo que plantea R.Lugar, de lo contrario no vamos a avanzar...

Anónimo dijo...

Joaquin Estrada at 11:27pm April 26
y seguimos esperando porque un presidente de USA nos libere ....

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 1:51am April 27
¿Es que somos testigos de una carrera singular?
Mientras Obama más se acerque, Fidel se más alejará...

Anónimo dijo...

Mauricio Munoz Perez
Mauricio Munoz Perez at 2:08am April 27
Si estados unidos espera que cuba de el primer paso esta embarcado, la cosa sera Abrir, Abrir, Y abrir, sin esperar que lo haga la Habana; sino sera lo mismo de siempre y es por eso que se cierran las puertas, porque saben que ahi mismo se acaban las conversaciones o los avances...
lo mas significativo es que todos esperan que cuba de un avance; ... Read Morecrazo error... cuba mantendra su posicion mantenida desde el primer momento ... quien ha ido presionando y presionando es estados unidos, asi que sera quien tenga que aflojar unilateralmente..
Lo mas significativo, creo yo, es que hay otros paices, igual o peor que cuba, con los que EEUU tiene relaciones, Sin Embargo esta politica solo se mantiene con cuba... entonces!! es un problema de cuba?

chaoo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 2:59am April 27
La ausencia de los EE.UU en el territorio cubano, ha dejado al régimen aquel, el monopolio para actuar a sus antojos internamente y en todos los frentes.
Gran parte del fracaso del aislamiento, consiste en que el ciudadano cubano pierde la oportunidad de tener de una contrapartida tanto económica como política, quedando preso día tras días ante la mecánica que les dicta el único protagonista del juego, 'el gobierno' dueño del bate, el guante y la pelota.
Por eso Fidel le teme tanto a la llegada de millones de turistas americanos, porque esto animaría de inmediato la economía paralela al gobierno, capaz de impedir la dependencia con la que el gobierno amarra a la gente de a pie.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 2:59am April 27
En cuanto a la confrontación, no existe un pretexto más ... Read Moreútil para aquel régimen totalitario, que el de instaurar de forma permanente un estado de sitio para justificar el control, el exceso de prohibiciones y el rampante fracaso. ¿Ceder, cambiar, negociar, acaso existe una tiranía que conceda libertades? No, el camino de todos los que se oponen a Fidel Castro, obviamente es pasar de la ‘reacción’ a la ‘proacción’, ahí está el verdadero reto de Obama para con Cuba, el de ejecutar un plan gradual que tome en cuenta a los cubanos como verdadero ‘Factor de Cambio’ y que emplace públicamente al gobierno de la isla, que a pesar de todos los chivas y los tanques de que dispone, jamás podrá ganar el pulso con el tiempo, que es sin dudas su peor enemigo.

Anónimo dijo...

Maikel Zamora at 8:50am April 27
Me encanta esta nota y los comentarios. Tambien ayudaria mucho a la economia cubana la apertura a la propiedad privada

Anónimo dijo...

Miguel Paneke at 10:17am April 27
Ustedes estan arriba de la bola, sus comentarios, su sabor, aqui estoy acereando con paneke, EL PADRE DE LA PATRIA,
A LA CARGA CUBANOS

Anónimo dijo...

Miguel Paneke at 10:20am April 27
Despues de haberle dado la libertad a los negros, ahora los negros nos la dan a nosotros, siacara, y el negro francisco nunca se equiboco. Salamalecum Malencumsalam! ni nijo!

Anónimo dijo...

Ernesto Cabrera at 1:02pm April 27
Señores,

El Embargo se le puso a Cuba por Castro decomisar propiedades Americanas. Todo lo demas es epspeculativo.

El que quiten el Embargo o no, no va a cambiar nada para las libertades del pueblo. Los Cubanos seguiran sin tener derecho a la propiedad privada, pues va en contra de los principios del Comunismo. Una cosa no lleva a la otra.... Read More

En cuanto al turismo Americano, todos sabemos que a Cuba entra quien el gobierno deje, y la condicion #1 es que no te metas en politica, osea que no vallas a ver a ningun dicidente, etc.

A Cuba en los 80 le entraba el dinero a chorros y no huvo diferencia. Creditos a Cuba, solo le traeria mas deudas.

Anónimo dijo...

Maria A Reyes at 1:16pm April 27
muy buen comentario, saludos maria

Anónimo dijo...

Jorge Iturria at 2:03pm April 27
la unica solucion en caso de cuba es ke abiertamente viajen los cubanos del exilio y el publo americano too y veran como solo sin ningun esfuerzo se devorona en polvo tan fino ke ni al paladar hara algun dano..se ke es duro para muchos..creo ke el triunfo esta por parte nuestra..olvidemos akellos dolores y lograremos lo ke todos keremos...por fin

Anónimo dijo...

Maikel Zamora
Maikel Zamora at 2:24pm April 27
muy de acuerdo Jorge, con esa mentalidad es que se lograra

Anónimo dijo...

Daulex Palenque Crosa
Daulex Palenque Crosa at 3:01pm April 27
GA yo pienso igual, o porque es que ha reducido al minimo los negocios particulares?? y los que quedan los aficcian con impuestos, reglas, normativas e impecciones??cuando vio que habian personas que se estaban forrando con sus negocios empezo a cerrarlos con cualquier excusa arbitraria, la justificacion del gobierno de la falta de recursos de ... Read Moretodo tipo (que todos sabemos cuales son), es el bloqueo, por eso pienso que los Castros buscaran alguna excusa como han hecho en otras ocaciones, para que las conversaciones y el acercamiento no cuaje y no se les descubra la farsa que han mantenido hasta ahora. Ademas de las cosas materiales que necesitan los cubanos, tambien necesitan y creo que mucho mas, democracia, libertadad, informacion, derechos que el gobierno los mantiene a raya para poder manipular todo a su antojo y no va hacer tan tonto de dejar que empiecen a aparecer porque sabe de antemano que pierde el control.

Anónimo dijo...

Vivian Montane at 9:09pm April 27
Que Canales ni aue canales de conversacion!! Que habran canales de tansportacion!! pedraplenes!! un corredor maritimo entre la costa cubana y Key West!! Un solo pueblo!!! pero cada uno con su cocina y su bano!!

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 9:14pm April 27
eso equivale a tranque de un solo lado de la vía... ;) jajaja

Anónimo dijo...

Vivian Montane at 10:03pm April 27
jjajajajja, asi mismo!! y seguro mil policias metiendo multas!! jajajajaj esto no termina caballero!! Solo cuando haya la conciencia de ser mejor ser humano; pensar en el otro y no necesitar mucho para vivir.... no cambiaremos el mundo de hoy a menos que suceda algo que nos obligue a cambiar!!!Sobre todo; y es el caso de nosotros que estamos en ... Read MoreCuba aun; no tener miedo a dar el paso por lo que creemos justo y digno. Que no tiene que ver necesariamente con politica sino con la vida cotidiana. Vamos camino a la miseria humana. de verdad es lo que pienso. Y eso no lo cambia Obama; eso esta aqui adentro en el Caiman verde!!!

Anónimo dijo...

Maikel Zamora at 10:36pm April 27
Si la gente q estan adentro piensan asi sin esperanza, q es lo ultimo q se pierde, la tarea d todos los q estamos afuera va a ser mas dificil pero si nos unimos en la idea y la josiamos nos unimos d nuevo todos adentro

Anónimo dijo...

Vivian Montane
Vivian Montane at 10:46pm April 27
yo no pierdo esperanzas; al contrario. pero todo lo politizan, hasta la esperanza de ser entes sociales normales. Solo digo que debemos ante todo afianzar las instituciones y nuestro papel en la sociedad. Aqui te pisotea cualquiera y nadie potesta!! Sera que todo el mundo tiene algo que esconder!!! no es facil el tema!!

Anónimo dijo...

Maikel Zamora at 11:01pm April 27
la doble moral. Tu eres muy valiente, tienes que mantener la fe. La doble moral no deja florecerr la verdad y el miedo continua presente

Anónimo dijo...

Vivian Montane at 11:08pm April 27
asi mismo es. Yo pienso que no tengo deudas con nadie, asi que cuando veo que algo no va bien no me callo. Claro; ,ada del otro jueves, pero no me callo. Si todo el mundo dejara de baja la cabeza ante cosas cotidianas sin razon, esto seria diferente. Gracias port us consejos!!!!

Anónimo dijo...

Jorge Iturria at 11:20pm April 27
amigos,hermanos..no nos dejemos interferir..por akellos ke no kieren ver mas alla,los tiempos cambian..ya no estamos en la etapa de los romanos..ke pensaban de otra forma..estamos en el 2009 SREs..es hora de cambiar por favor chen..si dios no lo ha logrado ke alguien haga algo...tenemos ke terminar ..este pro..con cuba ..esto no es IRAK...CUBA es EL mejor PAIS del MUNDO alguien tiene duda...ke me lodiga....o...demuestre lo contrario....saludos

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:29pm April 27
Gracias, Jorge. Por que crees que Cuba es el mejor pais del mundo?

Anónimo dijo...

Vivian Montane
Vivian Montane at 11:33pm April 27
Evidentemente no es el mejor amigo mio; peo se puede pone buenisimo!!!!! quitandole un monton de cosas!!!

Anónimo dijo...

Jorge Iturria at 11:40pm April 27
a los castros ante todo pero too la ideas remotas de la epoca mediebal a las cuales tenemos miedo hablar cuando podemos hablar sin miedo..HASTA ..CUANDO por favor..ke pasa..amigos ke pasa........