Download

Recent Posts

6 de abril de 2009

On lunes, abril 06, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
Ahora que estamos en Semana Santa y hay que observar cierto ayuno... prendo una vela para que mi gente de allá choque también con la 'verdad' proteica. Y es que desde el primer momento en que he llegado a ultramar, tengo -vamos a ver- un romance con el bistec que no lo puedo soltar.

¿Cuántos años más tendrá que esperar el cubano para comer como Dios manda?
Luego de levantar las prohibiciones del hospedaje en los hoteles, de autorizar el uso de los celulares y las alarmas de autos... en mi Tierra la concreta sigue en lista de espera, como ilegal se condena la venta y el consumo de ternera o langosta a la población. Que no es juego, que no... que el trapicheo con ciertos manjares a lo largo del territorio nacional, se tiene casi como un crimen de lesa humanidad, castigándose con saña por el Código Penal.

Pero bueno…¿Y por qué hay alimentos prohibidos en Cuba?

Muchos dirán que en la isla casi nada es legal… que es un capricho de Jotavich o una aberración psicológica-sexual de los ñangaras octogenarios del Comité Central, pero lo que ya nadie se traga es aquello de que el vanguardia bistec y la heroína langosta... son rubros exportables para adquirir moneda dura en el Mercado Internacional.

¿Qué tiene que ver la langosta con la ideología?

GeNeRaCiOnAsErE/tony

12 comments:

Anónimo dijo...

LLAMADO A TODOS LOS CUBANOS CON ACCESO A INTERNET EN EL MUNDO

¡NOTA IMPORTANTE!

El uso del Blog y Sitios en Internet se han convertido en valiosas herramientas para muchos compatriotas en el mundo a través de las cuales publican informaciones sobre el acontecer cubano y la lucha del pueblo de Cuba por su libertad. La proliferación de este tipo de recursos en línea y su interrelación de unos con los otros a través de sus zonas de enlaces, nos fortalece ineludiblemente, al incidir poderosamente sobre los motores de búsqueda de todo el espectro cibernético.

Esta red global que denominamos Internet, convertida en el medio de comunicación más poderoso del mundo, brinda acceso instantáneo a más de mil millones de personas que desde la comodidad de su hogar u oficina, acceden a él en búsqueda de todo tipo de información. El régimen comunista que tiraniza a Cuba lo sabe muy bien. Es por ello que en su afán de ocultar la espantosa realidad en que ha sumergido a la nación cubana, ha invertido millones de dólares en este malévolo y pérfido empeño.

Sin embargo, lo que la tiranía no ha podido acallar a pesar de sus recursos, es al pueblo cubano en el destierro. Más de dos millones de cubanos dispersos por el mundo y su inmensa mayoría con acceso a Internet, constituyen su más punzante pesadilla. La razón es simple, a los cubanos desterrados, a diferencia de los cómplices y aduladores de la dictadura castrista en el mundo, sí nos asiste la fuerza moral, la autoridad y el derecho soberano de denunciarla con propiedad, porque la hemos padecido en carne propia y nos compele la obligación moral de elevar nuestras voces por aquellos a quienes el derecho a la libertad de expresión y la violación de sus más elementales derechos humanos, les son cercenados dentro de Cuba.

En tal virtud, exhortamos a nuestros compatriotas con acceso a Internet a hacer lo siguiente:

1. Conectarse a través de suscripciones, a los sitios informativos que en diferentes lugares del planeta, se hacen eco de nuestra realidad y abogan por la libertad y la democracia para Cuba;

2. Si aún no dispone de su propio Blog, cree el suyo gratuito, es muy fácil y rápido. Uno de los sitios más populares y que les recomiendo es: https://www.blogger.com
Una vez creado su Blog, estará listo para publicar en el noticias, fotografías, subir videos y lo más importante, añadirá una lista de enlaces a sitios amigos y en reciprocidad, pedirá a ellos que le incluyan el suyo. Es así como constituiremos la red e incidiremos sobre todo el espectro global de una manera fuerte y efectiva. ¿Se imagina usted la señal que transmitiríamos globalmente si cientos de miles de personas establecen su propio blog al servicio de Cuba libre y se conectan entre si?

3. Si es de aquellos que ya posee su Blog o si se decide a crear uno, y la dirección es demasiado complicada o larga para ofrecer a sus futuros visitantes como por ejemplo: DireccionQueEscogioParaSuBlog.blogspot.com, le aconsejamos comprarla en Internet y así evitar que el enemigo la separe por usted y desvíe su tráfico dañándole su trabajo. No es lo mismo: "DireccionQueEscogioParaSuBlog.blogspot.com" que "www.DireccionQueEscogioParaSuBlog.com". Su nueva dirección, la puede re-dirigir directamente a su blog. Para separar la dirección del .com para su Blog de forma económica ($7.99 al año), le recomendamos: http://www.versioninternet.com

4. Otra importante herramienta, lo constituyen los sitios de videos, sumamente frecuentados por los internautas tales como YouTube.com. YouTube.com constituye el canal de videos más poderoso del mundo con cientos de millones de visitantes diarios que acceden a el en busca de todo tipo de material audiovisual. La registración a ese sitio es gratis y cada cubano con acceso a Internet, debería establecer su cuenta en el. Usted puede subir videos sobre la realidad cubana y enlazarse con otras cuentas establecidas dentro del sitio para fortalecer nuestra presencia en el. Hoy, miles de videos que muestran la dura realidad que ha tenido que sufrir nuestro pueblo bajo el totalitarismo comunista, son publicados en YouTube. Busquémoslos, suscribámonos a esos canales o reproduzcámoslos en nuestra propia cuenta con la autorización correspondiente de los autores de esas cuentas. Llegado a este punto, estamos obligados a repetir nuestra pregunta: ¿Se imagina usted la señal que transmitiríamos globalmente si cientos de miles de personas establecen su propia cuenta en YouTube al servicio de Cuba libre y se conectan entre si?

Por mucho que la dictadura comunista invierta en Internet y que sus desalmados defensores persistan a esta altura de defenderla haciendo caso omiso al sufrimiento y dolor de los cubanos, no podrían impedir el efecto demoledor de más de un millón de cubanos denunciando, informando y estremeciendo a la opinión pública mundial con nuestra verdad.


"La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie."
José Martí
Apostol Nacional de Cuba
Discurso el 10 de octubre de 1889


Junta Directiva
NetforCuba International
www.netforcuba.org

Nota del editor

Canal de Blogger en Youtube que te indica paso a paso en vídeos como hacer un Blog

Publiquen,publiquen a Cuba por todos los agujeros,las guerras van sobre caminos de papeles.
José Martí

A Cuban In London dijo...

Bro, es sencillo. La carne estimula mente, con esto viene el pensamiento, el pensamiento te lleva a tomar decisiones. Las decisiones no siempre seran a favor del gobierno, el gobierno... bueno pa' que ma'? Ma' claro, ni el chocolate a la espan-ola.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Maria Del Carmen Diaz at 7:18am April 6
Por eso estoy en contra de ese bloqueo genocida que les tiene los EU, porque el racionamiento de alimentos y de artículos de primera necesidad que genera en Cuba solo afecta a un Pueblo ya agobiado por otros problemas. Sé que hay personas que apoyan el bloqueo pero esta estrategia no afecta a Castro por el poder que tiene. Mientras tanto Fidel sigue comiendo su bistec y langosta como si nada y viviendo como un rey, mientras el Pueblo sufre de hambre. Verguenza le debería dar...

Anónimo dijo...

Angel Estevez at 10:48am April 6
que piensa la gente de los cambios que estan ocurriendo...
ja...ja...ja...

Anónimo dijo...

Alexander Arias at 12:13pm April 6
bueno señores sin barriga no hay ideas por eso la gente esta down sin ganas de rebelarse

Anónimo dijo...

Gladys Hidalgo-Gato Garcia at 1:22pm April 6
Solo pido que nuestra gente pueda comer normalmente una dieta equilibrada, sin carencias.A la gente solo le importa cubrir sus necesidades basicas , no es mucho pedir.

Anónimo dijo...

Alma Maria Diaz Gonzalez at 3:21pm April 6
eso mismo..y por que tenemos que comer rejos si es mas rica la cola??? y poe que picadillo de carne de segunda si las reses tiene lomo,solomillo y un burujon de carne rebuena que no el picotillo ese??????

Anónimo dijo...

Alma Maria Diaz Gonzalez at 3:23pm April 6
y despues los precios de los picotillos hay que verlos!!!!!de ambas dos!!!!!!

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 7:56pm April 6
en el mercado de mi casa hay una pesera con langosta y nunca me ha dado por comprar una, ahora que lo pienso bien yo creo que es por el trauma ese... que en el subconsciente creo que no me toca... :)

Anónimo dijo...

Angel Estevez at 10:45am April 6 DICEN LOS SABIOS QUE EL QUE PIENSA EN LA COMIDA MAS QUE EN OTRAS COSAS EL CEREBRO LO TIENE EN LA BARRIGA.

Anónimo dijo...

Paloma Silva Galvez at 9:49pm April 6
JAJAJAJAJAJAJA...eso del trauma es real..soy incopatible con la carne de red..decididamente Castro elimino mi preferencia..no es un alimento que reconozco..creci sin el bistec...

Zoé Valdés dijo...

Me partí de la risa con lo del romance con el bistec.